Principal > Primer Equipo > Baena: “Tenemos que levantar la cabeza”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Baena: “Tenemos que levantar la cabeza”

Raúl Baena pasó de ver cómo el CEDD le retiraba la aplicaba la cautelar para jugar contra el Atleti a ver cómo los colchoneros se llevaban los tres puntos con comodidad del Estadio de Vallecas. De hecho, un error del centrocampista a los ocho minutos de juego complicaba el partido para un Rayo Vallecano sumido en puestos de descenso.

Derrota en el partido, ¿qué conclusión sacáis?
“Hasta que no corrijamos esas cositas y esos pequeños errores se nos ponen los partidos cuesta arriba. Luego lo hemos tenido para empatar y no hemos tenido fortuna para meter el penalti, pero el equipo lo ha intentado para remontar aunque no ha sido posible”.

¿Con qué os quedáis del partido? Sobre todo porque en la segunda parte con el Atlético muy retrasado habéis podido merecer un poquito más
“Quizá que el segundo gol nuestro llegó cuando ellos llevaban ya cuatro, un poco tarde pero el equipo ha trabajado y no ha podido ser”.

¿Qué os ha dicho el míster en el vestuario al acabar?
“No nada, yo creo que esta semana hablaremos más. Hay que levantar la cabeza, seguir trabajando que esta semana tenemos otro partido, hay que afrontarlo con las máximas ganas posibles y tirar para adelante”.

Supongo que como protagonista de esa primera jugada, otras veces les ha tocado a otros compañeros, pero se repite un poco lo que decías en la primera pregunta
“Sí, la verdad que estoy un poco jodido por ese error porque es la primera vez que tengo un fallo de ese calibre. Ahora solo hay dos opciones, o venirse abajo, o echarle dos huevos y seguir aprendiendo y trabajar para que no vuelva a pasar. Que no quepa duda que cogeré la segunda, trabajaré al máximo y levantaré la cabeza para que no vuelva a suceder”.

Y sobre todo que la jornada tampoco ha sido buena porque han ganado rivales directos como el Celta o el Almería
“Los equipos que teníamos más cerca han ganado y se han distanciado un poco más, aún quedan bastantes partidos y en los siguientes vamos a intentar sacar un buen resultado y acercarnos. Es cierto que ahora si que nos sacan más puntos, pero hora hay unos cuantos equipos más unidos en esa zona y lo importante es que nosotros estemos metidos en esa pelea por la salvación”.

Y como siempre, agradecimiento a la afición que hoy lo ha dado todo
“Para esta afición no hay palabras para agradecérselo. Después de ir perdiendo y que nos sigan animando nos sabe un poco mal por eso, porque se merecen mucho más de lo que les estamos dando. Nosotros vamos a tratar de mejorar, de darles alegrías y entre todos salir de ahí porque ellos son de diez”.

<