Principal > General > Importante victoria

Importante victoria

Redacción Rayo Herald

Importante victoria la conseguida por el Rayo Vallecano ante el Fuenlabrada en la 5ª Jornada de Liga. El equipo dirigido por Míchel consigue así su segundo triunfo consecutivo y recupera posiciones en la tabla clasificatoria.

Primera mitad repleta de ocasiones

Excelente intercambio de golpes el protagonizado por los dos equipos durante los primeros 45 minutos. El Rayo Vallecano salió decidido a vencer y convencer, mientras que el Fuenlabrada no le perdía en absoluto la cara al partido. Notable mejoría del conjunto azulón respecto a la impresión dejada la temporada pasada.

Tras varios avisos sobre la portería visitante, Coke adelantaba al Rayo al rematar de cabeza una falta sacada desde la frontal del área por Luis López. El canterano se ha afianzado en el lateral izquierdo del esquema de Míchel, convirtiéndose en uno de los fijos en el once inicial y siendo día sí y día también uno de los destacados del equipo.

El Fuenlabrada se repuso rápidamente del golpe recibido y llevó el peligro a la meta defendida por Alberto, primero con dos remates consecutivos que salvó Mainz in-extremis bajo palos, y luego con una falta que se estrelló en la mismísima cruceta del marco local.

Eran los mejores momentos del encuentro, un choque de ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos, destacando una falta lejana lanzada por Arregi que repelió el poste cuando el público local ya cantaba el dos a cero. A pesar del buen juego y la multitud de ocasiones generadas, el Rayo no lograba cerrar el marcador e incluso se permitía el lujo de fallar un Penalty. Raúl Molina hacía carámbola rematando a los dos palos la pena máxima cometida sobre Albiol, y el Rayo se marchaba al descanso con un corto 1-0 y la sensación de no haber sentenciado el partido.

Partido trabado

El equipo rayista salió un poco dormido del vestuario, aprovechando el Fuenlabrada los despistes en la defensa local para provocar un Penalty y empatar el partido. Vuelta a empezar para el equipo de Míchel, que justo al recibir el tanto reaccionaba dando entrada a Geni por Raúl Molina.

A partir de ese momento el Fuenlabrada dejó de ser el equipo ofensivo y ambicioso que había sido. Tras conseguir el empate se centró más en defender el resultado que en seguir con la misma línea de juego que tan buen resultado le estaba dando, bajando considerablemente el ritmo del partido y quedando en inferioridad numérica al ser expulsado Jorge González en el minuto 25 de la segunda mitad.

Míchel buscaba el cambio de aires dando entrada a Palacios por Arregi y al canterano Chupe por Olalla, retrasando a Miguel Albiol a su puesto natural de lateral derecho. De esta manera el empuje local tuvo su recompensa en un contundente remate de cabeza de Armentano a pase de Albiol, poniendo el 2-1 en el marcador a diez minutos para el final y llevando la alegría a la grada del Teresa Rivero.

De Gomar no acertó a sentenciar el partido en un par de contras ya con el partido roto, mientras el Fuenlabrada apuraba sus últimas opciones volcado ya a la desesperada en busca de un empate que acarició durante gran parte de la segunda mitad, pero que se le acabó escapando.

Buenas sensaciones y ascenso en la clasificación

Buenas sensaciones las dejadas por el equipo rayista en su segunda victoria consecutiva en liga, tercera contando el partido de Copa ante el Oviedo. El equipo de Míchel parece haber encontrado la senda del triunfo de la mano de Luis López. El ex del Getafe se está convirtiendo en uno de los puntos claves del 4-3-3 rayista, y junto con Coke y Arregi fue uno de los destacados del partido.

Otra buena noticia para el rayismo fueron los buenos minutos protagonizados por Chupe en la segunda mitad. El canterano se mostró muy participativo y dejó pinceladas de una calidad que a buen seguro hará disfrutar en un futuro no muy lejano a la parroquia rayista.

Tres puntos que acercan al Rayo Vallecano a los puestos de cabeza, aprovechando el empate entre el Universidad de Las Palmas y el Melilla y la contundente derrota del Celta B ante el Vecindario por 3-0. El Móstoles espera la semana que viene con otros tres importantes puntos en juego.

Rayo Vallecano: Alberto, Olalla (Chupe 68′), Mainz, Rubio, Coke, Luis López, Albiol, Arregi (Palacios 70′), De Gomar, Armentano y Raúl Molina (Geni 54′).

Fuenlabrada: Ruiz Caba, Rome, Jorge González, De la Chica, Dani Mayo, Lago, Zazo (Ochoa 30′), Carretero (De la Plata 73′), Luis Bejarano (Jorge Fernández 58′), Nacho Aznar y Juli.

Goles:
1-0 Coke (10′) remata de cabeza una falta sacada al segundo palo
1-1 Nacho Aznar (54′) transforma un penalty
2-1 Armentano (79′) remata de cabeza un centro de Albiol

<