Principal > Opinión > Hoy hay para todos

Hoy hay para todos


Sabiendo que mis “haters” de aquí, los del “tuiter”, alguno de la Tribuna Central y hasta el que pasaba por el facebook me van a dar “hostias” por doquier, y como eso ya está incluido en el sueldo del Herald, allá van mis líneas de cada lunes, tristes ya por tradición pero a la par esperanzados.

Enclaustrados con vallas por delante y como novedad con cintas de la Policía Municipal por detrás, así trabajamos ayer los “Mass Media” que cubrimos la información del Rayo tras el partido ante el Atlético de Simeone. Jugadores a la valla, otros al photo call y los más a grito “pelado” porque se iban por el lado “rival”.

Eso sí, que no falte, en medio, dónde “nosotros” no podemos estar, están “ellos”, los “habituales” que sólo vienen con los grandes, léase los “busca” autógrafos “amigos” de los “amigos” del de seguridad, del vecino del 5º izquierda, el de la camiseta de Óliver o el primo de la portera de la casa de mis padres…esos nunca fallan a la llamada de los Mourinho o Guardiola de turno. Son como nuestro Cueva pero haciéndose las fotos en la calle. Un clásico en estos tres años y que cuando venga la Ponferradina ni van estarán ni se les esperará.

Dejemos a un lado “mi” libro y perdonen por tanta comilla, pero es lo que hay y además aquí escribo de lo que me da la real gana, y por ahora me dejan.

¿Fútbol?¿Quieren fútbol? Pues olvídense porque de eso no nos queda desde la demostración de la primera jornada contra el Elche. A partir de ese día todo ha sido el arte de birlibirloque elevado a la enésima potencia: hoy cambio de portero, mañana rajo contra Lass, pasado también, ahora juega Rodri,

ahora se va Rodri, ahora Nacho a la derecha, sí a la derecha, luego a la izquierda, ahora juega Nery, luego Larrivey, luego Saúl de central, Tito de central, conclusión: Rubén se la da a Baena-Trashorras-Bueno-Michu-Pacheco-Gálvez-Platini-Roberto Carlos-CR7-Arbilla, eso sí de espaldas y con tres tíos viniendo de frente.

Esto en Vallekas, Estalingrado, Macedonia o Marsella es gol y ridículo 99 de 100 veces. Ahora, si el Sr. Jémez dice que de esta forma sólo hemos recibido 3-4 goles en todo el año, chapeau, estadística pura y no se la rebato, pero el “acojonamiento-frustración-parálisis-atontamiento” que produce en el equipo es total y ya no les digo la mala “hostia” que se le pone al personal en la grada.

Vayamos a lo positivo, que les juro que lo hay y mucho: Ayer se volvió a demostrar que Rubén para y sabe jugar con el pie en largo y bien; Saúl puede hacer de todo, absolutamente de todo y siempre bien, Baena ahora mismo es el pulmón del Rayo; Viera es un jugón como la copa de un pino si alguien le desbloquea a ratos, Lass motivado se ríe de quien quiera en su banda y ya ha aguantado todo de dentro y de fuera.

Larrivey va por alto como hacía muchos años que no iba nadie por la Albufera, ¿Quieren más mimbres? Qué venga Rochina queriéndose comer el mundo, el chaval del Mónaco y hasta el Longo de turno…que si al Sr. Presa le sale del Excel, el Rayito se puede salvar y en verano ya hablaremos.

16 comments
Alkano
Alkano

Es cierto que Paco es un cabezota y que tiene que cambiar su idea o enseñar a los jugadores a hacer todo lo que él quiere pero ya. Podemos mantenerlo o cesarlo, para gustos los colores y en mi opinion aun tiene crédito pero se le está acabando. 

Dejando esto a un lado es cierto que ultimamente la grada huele a segunda. Hay un cierto aire de pesimismo, desconsuelo... algo raro instalado en los aficionados (me incluyo, es complicado no sentirlo) que al final nos lleva a deseperarnos. Lo que quiero decir es que abramos los ojos y veamos que estamos mal pero no tanto como aquel partido contra el Granada en el que solo nos valia ganar o cruzar los dedos y girar la rueda de la suerte. Hay que aprovechar cada partido e ir sacando los puntos que nos resuciten pero aún podemos hacerlo y debemos hacerlo tambien desde la grada animando constantemente  y alentando a los jugadores aunque esta temporada cueste mas de lo normal.


Animo rayistas.

