Principal > General > Otra exhibición de decadencia
Fotografía / elchecf.es
Fotografía / elchecf.es

Otra exhibición de decadencia

post20140119-1
Una vez más, y ya se ha perdido la cuenta, el Rayo Vallecano mostró su cara más gris en un partido liguero. Los de Paco Jémez cayeron con merecimiento ante el Elche (2-0) sin rematar una sola vez a puerta en todo el partido. En cualquier caso, el penalti y la injusta expulsión de Baena a los 17 minutos fue determinante en el transcurso del partido.

Un fantasma con la franja roja

Un fantasma con franja roja se paseó por el Martínez Valero. El equipo que hace una semana parecía dar síntomas de mejoría con su triunfo en Getafe volvió a saborear la derrota merced a sus propios fallos, eterna condena que le han colocado penúltimo en la tabla con toda justicia.

Por enésima jornada, el equipo franjirrojo se convirtió en su peor enemigo. Los fallos de difícil comprensión, quién sabe si por los nervios de los jugadores ante la situación, se tornaron en contra del Rayo. Por si fuera poco, a este carrusel de errores se vino a sumar el señor Pérez Montero, quien colaboró a la hora de dejar el choque en una misión imposible para los visitantes.

Corría el minuto 17 de partido cuando Nacho erraba en la cesión de un balón a Rubén, quien a esas alturas ya había salvado a los suyos de encajar el primero. La jugada se convirtió en una nueva ocasión de peligro que finalizaba con el balón en los pies de Coro. Con Rubén ya batido pero con dos defensores en la línea de gol, Baena rebañaba el balón al atacante franjiverde, quien no dudó en reclamar al colegiado la pena máxima que éste concedió. Para mayor goce de los locales, el infractor era sancionada con una tarjeta roja desproporcionada hasta el superlativo.

El ex de la franja Edu Albacar marcaba el tanto desde los 11 metros y daba paso a un nuevo partido en el que el Rayo se limitó a pulular por el césped. Paco optó por arriesgar cumplida la media hora al dejar defensa de tres y dar una nueva oportunidad a Adrián. Saúl, que fue uno de los destacados del equipo rayista hasta que concedió el segundo gol al Elche en la segunda mitad, cayó a banda izquierda quedando Gálvez como único central.

Sin peligro sobre el área rival

Los de Fran Escribá se vinieron arriba gracias a los grandes espacios que empezó a ceder el Rayo. Solo en el tramo final de la primera mitad dio noticias en ataque el equipo de Jémez, aunque en ninguna de sus apariciones por el área de Toño el balón se dirigió entre los tres palos.

En los segundos 45 minutos continuó la tónica de la primera parte. El Elche intentó aumentar distancias sin apenas oposición del equipo contrario. La buena actuación de Rubén propició que el marcador continuase siendo mínimo, pero el fallo de Saúl a 10 minutos del final provocó el segundo gol, obra de Javi Márquez. Boakye arrebataba el balón a Saúl en su área mientras éste seguía en el desesperante en ocasiones empeño por sacar el balón jugado arriesgando al máximo.

Por suerte para los visitantes, un nuevo acierto de su portero al filo del descuento evitó que el Elche igualase el gol average. Menor consuelo para un equipo que fue el primero en no marcar gol al cuadro ilicitano en 13 jornadas y que para mayor frustración verá cómo algunos de sus hombres (Tito, Baena y Adrián) se pierden el próximo partido en Vallecas por sanción. Enfrente estará el poderoso Atlético de Madrid, complicado rival para medir a un conjunto desquiciado por momentos y que sigue regalando llamamientos al pesimismo a espuertas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Elche: Toño, Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar, Carles, Rubén Pérez (C.Sánchez min.88), Javi Márquez , Aarón (Manu del Moral min.68), Coro y Herrera (Boakye min.76).

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Nacho (Adrián min.30), Baena, Trashorras, Bueno, Lass, Viera (Embarba min.77) y Nery Castillo (Larrivey min.68).

Goles: 1-0, min 18, Edu Albacar tras un penalti inexistente señalado por Pérez Montero. 2-0, min 78, Javi Márquez tras un clamoroso error de la zaga del Rayo Vallecano al sacar el balón jugado.

