Principal > Opinión > Hoy hay para todos

Hoy hay para todos


Sabiendo que mis “haters” de aquí, los del “tuiter”, alguno de la Tribuna Central y hasta el que pasaba por el facebook me van a dar “hostias” por doquier, y como eso ya está incluido en el sueldo del Herald, allá van mis líneas de cada lunes, tristes ya por tradición pero a la par esperanzados.

Enclaustrados con vallas por delante y como novedad con cintas de la Policía Municipal por detrás, así trabajamos ayer los “Mass Media” que cubrimos la información del Rayo tras el partido ante el Atlético de Simeone. Jugadores a la valla, otros al photo call y los más a grito “pelado” porque se iban por el lado “rival”.

Eso sí, que no falte, en medio, dónde “nosotros” no podemos estar, están “ellos”, los “habituales” que sólo vienen con los grandes, léase los “busca” autógrafos “amigos” de los “amigos” del de seguridad, del vecino del 5º izquierda, el de la camiseta de Óliver o el primo de la portera de la casa de mis padres…esos nunca fallan a la llamada de los Mourinho o Guardiola de turno. Son como nuestro Cueva pero haciéndose las fotos en la calle. Un clásico en estos tres años y que cuando venga la Ponferradina ni van estarán ni se les esperará.

Dejemos a un lado “mi” libro y perdonen por tanta comilla, pero es lo que hay y además aquí escribo de lo que me da la real gana, y por ahora me dejan.

¿Fútbol?¿Quieren fútbol? Pues olvídense porque de eso no nos queda desde la demostración de la primera jornada contra el Elche. A partir de ese día todo ha sido el arte de birlibirloque elevado a la enésima potencia: hoy cambio de portero, mañana rajo contra Lass, pasado también, ahora juega Rodri,

ahora se va Rodri, ahora Nacho a la derecha, sí a la derecha, luego a la izquierda, ahora juega Nery, luego Larrivey, luego Saúl de central, Tito de central, conclusión: Rubén se la da a Baena-Trashorras-Bueno-Michu-Pacheco-Gálvez-Platini-Roberto Carlos-CR7-Arbilla, eso sí de espaldas y con tres tíos viniendo de frente.

Esto en Vallekas, Estalingrado, Macedonia o Marsella es gol y ridículo 99 de 100 veces. Ahora, si el Sr. Jémez dice que de esta forma sólo hemos recibido 3-4 goles en todo el año, chapeau, estadística pura y no se la rebato, pero el “acojonamiento-frustración-parálisis-atontamiento” que produce en el equipo es total y ya no les digo la mala “hostia” que se le pone al personal en la grada.

Vayamos a lo positivo, que les juro que lo hay y mucho: Ayer se volvió a demostrar que Rubén para y sabe jugar con el pie en largo y bien; Saúl puede hacer de todo, absolutamente de todo y siempre bien, Baena ahora mismo es el pulmón del Rayo; Viera es un jugón como la copa de un pino si alguien le desbloquea a ratos, Lass motivado se ríe de quien quiera en su banda y ya ha aguantado todo de dentro y de fuera.

Larrivey va por alto como hacía muchos años que no iba nadie por la Albufera, ¿Quieren más mimbres? Qué venga Rochina queriéndose comer el mundo, el chaval del Mónaco y hasta el Longo de turno…que si al Sr. Presa le sale del Excel, el Rayito se puede salvar y en verano ya hablaremos.

<