Principal > Primer Equipo > El ciclón colchonero amenaza con dañar Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com

El ciclón colchonero amenaza con dañar Vallecas

post20140124-1
Llega el colíder a Vallecas. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se presenta al choque del domingo con una sola derrota en 20 partidos disputados, los mismos registros que el FC Barcelona. Por su parte, los pupilos de Paco Jémez solo han sumado una victoria en los últimos siete encuentros de Liga, y acumulan cinco derrotas consecutivas como local.

Números de campeón

El Atlético de Madrid está realizando una temporada de sobresaliente, capaz de hacer sombra a Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, a estas alturas del campeonato tiene unos números muy similares a los que cosechó el Atleti del doblete, en la campaña 95/96.

En aquel entonces, los colchoneros sumaban 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 38 goles a favor y 9 en contra. Por su parte, el Atleti del Cholo acumula 16 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 48 goles anotados y 12 encajados.

En la actual temporada, los rojiblancos encadenan 11 partidos sin perder, mientras que los franjirrojos han ganado solo uno de los últimos siete encuentros disputados. Además, los de Vallecas son el conjunto que más goles encaja de la categoría (47), mientras que los colchoneros son los que menos reciben (12).

Antecedentes con analogía

Los precedentes entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en Vallecas hablan de una cierta simetría. De los 12 partidos disputados en Primera División, los locales han vencido en cinco ocasiones y los visitantes en cuatro, con tres empates.

El último precedente corresponde a la temporada pasada, en la que los franjirrojos se impusieron 2-1 con goles de Leo Baptistao y Lass. Pero en la mente de los aficionados está presente el duelo de la temporada 89/90: un partido para la historia. Un recién ascendido Rayo Vallecano plantó cara en uno de los mejores partidos vividos en la Albufera, con un delirante 4-4 final en el marcador.

El choque del domingo medirá a dos equipos con trayectorias bien distintas, y con objetivos diametralmente opuestos.

<