Freyre
Freyre

Ruben es el segundo peor portero de la liga, despues de Cobeño. No os engañeis, Larrivey es el Ché Delibasic, al Nery Castillo se lo han traido para cantar boleros. Y al Rochina este se lo han traido para que se vaya de fiesta con Lass y Jonathan Viera.

hdeconanvk
hdeconanvk

jooder , tu definicion de larrivey m dej loco , vale 1º nosera el mas tecnico del equipo  2º no sera un makina regateando , pero a mi personalmente me parece q le echa muchos mas huevos q el ladron de nery , nery valdria mucho mas en la banda y no de delantero  por lo menos para este rayo q para colgar un balon bien necesitan 4 oportunidades minimo ahh y otra cosaaa esto s vallekas y no el bernabeu me parecio vergonzoso q la gente pitara al EQUIPO exarle huevos criticar a jemez q no sta dando ni una pero no al equipo el otro dia se noto cuanto madridista y atletico suelto ahi en el campo ...



pepevallecano
pepevallecano

y mientras tanto los mas goleados de europa  el culpable  y que ademas reconoce  paco jemez

con sus pajas mentales  esta haciendo de ruben su parapeto

el es el unico que nos puede sacar  de esto pero no quiere   prepotente

saco el balon en corto y me lo roban  gooooooooool     tonto

a determinados jugadores no les pasa ni una  a otros les permite de todo  amiguismo

por mucho que hable y vea partidos de cantera no cuenta con ella  a embarba,ruben  mario,isi,saball, les puso la miel en los labios  pero no cuenta con ellos pero hay otros como toni,blati,robles los ignora 

dice tenerla la mas larga     seran las orejas

por todo y mucho mas   dimite  paco dimite

Jo San
Jo San

Lo único que me chirría es el apunte de Larrivey. 


Me parece un cesto en toda regla. No tiene explosión en carrera, no tira desmarques, no tira a puerta, se limita a pedir el balón haciendo un gesto con la palma de las manos a la altura de las rodillas y, en cuanto recibe el esférico, lo devuelve como si quemara, no sabe arrastrar a los centrales ni está de referencia en el punto de penalty. Personalmente me desespera.


 ¿Va bien por alto? Va mejor que otros debido a su envergadura, pero no sabe entrar a rematar ni busca la posición, se limita a saltar hacia cielo a ver si hay suerte. Es irónico que funcione mucho mejor el bueno de Viera, que ha firmado la mitad de tiros a puerta y por ende, goles.


 Cabe recordar que no costó un duro al equipo, pero no aporta absolutamente nada, cuando Jémez le alinea jugamos con 10.


Un saludo. 

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Pues, no sé, después de leer tantas opiniones (oficiales y no oficiales) todos coincidimos en que hace falta un poco más de flexibilidad a la hora de sacar el balón. Eso por un lado, y no parece difícil de conseguir, aunque Paco tenga la última -y empecinada- palabra. El otro elemento inestable no es más que confianza. Pero no la de los jugadores, sino la confianza del entrenador, que da la sensación de que no confía en ninguno de sus chicos (rotación de posiciones contra natura) para sacar y mover el balón. En ambos casos, el problema parece que lo genera Jémez y solo él puede desbloquear esta situación. No sería una derrota moral, Paco, flexibilizar ese planteamiento guardiolístico que tratas de imponer al Rayo; nadie te lo iba a echar en cara, igual que nadie te echó en cara que dejaras de jugar con tres defensas atrás. Estás a tiempo, Paco, de permitir que los jugadores jueguen con lógica y sin la presión continua de tener que alcanzar la excelencia y el 110% de concentración solo para poner el balón en el centro del campo. Demasiado desgaste físico y psíquico para tan poco. Paco, por favor, no te empecines, estamos contigo, pero en esto de "jugar en verso" estás tú solo.

rayistacontento
rayistacontento

No entiendo el tono victimista del primer párrafo, no tengo ni idea de lo que quieres decir en los 3 siguientes y coincido plenamente contigo en los dos últimos. Pero vamos, si mi inglés no está aún demasiado erosionado ( todo se andará... ), yo, que coincido, poco o muy poco contigo en general y que así lo digo en este foro cuando escribes ( y espero que sigas haciéndolo ), no te" hate" ( no te odio ), no tengo intención de darte "hostias por doquier" en ningún caso y sí, no me gusta tu tono que yo considero tribunero, vallekanista ( recuerda que somos muchos los que ayudamos a sostener el Rayo desde fuera de Vallekas y, si no te lo crees, píllate el metro cualquier partido y hazte el recorrido Sol-Portazgo 7 u 8 veces -lo pago yo- y lo comprobarás ) y muchas veces oportunista con el que arreas al artífice de que el Rayo tenga un nombre en el fútbol actual de primera, que se llama Paco Jémez. Pero dicho todo esto , me pareces rayista hasta la médula, y, sólo por eso, ya tendrás mi respeto y, por qué no decirlo, mi simpatía personal. Otra cosa es que estemos de acuerdo en las opiniones. No te tires demasiado al piso porque ni lo necesitas ni va con tu estilo. El primer párrafo sobra.

