Principal > Primer Equipo > La victoria, único bálsamo posible para el Rayo Vallecano
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La victoria, único bálsamo posible para el Rayo Vallecano

post20140131-1
Nueva prueba de fuego para un Rayo Vallecano que empieza a agotar su crédito para permanecer en Primera. En esta ocasión tocará rendir visita al Ciutat de Valencia, un estadio en el que los franjirrojos se han impuesto en las dos últimas temporadas, que coinciden con los dos únicos enfrentamientos en Primera entre ambos equipos.

Siete puntos de nueve

El Levante llega al encuentro del sábado ante el Rayo Vallecano en una cómoda octava posición con 27 puntos, siete de los cuales los ha logrado en los tres últimos partidos, al imponerse a Málaga (1-0) y Sevilla (2-3) y sumar un punto como local ante el intratable Barcelona (1-1).

Asimismo, el cuadro granota acumula tres partidos consecutivos de Liga sin perder en su estadio. En total, en el Ciutat de Valencia el Levante suma tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Por su parte, el Rayo Vallecano solo ha ganado uno de los últimos ocho encuentros disputados de Liga, y es el conjunto más goleado de Primera (51) y el que más partidos pierde (15).

Dos victorias consecutivas franjirrojas

Levante y Rayo Vallecano se han visto las caras en dos ocasiones en Primera División en el feudo granota, y la estadística está del lado franjirrojo: ambos partidos se saldaron con victoria visitante: 3-5 en la temporada 2011/2012 y 2-3 en la 12/13.

Además, esos dos triunfos se han producido de manera consecutiva en las dos últimas temporadas, puesto que hasta el año 2012 granotas y franjirrojos no habían coincidido en la máxima categoría del fútbol español.

En cuanto a los precedentes en Segunda División, la historia castiga al Rayo Vallecano, ya que nunca ha vencido como visitante en los 12 partidos disputados: siete triunfos del Levante y cinco empates.

1 comments
incredulo
incredulo

no es cuestión de bálsamo, es cuestión de que necesitamos hacer 24 puntos como mínimo para salvaranos, y cada vez queda menos tiempo..........

<