Principal > Primer Equipo > ¿Quién es Samuele Longo?
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

¿Quién es Samuele Longo?

Allá por octubre de 2012, en la sección Perfiles de Rayoherald.com pusimos el foco de atención en un casi desconocido Samuele Longo -12 de enero de 1992, Italia- en vísperas al partido que enfrentaba al Rayo Vallecano con el Espanyol. Ahora, el joven delantero italiano, del que en su momento alabamos sus virtudes, regresa a nuestra liga para formar parte de la primera plantilla franjirroja hasta el 30 de junio.

Siempre ligado al Inter

Desde su llegada a las categorías inferiores del Inter de Milán en 2009, Longo ha jugado en varios equipos como cedido sin poder disfrutar de continuidad. No obstante, en la temporada 11/12 hubo un punto de inflexión en su carrera tras ser el líder del Inter Primavera (filial del equipo) que logró el Campeonato Nacional de Primavera. Longo acabó él solo con el Milán en semifinales gracias a un hat-trick e hizo lo propio en la final con la Lazio al anotar uno de los goles de la victoria.

Como es habitual en estos casos, Longo pasó en ese momento a ser una de las más firmes promesas `neroazzurri´ para los próximos años. Aún así, esa temporada solo llegó a participar en un encuentro con la primera plantilla y el Inter decidió buscarle un nuevo destino en verano.

El Espanyol se vio como el club más apropiado para continuar con la formación del joven futbolista, del que el Inter todavía esperaba grandes cosas. En su año como cedido al conjunto perico la pasada campaña Longo disputó un total de 18 partidos de liga en los que anotó tres goles, dos de ellos en sus primeros dos partidos.

Sin tener demasiado protagonismo en el Hellas Verona de la Serie A esta campaña, el Inter de Milán vuelve a buscar un nuevo destino para Longo, una vez más en forma de cesión.

¿Cómo juega Samuele Longo?

En principio, Samuele Longo no necesitaría demasiado tiempo para adaptarse a una liga que conoce bien. Sus características son las de un delantero centro nato, un `9´ puro. Se maneja bien con el balón en los pies y sabe aguantar de espaldas a la potería. Aunque quizá una de sus mayores virtudes sea la incomodidad que genera a la defensa rival debido a su presión constante. Así es el nuevo fichaje del Rayo Vallecano.

7 comments
shivavk
shivavk

Revuerdo cuando decian que diego costa era un tronco... y la que lio en vallekas!

IvanVilarCano
IvanVilarCano

Por lo k dice es un larrybey pero k juega al fútbol( jugar al fútbol: k no te la kiten la pelota y k no estorbes a tus compañeros)

VAMOS CHAVAL VALLECAS NECESITA DE TUS GOLES

A LAS ARMAS

Pulpo_Fiction
Pulpo_Fiction

Vamos a ser positivos! A mi este chaval me da buena espina...

vallekanoo
vallekanoo

Vamos a seguir teniendo los mismos problemas de falta de gol,con este chaval.Desde hace tiempo, todo se esta haciendo rematadamente mal en el rayo vallecano.Forza rayo!

RVBucs
RVBucs

Rochina tenía un futuro tan prometedor o incluso más, pero luego estos chavales se diluyen y se quedan en nada... Ojala renazca en Vallecas. De todas formas, Paco, por tu padre, ponle de titular en Valencia, que no tenemos nada mejor...

incredulo
incredulo

ojala sea cierto. esperamos sus goles como agua de mayo...

Alexito_vk
Alexito_vk

las palabras que decís me gusta, veamos que hace... esperamos que le clave 3 el solo al levante

<