bleedingums
bleedingums

Gran artículo, como de costumbre


PACO VETE YA

latidodegrada
latidodegrada

Chapeau Fernando! Quería escribir mi opinión acerca de la cabezonería de Paco Jémez y leerte a ti me deja más tranquilo...PARA YA ESE ESTILO DE JUEGO JÉMEZ, QUE NO HAS INVENTADO LA PÓLVORA EL AÑO PASADO (siempre te agradeceremos esa temporada histórica, siempre) Y ESTE AÑO NO FUNCIONAAA!!!


rafa
rafa

Que rollo te has inventado Sebastian... lo único claro es que somos el equipo más goleado de Europa y tenemos muchisimos partidos perdidos. Nos cuentan que jugamos bonito, que nuestra posesión es muy alta y que los entrenadores de los equipos que nos golean nos envidian por lo bien que lo hacemos...Hasta cuando aguantaremos tantas mentiras, tantos cuentos dirigidos a los pusilánimes que todavía no se atreven a llamar a las cosas por su nombre.  Miñambres y Jemez deben volar de Vallecas, el ciclo para ellos ha terminado. El primero dejó ir a los mejores y fichó mal creyéndose un Dios y pensando sólo en las comisiones suculentas de sus fichajes. El segundo está demostrando que un tuercebotas no puede inculcar a sus jugadores juego bonito, además no le creen ni una palabra...Menos cuentos y más decisiones....FUERA LOS ESPECULADORES DE VALLECAS!!!!!!!

Jo San
Jo San

@hdeconanvk Si no es cuestión de que sea más o menos técnico o sepa regatear. En lo que a mí respecta lo mínimo que se le pide es que esté bien situado en el campo y dispare entre los tres palos y, amigo, suspende en las dos asignaturas.


Es que no puedo entender la afición que tiene en devolver balones en lugar de rematarlos.

hxcrayoakajmartinpresa
hxcrayoakajmartinpresa

el otro día se pito el tema de sacar el balón jugado desde el área. Era una manera de expresar que estamos hartos de esto. No fueron pitos al equipo como tal. Un ejemplo sería que cada vez que se sacaba en largo se daba una ovación, y no en tono mofa. Además, de que se estuvo animando al equipo en muchas partes del partido

blakituya
blakituya

@Jo San mil veces mejor que Delibasic

rayistacontento
rayistacontento

@Carlota Pinet Dices muchas cosas que tienen sentido. Yo, simplemente, en el tema de las rotaciones creo que no hay que obviar la plaga de lesiones del equipo, sin ir más lejos, la última de Gálvez. Y , la verdad, creo que Galeano es muy malo y prefiero intentar hasta con Tito en el centro de la defensa. Yo, que soy pro-Jémez, reconozco que es un cabezota y los cabezotas tienen eso, que a veces se pasan. Pero también pienso que la mejor línea del equipo es la medular, es decir, la zona del campo donde se crea juego, se mueve la pelota con criterio, se desgasta al rival y se tiene la posesión. Ya sé que la posesión es un tema casi tabú ahora pero es que, como dijo Aguirre, una cosa esta clara, mientras tienes el balón, no te pueden hacer gol. Precisamente si la defensa es mala, cuantos menos balones puedan llegar a esa zona mejor. Es otro punto de vista.

vixente
vixente

@rafaestoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en que los jugadores no se creen nada de Jemez, además están hasta los mismisimos de que les caigan todas las hostias por hacer lo que dice el sr. Jemez, el equipo es muy deficiente y lo lógico es irnos a 2ª, eso no lo va a negar nadie, ahora lo que me fastidia es que en muchos partidos se roza el ridículo, el día del Villareal fue una de las pocas veces que he sentido incluso pena de algunos jugadores que están haciendo lo que no saben  y así nos va a todos. Si los señor Page y Brin hubieran querido hacer google con 3 alumnos del módulo de informática de la academia la paca les habría salido algo parecido a terra, eso es lo que está pasando con el sr. Jemez quiere hacer el barsa con una panda de tuercebotas y así nos va. 

Yo creo que hay 2 opciones o echarle ya y probar suerte o si no es en este mes ya dejarlo para que se vaya gratis en junio y empezar de cero en 2ª división.


saludejos

Jo San
Jo San

@blakituya Ójala se hinche a meter goles y me calle la boca, por el bien del equipo. Pero hasta ahora un cadete haría más pupa que el argentino.

<