Principal > Femenino > Ali no faltó a la fiesta de Natalia

Ali no faltó a la fiesta de Natalia

post20140125-1
Victoria de las chicas de Laura Torvisco frente al Levante UD en un duelo que tuvo emoción hasta el final y que se decantó del lado local gracias al acierto de Alicia Gómez bajo palos. Natalia abriría el marcador para que posteriormente Prim, desde los once metros, igualara la contienda.

Mediada la segunda mitad, la máxima goleadora en la historia de la franja femenina iba a repetir en un balón lateral para dejar los tres puntos en casa. Ya con el tiempo cumplido, Olga no supo definir un mano a mano delante de una Ali que tiró de veteranía. Cinco victorias consecutivas, once encuentros sumando y sin saborear la derrota. Y la sensación de que el equipo está ‘de dulce’.

Variaciones tácticas

La preparadora vallecana lo tiene claro: que nadie se duerma. Una vez más volvió a introducir cambios en el once con alguna alternativa interesante en el esquema de inicio frente al conjunto granota. Si bien la línea de cuatro atrás parece asentarse, esta vez el doble-pivote lo formaron Ale (central) y Burgos (lateral), quedando Pili relegada al banquillo.

En la zona de tres cuartos aparece de manera sorprendente la figura de Vanesa García. La de Melilla, acostumbrada a desempeñar su función como central y lateral, ocupó esta vez la zona de enganche por delante de la línea de medios centros. Cayó a banda con frecuencia y se animó en un ataque donde Mascaró fue suplente y el peso de cara a puerta lo llevaron Priscila y Natalia.

Terceras y a Bilbao

A expensas del resto de la jornada – solo se ha disputado un encuentro más, UD Collerense 5-2 CD Sant Gabriel -, el conjunto vallecano queda situado como tercero a un solo punto de su próximo rival, el Athletic de Bilbao. Ya lejos, a 7, queda un imbatido FC Barcelona que precisamente visita la Ciudad Deportiva en dos semanas.

Tras el encuentro de hoy, las franjirrojas encaran el segundo tramo del ‘tourmalet’ en su mejor momento de la temporada. Obligan al Atlético de Madrid a vencer en Zubieta (4º con 36 puntos) y aseguran la Copa de la Reina marcando distancia de más de 18 puntos con el 8º clasificado, la UD Collerense. Sin movimientos a la vista en el mercado invernal, el rendimiento de la plantilla sigue en aumento y los rivales ya buscan soluciones de urgencia para frenar este vendaval de fútbol y goles.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Femenino: Ali, Carreño, Marta, Mendi, Joyce (Pili’58), Ale, Burgos, Saray, Vane (Mascaró’69), Natalia (Anama’91), Priscila (Noeli’88).

Levante UD: Sandra, Mariví, Prim, Guti, Leti, Buceta, Andrea, Alba, Alharilla (María’19), Alicia (Anabel’16), Olga.

Goles: 1-0 Natalia (min.13) de tiro cruzado; 1-1 Prim (min.66) desde el punto de penalty; 2-1 Natalia (min.71) cabeceando un centro lateral.

Árbitro: Valverde Sánchez (colegio madrileño). Amonestó a las locales Alicia, Joyce y Pili mientras que por las visitantes vieron cartulina amarilla Guti y Leti.

1 comments
shivavk
shivavk

Volveremos a la champions!!""

<