Principal > Primer Equipo > Jémez: «Necesitamos la energía de la afición»
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: «Necesitamos la energía de la afición»

Paco Jémez compareció ante los medios después del entrenamiento del sábado. El técnico del Rayo Vallecano repasó las que piensa serán las claves del partido de mañana domingo frente al Atlético de Madrid.

Opciones ante un rival puntero: «Los numeros están ahí. El Atleti está haciendo cosas para que cuando pasen los años se recuerdes. El hecho de que sea una alternativa a Madrid o FC Barcelona es una buena noticia para todos».

Estrategia para sumar: «Ellos han ganado casi todos sus partidos y todos los equipos juegan de distinta manera. Tú tienes que demostrar que eres mejor, utilices el método que utilices, y si no lo demuestras vas a perder. Nosotros vamos con nuestras armas y con nuestra ilusión a intentar ser mejores que ellos, no nos vamos a encerrar atrás».

El estilo: «Vamos a intentar también de disfrutar y hacerles daño. Nosotros vamos a seguir jugando a lo mismo. El ganarles no pasa por cambiar la forma de jugar. Se pueden cambiar cosas pero el estilo de juego no».

Necesidad de sumar: «Los puntos son igual de valiosos siempre. Contamos los partidos por oportunidades y cada oportunidad que pasa es oportunidad que dejamos escapar. La idea nuestra es salir de ahí, pero si no somos capaces de hacerlo hay que mantenernos vivos hasta el final de la Liga. Quiero tener una semana un poco tranquila y vernos con cierto margen».

Afición: «Queremos darle satisfacciones a la gente, de momento les hemos dado más bien pocas. Es cierto que jugamos igual dentro que fuera, pero la idea es hacernos fuertes aquí. Cuando ganas en casa, delante de tu publico, lo compartes con ellos. El apoyo de la afición es muy importante para nosotros, necesitamos su energía y mañana esperamos que el Estadio de Vallecas esté lleno o casi lleno. No hay duda que para nosotros el aliento de la afición es muy importante».

Salvación: «Dependemos de nosotros mismos, no dependemos de nadie. Incluso el Betis no depende de nadie, si gana sus partidos se salva. El año pasado se salvó el Celta con 37, pero no nos planteamos ahora con cuantos puntos te vas a salvar, no queremos ni pensarlo. Queremos ganar, sacar al equipo de esta situación y estar en una posición tranquila».

<