Principal > Perfiles > Courtois, la muralla del Atlético
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Courtois, la muralla del Atlético

Si bien estamos acostumbrados a ver jugadores de campo que rozan la veintena de años incluidos dentro de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, no es tan habitual que esto suceda en el caso de los porteros. Así, podríamos hablar de Thibaut Courtois -11 de mayo de 1992, Bélgica- como una excepción, ya que pocos guardamentas logran situarse a la altura de los más grandes con solo 21 años.

Courtois también se sale de la línea habitual porque tampoco ha pertenecido años atrás a la cantera de ningún gran equipo, como suele ocurrir en el caso de los jugadores que apuntan alto. Su paso de prácticamente el ostracismo a la élite mundial se ha producido en un tiempo récord. Una evolución todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que en sus primeros años en el fútbol recorría la banda izquierda jugando como lateral. No obstante y por suerte para Courtois, el destino le colocó bajó los palos a tiempo.

Sin llamar la atención

Debutó con el KRC Genk con solo 16 años, pero se trató de un estreno un tanto ficticio, ya que para ese partido era la única opción para su entrenador ante las numerosos bajas en la portería. Reflejo de ello fue que la temporada siguiente (09/10) y ya con 17 años, Courtois volvió a jugar con el segundo equipo la campaña completa. Sin embargo, algo hizo cambiar de idea al entrenador de la primera plantilla al año siguiente, puesto que escogió al belga para defender la portería tanto en liga como el los partidos de Europa League.

Aquel portero de casi dos metros solía realizar grandes actuaciones en el terreno de juego, lo que despertó la curiosidad de varios equipos del continente. El Chelsea fue el que más interés mostró, o simplemente el que más dinero puso sobre la mesa, el caso es que logró cerrar el fichaje de Courtois el verano de 2011.

Menos de un gol por partido

Sin apenas posibilidades de arrebatar el puesto al todopoderoso Cech, el mismo día de su contratación el equipo inglés optó por ceder a Courtois al Atlético de Madrid. En la capital si logró ser titular desde el primer momento y desde entonces ha cosechado unos números espectaculares con el equipo: 125 partidos disputados y 100 goles encajados, algo a lo que sin duda ha contribuido su labor.

<