Principal > Primer Equipo > El Rayo da rienda suelta a un nuevo despropósito
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo da rienda suelta a un nuevo despropósito

post20140127-1
El Rayo Vallecano sirvió la victoria en bandeja de plata al Atlético de Madrid. Por enésima vez esta temporada, los franjirrojos cometieron errores imperdonables que el equipo del Cholo Simeone no desaprovechó para acabar con un abultado 2-4 a su favor.

La historia de siempre

Misma historia, mismo final. El triste cuento de este Rayo Vallecano en la presente temporada continúa sin solución de continuidad. El episodio firmado ante el Atlético de Madrid fue una clara muestra de la incapacidad a la hora de competir de un equipo adicto a la ruleta rusa. Mala afición que sigue deparando pésimos resultados para una franja que no gana para desilusiones.

Ni 10 minutos se habían cumplido del partido cuando una vez más, lo volvía a hacer. El cuadro dirigido por Jémez se volaba la tapa de los sesos regalando el primer gol al Atlético. El empeño hasta la sinrazón de los vallecanos por sacar el balón jugado en pases cortos desde la defensa llevó a Rubén a pasar con tranquilidad a Baena -de espaldas al juego y rodeado de contrarios- quien perdía la bola en la frontal ante la presión de Villa, autor del tanto previa asistencia de Diego Costa. Apenas colocaba la escalera era el propio Rayo el encargado de dinamitar todos sus peldaños.

Sin embargo, el bobo error pudo quedar en anécdota minutos más tarde. Bueno, el jugador que más entrega puso sobre el verde en la escuadra local, caía derribado en el área contraria y Undiano Mallenco no dudaba en pitar penalti. Mejor ocasión no podía haber visto el arranque del partido, pero el espigado Courtois detuvo la pena máxima lanzada por Viera. Al jarro de agua fría le pudo seguir una granizada de no ser por la buena actuación de Rubén frente a Diego Costa y Sosa.

Sin capacidad para competir

Sería a la media hora de encuentro cuando Arda Turan, faro en la victoria rojiblanca, aumentaba la brecha en el marcador. El turco batía a Rubén tras una jugada en la que se demostró la fragilidad extrema de la zaga local, que para el choque ante el Atlético contó con la novedosa pareja de centrales formada por Saúl y Tito.

Acongojado por el transcurrir del partido, el Rayo se veía abocado a un nuevo bochorno cuando a los 39 minutos trenzaba una de sus mejores jugadas con la fortuna de acabar recortando distancias. Viera batía al meta belga no sin una pizca de suerte a pase de Trashorras. El gol espoleó a un equipo que demostró su caminar a impulsos eléctricos. Lástima que una vez más llegase el cortocircuito, justo al borde del descanso. De nuevo Turan aumentaba las distancias al rematar sin oposición en el segundo palo una falta colgada al área. El tanto hacía trizas unas ilusiones franjirrojas construidas sobre cimientos de paja.

En la segunda mitad los vallecanos tiraron de orgullo para intentar paliar el triste espectáculo dado en los primeros 45 minutos. No obstante, el empuje local no tuvo premio alguno. Falto de creatividad y de ritmo, el conjunto de Paco -en el que debutó Rubén Rochina sin nada bueno ni malo que comentar al respecto-  se estrelló hasta el hartazgo ante la defensa de un equipo el Atlético al que no le sobra brillantez pero sí eficacia e ideas claras.

Jornada aciaga para los vallecanos

El último de los visitantes llegaba mediada la segunda parte. Tras una gran jugada por la banda izquierda, Filipe cedía el balón al infatigable Costa para que éste batiese a Rubén, aunque finalmente fue Saúl en propia portería quien anotaría el cuarto de los colíderes. Larrivey con un buen cabezazo volvería a acercar al Rayo en el marcador, mas éste no se movería en lo que restaba de partido.

El pitido final fue la sentencia en una jornada aciaga para los vallecanos, que contemplan cómo la salvación se aleja al haber ganado la mayoría de sus rivales directos. Cinco puntos le separan ya de los puestos soñados, pero la distancia parece mucho mayor si nos atenemos a las pocas fuerzas que quedan a la hora de remar y a las aguas que hace una nave víctima de lo que un daño autoinflingido de difícil reparación.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Saúl, Arbilla, Nacho, Baena (Castillo min.76), Trashorras, Bueno, Lass (Rochina min. 57), Viera (Falque min. 83) y Larrivey.

Atlético de Madrid: Courtois, Manquillo, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Gabi, Arda, Sosa (Oliver min.60 (C.Rodríguez min.64)), Villa (Raúl García min. 79) y Diego Costa.

Goles: 0-1 Villa (8′) aprovecha un fallo clamoroso de Rubén y Baena. 0-2 Arda Turan (30′) a puerta vacía. 1-2 Jonatan (39′) tras una buena combinación franjirroja. 1-3 Arda Turan (44′) en una falta sacada al segundo palo. 1-4 Saúl (74′) en propia puerta. 2-4 Larrivey (75′) de cabeza a pase de Jonathan Viera.

<