Principal > Femenino > Arranca el Tourmalet para el Rayo Femenino
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Arranca el Tourmalet para el Rayo Femenino

post20140124-4
Vuelve la Liga a territorio local y el Rayo quiere seguir encaramado a la zona alta de la tabla esta vez a costa de las chicas de Antonio Contreras. Ambos conjuntos vienen de ganar por la mínima, pero son las franjirrojas quien retoman sensaciones y golpean partido tras partido con la fiabilidad de un equipo grande. Enfrente, las granotas se agarran a su defensa como salvavidas. Marcadores cortos, duelos a cara de perro y posibilidades en aumento. Enfrentamiento prometedor en un choque de estilos y tendencias.

Racha de campeón

Cuatro victorias consecutivas, diez partidos sin conocer la derrota y una diferencia goleadora de casi dos tantos por gol encajado desde el mes Noviembre. La tarjeta de presentación del equipo de Laura Torvisco es inmejorable y es que la reacción rayista cuajó tras descolgarse en la tabla viendo peligrar la zona de acceso a Copa de la Reina allá por Otoño.

A partir de una zaga infranqueable donde Mendi (Amaia Mendioroz) se ha hecho con un puesto al lado de Marta Costa, el golpeo en ataque vuelve a ser el de antaño. Natalia regresó a Vallecas para hacer goles y no ha parado desde que re-debutara en Zubieta. Priscila, Mascaró y Saray amenazan como una línea de tres cuartos más que peligrosa. Y el doble-pivote con Burgos y Pili sustenta a un equipo que cada vez impone más.

Laura Ortiz se marcha

De hecho, ya ha sido así. La falta de minutos y oportunidades con el primer equipo han propiciado que la ex-atlética vuelva, curiosamente, al Cerro del Espino. Desde hace algunas semanas, la delantera forma parte del filial colchonero, noticia que ha sorprendido en las filas vallecanas. Llama la atención poderosamente que la atacante busque puertas abiertas en un club que se las cerró en verano y que, además, superá en tan solo un punto al Rayo Vallecano.

En el apartado de fichajes, encontramos otro nombre propio asociado a Vallecas. Si bien Torvisco ha decidido mantener el bloque de inicio de campaña, el líder de la competición ha visto una posibilidad más que interesante para reforzar su ataque. Y es que el FC Barcelona ha firmado hasta final de temporada a Jenni Hermoso. La ex-rayista aprovecha el parón en la Liga en Suecia para abandonar de manera temporal el Tyresö FF donde comparte vestuario con Vero Boquete.

<