Principal > Primer Equipo > Jémez: “El gol es culpa mía y vamos a seguir jugando así”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “El gol es culpa mía y vamos a seguir jugando así”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa tras la derrota frente al Atlético de Madrid. El técnico del Rayo Vallecano defendió a Rubén y Baena asumiendo la culpa del primer gol: “No es culpa de Rubén ni de Raúl. Es culpa mía, que yo les digo que hagan eso. Y vamos a seguir haciéndolo mientras yo sea entrenador del Rayo Vallecano”.

Valoración del partido: “Cuando se pierde no se puede hacer una valoración demasiado positiva. Hemos sido unos dignos competidores, pero cuando le das ventaja a un equipo como el Atlético cuesta mucho acercarte en el marcador. Estoy satisfecho del trabajo de los chavales ante un gran rival”.

Rendimiento del equipo: “Hay que felicitar a los jugadores, se han dejado el alma y con el resultado adverso han seguido buscando la portería contraria. Competir de la manera que hemos competido contra un equipo como el Atleti es para felicitarlos, aunque no hemos sacado el resultado que queríamos”.

Ocasiones de gol: “Lo hemos hecho ante un equipo tan difícil de hacerle ocasiones como es el Atlético de Madrid. Hemos hecho muchas, hemos fallado un penalti, hemos hecho dos goles, hemos tenido ocasiones… pero cuando encajas esta cantidad de goles es muy difícil competir”.

Tito de central, Galeano en el banquillo: “Estamos intentando buscar soluciones defensivas para encajar menos goles. Una de ellas fue introducir hoy a Tito de central, aprovechando su rapidez para jugar en esa posición. Ha estado fantástico”.

Pitos tras el primer gol: “Entiendo que la gente reaccione de la manera que quiera. Ese gol no es culpa de Rubén ni de Saúl, es culpa mía que les digo que lo hagan, y vamos a seguir haciéndolo mientras yo sea entrenador del Rayo Vallecano. No es responsabilidad de los jugadores. Jugamos de una manera y vamos a seguir jugando así. No quiero que los pitos nos hagan cambiar nuestra forma de jugar, eso indicaría una falta de personalidad en el equipo. Este tipo de jugadas nos cuestan un gol en poquísimas ocasiones”.

Los rivales suman: “No nos fijamos en lo que hacen el resto. Quedan tantos partidos por jugarse que dependemos de nosotros mismos, no dependemos de nadie. Que nos hayan sacado tres puntos más esta semana no quiere decir absolutamente nada. No es problemático porque hay tiempo y puntos por delante, lo que tenemos que hacer es enlazar dos o tres victorias seguidas”.

<