30 comments
Jan
Jan

De verdad, no sé qué partido visteis los que achacáis toda la culpa de la derrota al árbitro. Cierto, no es penalti, y por tanto tampoco es justa la expulsión (imagino que recurrirán ¿o no?), pero ya en los primeros minutos Rubén sacó un gol cantado despejando un disparo desde el costado izquierdo del ataque franjiverde, tras una pérdida inconcebible de nuestra defensa tras córner. Error tras error, el gol iba a terminar cayendo de maduro. Sólo un verdadero milagro habría permitido acabar con 0-0, porque os recuerdo que sin tirar a puerta no se meten goles. De pura vergüenza ver que Manu Herrera estuvo de espectador los 96 minutos que duró el partido. Tito y Nacho dan pena, puestos a cagarla, prefiero ver a Mojica que al menos tiene físico y ataca. Del resto, espero que nunca vuelvan a repetir un partido tan lamentable como el del sábado. ¡Por Dios que casi perdemos el goal-average!


Paco, ¿cuántos revolcones necesitamos para que te bajes del burro y plantees los partidos de otra manera?

Tanco
Tanco

La solución es jugar la segunda vuelta con la selección AFE: todfos y cada uno a lucirse para buscarse la vida. Jémez va a ser el enterrador del Rayo con su mania de no analizar a los contrarios. ¡Que vuelva Sandoval ya!

RVBucs
RVBucs

Leo mucho "Paco vete ya". ¿Y a quién traemos?. ¿Y si traemos a otro y tampoco funciona?. Mirad lo que está pasando en el Betis. Se va Mel y peor. Ahora han echado (sin hache, por favor) a Garrido después de dos partidos... No es tan sencillo. Yo seguiría con Paco pase lo que pase. Aupa Rayo!!!.

navarrarayista
navarrarayista

os quejais de mojica pero lo hubiera echo mucho mejor que nacho


Pepito 58
Pepito 58

EL ELCHE Y SU AFICIÓN SON DE PRIMERA DIVISIÓN.

pepevallecano
pepevallecano

el  sujeto de perez montero nos arruino el partido con el error gravisimo del penalti y expulsion  cuando el comite retire la roja  que pensara este inepto

el partido iba para 0-0 con ruben de figura del partido pero................lo desiempre sacamos el balon en corto desde atras y como no sabemos ( te enteras paco )  pues pasa una vez mas  luego el sr entrenador alaba a los jugadores  que con 47 goles somos el hazmerreir de europa    me rindo  no aguanto mas tantos errores defensivos  ya mesiento de 2ª division 

pepevallecano
pepevallecano

y el domingo el pathetico  vamos  con mucha velocidad hacia abajo 

RV1969
RV1969

Ayer hay un error arbitral grave, mejor 2, que no es penalti, pero sobre todo la expulsión, no obstante está claro que sequimos tropezando en la misma piedra y el domingo hara una vuelta entera de la goleada del Calderón sin que apenas hayan cambiado las cosas salvo a peor, mas alla de que la plantilla de esta temporada no creo que tenga nivel para 1ª, este año no se ha acertado y alguna vez tenia que ser dadas nuestra limitaciones, considerando esto y que la situación es totalmente distinta al pasado año igual va siendo hora de que nuestro entrenador y jugadores se adapten a la situación y dejemos de jugar cuan pachanga con pasecitos en la frontal de nuestro  area porque ni esta J. fuego o Domínguez ni estamos cómodamente instalados en la mitad alta de la tabla, estamos abajo y somos un manojo de nervios que estamos REGALANDO la categoría que nos costo 7 años recuperar, si la tenemos que perder..pues  al menos que sea vendiéndola bien cara y no con jugadas absurdas un día tras otro, creo que hay que saber adaptarse y de sabios es rectificar aunque sea parcialmente.


