Principal > Primer Equipo > Rubén: “Si no somos un equipo sólido no podemos competir con nadie”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Rubén: “Si no somos un equipo sólido no podemos competir con nadie”

La derrota frente al Atlético de Madrid tuvo a Rubén como uno de los protagonistas del choque. El guardameta del Rayo Vallecano erró al sacar en corto a Baena en la jugada del primer gol, aunque el técnico asumió la responsabilidad en sala de prensa. Al término del choque Rubén, visiblemente contrariado por la derrota, analizaba con nosotros todo lo sucedido sobre el césped del Estadio de Vallecas.

Otra jornada más, y van quedando menos fechas…
“Sí, tienes toda la razón. Otra jornada más que se puede perder contra el Atlético de Madrid, sabíamos que iba a ser difícil pero nosotros mismos nos lo ponemos más difícil”.

¿Consuela el hecho de que un equipo que no era de vuestra liga y con estos puntos no se suele contar?
“No, sinceramente no consuela porque es lo mismo semana tras semana. Nosotros mismos le damos facilidades al rival, está claro, y menos un rival como el Atlético de Madrid que no te va a perdonar. Ese está siendo nuestro hándicap y así nos va”.

¿Sois conscientes de que el equipo rinde, pero luego errores individuales os matan? No solo lo que ocurra en la portería, sino por ejemplo que Trashorras falla el penalti el día del Barça, y lo falla Viera…
“Está claro, pero yo me refería a errores de equipo. Cuando no es uno es otro, si no es el portero es otro, quien sea. Al final uno por otro no somos un equipo sólido, y si no somos un equipo sólido no podemos competir con nadie, y más contra el Atlético de Madrid, que sabíamos que iba a ser un equipo difícil pero siempre te queda la ilusión de jugar en casa, con tu gente. Al final se lo pones de esa manera, te vas jodido y tienes que cambiarlo, pero ya no sabes cómo”.

Lo de sacar la pelota jugada es innegociable, lo ha repetido Paco Jémez muchísimas veces, pero la afición te ha pedido algunas ocasiones que golpearas en largo. ¿El cuerpo te lo ha pedido alguna vez para desahogar al equipo?
“Yo no estoy para pensar, el que piensa es el entrenador y el entrenador es el que manda nuestra forma de jugar. La temporada pasada jugábamos así, y esta temporada también jugamos así, y yo no soy quien para pensar si debemos jugar de una manera diferente o jugar igual. Es nuestra filosofía, aunque si es cierto que cada uno tiene que asumir sus errores de manera individual”.

¿Amoldarse entonces un poco a las circunstancias?
“Bueno, hay veces que es mejor no jugar la pelota, pero al final es lo mismo de siempre, el míster pone las directrices pero también los jugadores podemos decidir en el campo”.

<