Y en cuanto a la directiva una sola cosa, ya se que tenemos muchas limitaciones económicas,  pero si va a venir alguien a echar una mano y solventar en parte las muchísimas carencias que este equipo tiene con una plantilla  totalmente desequilibrada, que venga YA o que no venga, para dejarlo otro mes casi mejor se lo ahorren porque serán ganas de tirar el dinero

FranjiRojo
FranjiRojo

Misma escoria provocada por la insistencia del entrenador, que aún sabiendo que al sacar la pelotita desde atrás solo provocamos goles en contra, cada fin de semana insiste y exige a sus jugadores que lo sigan haciendo.

En fin, basura.

Lipi1924
Lipi1924

Me parecen durisimas palabras para un partido que fue malo del rayo a partir del minuto 17. Gol en contra y expulsion, es un golpe muy duro e injusto dado que no existe penalti, jugar con uno menos es jodido y mas si te quedas con uno menos en el campo mas grande de la categoria como es el martinez valero, mas espacios libres.

Podemos criticar las jugadas del penalti y segundo gol pero esta mas que dicho. Yo personalmente tampoco entendi el cambio de nacho por adrian pero bueno. Lo de ayer duele mucho por el hecho que no sabemos que hubiera pasado 11 contra 11 pero pasado esta.

Mirando positivamente es que queda la segunda vuelta y a pesar de todos los palos y malas sensaciones, estamos a 3 pts de salir del descenso y con el golaverage ganado al elche.

Algunos dicen que ahora vienen todos los rivales dificiles y cierto es, que en febrero estaremos en segunda, si lo vemos asi, tanto celta, valladolid, elche, malaga y osasuna tambien tienen que jugar contra ellos, y el betis contra todos menos el madrid.

"Nos meten muchos goles, paco vete ya". Esta afirmacion no la entiendo. Tampoco entiendo a la defensa del rayo. Llevamos encajando cantidad de goles desde la epoca de pepe mel (4-4 contra el hercules, 3-3 contra la real), pasando por miñambres, sandoval y finalmente jemez.

Esto va a costar pero me parece absurdo tirarse de los pelos a estas alturas. Hay muchas cosas que cambiar si pero no estamos descendidos ya y si llega el caso seguiremos ahi.

Ya nos devolveran los arbitros los tres puntos de este finde, o eso espero, y espero que antes de la ultima jornada, que me hace gracia que si te ayudan en la ultima jornada pero te joden en el resto digan que hayas comprado la permanencia.

Pd: no se porque no me dejaba comentar con mi pseudonimo de lipi a secas.

SAG
SAG

Antes de nada debo decir que soy un gran admirador del señor Paco Jémez, que el año pasado me hizo disfrutar viendo jugar al equipo más modesto económicamente de la categoría y que realizó una temporada histórica. Dicho esto creo que ahora mismo el Rayo necesita otro entrenador. Se requiere a uno resultadista y que sepa manejarse en estas situaciones, ya que Paco parece no darse cuenta de algo que esta viendo todo seguidor de futbol que mínimamente entienda un poco de que va esto.


Un equipo en la situación deportiva del Rayo no puede permitirse florituras y, ayer, más allá de la clara influencia del árbitro en el partido,  se cometieron otra vez los errores que se llevan cometiendo, ojo, desde principio de temporada. En campo de un rival directo en el partido posiblemente más importante de lo que se llevaba de temporada, a los 4 minutos ya se habian cometido dos pérdidas de balon en errores no forzados. Jugar de forma vistosa con u equipo humilde es admirable, y Paco y el Rayo se llevaron muchos elogios el año pasado, pero hay que cambier esta situación que empieza a ser insostenible. El otro dia contra el Getafe, por ejemplo, Paco cedió con un juego más directo y menos arriesgado y se obtuvo un resultado positivo. No creo que eso sea casualidad o sea fruto del rival.


Mención aprate, claro, que la confección de la plantilla esta mal hecha por parte de direccón técnica y deportiva. Los primeros han traido o conservado un buen número de jugadores que a mi juicio no tienen nivel para primera: Cobeño, Galeano, Rodri, Mojica, Falqué, Cueva, Larrivey, Nery y posiblemente alguno más (aunque entiendo que la situación económica no permite muchas florituras, estoy convencido de que se podria haber hecho mejor). Los segundos, porque han permitido (o exigido) formar una plantilla con jugadores mayormente ofensivos y atención, solo un pivote defensivo, rompiendo así un posible equilibrio que podria obtener el equipo si dispusiera de jugadores con características más defensivas.


En fin, ojalá nos salvemos pero lo que está claro es que necesitamos cambiar algo urgentemente, lo que sea, porque así solo podemos aspirar al 19º puesto con el Betis.

javi tabernas
javi tabernas

En segunda (ojo si el rayo no desaparece) quedarán los rayistas de siempre, los que sabían que tarde o temprano bajariamos a segunda, pero animarán hasta el último dia este donde este el equipo, no me canso de decirlo la temporada pasada nos ha hecho mucho daño, pensar que queriamos jugar la uefa cuando no hay equipo ni para JUGAR EN PRIMERA.

carambola
carambola

Hasta el minuto 17 estube viendo un partido equilibrado con el logico empuje de un equipo que juega en casa y quiere ganar tres puntos vitales. A partir de hay el señor arbitro se carga el partido ya que es inadmisible no solo que se pite un penalti que no lo fue sino que encima expulse a Baena. Esto le pasa a los equipos grandes y tenemos toda la semana movida hasta que el fin de semana siguiente se les compense de alguna forma, pero como somos nosotros el Rayo pues no pasa nada. A partir de ese momento con diez jugadores y un gol por delante evidentemente un equipo como el nuestro necesitado de ganar y con las carencias que tenemos poco puede hacer.

Entiendo que a partir del gol hubo errores inconcebibles para jugadores de primera división pero de verdad pensar que no somos el Madrid ni el Barca y que nuestro equipo  en la situacion que se encuentra no tiene capacidad para luchar contra este tipo de injusticias cometidas por estos arbitros que ven cosas que solo ellos ven.

Aupa Rayo  

Loren_Flow
Loren_Flow

Me suda la polla lo que vayais a decir... pero ni rayo ni leches esto es la 1ª division y lo que hay que hacer para cambiar la desastrosa y vergonzosa situacion del equipo empieza por hechar a paco jemez del banquillo, como se hace siempre que los resultados son malos.. Es lo 1º que habia que hacer se que no hay dinero y tal y tal ... se le hecha q cobre todo y subimos al del filial me da igual pero no estoy dispuesto a seguir viendo este circo..

Presa vete ya y Jemez vete ya

heraldvk
heraldvk

El error arbitral es de traca, eso es así, pero ya se sabe que unas veces dan y otras quitan. Mas allá de el error arbitral, hay que tener en cuenta que teniamos el partido mas o menos como queriamos, es decir, llegar al final con vida para almenos rascar un punto, pero una vez mas, UNA VEZ MAS, el PATETICO planteamiento de sacar todo balon jugado, incluso cuando vas perdiendo y con uno menos en campo contrario, nos mato. La mania de poner a Trashorras en esa posición que ni luce ni da juego ni na de na, es la que nos esta llevando a esa posición. Mención a parte merece Ze Castro, ojito que vacaciones en Vallecas se esta pegando. Lo logico es poner a Baena y Saul de doble pivote, y dar el pelotazo en cuanto vean que no hay posibilidades de jugarla facil y Trashorras en la media punta, liberado de tareas defensivas.

Y por favor, que dejen a Lass una semana entera practicando centros al area, que es penoso que un jugador de primera división no sepa lo que es centrar un balon en condiciones.

MadRay
MadRay

Va a llegar la penúltima jornada estaremos ya descendidos y Jemez seguirá diciendo " es que cometemos errores que nos cuestan puntos" y cosas por el estilo sin darse cuenta de que esos errores los provoca esa forma de jugar tan arriesgada y que queda demostradísimo que no tenemos juadores para llevarla a cabo de forma satisfactoria, pero nada este entrenador erre que erre...

incredulo
incredulo

No creo en los milagros y este año sólo un milagro haría que nos quedaramos en primera. Vinimos de la mano del betis a primera división y nos vamos de la mano a segunda. Sólo espero que se empiece a programar bien la plantilla para el año que viene mantenerse en segunda y preparar la vuelta a primera cuanto antes.

adrimoti
adrimoti

Vamos a dejarnos de tonterias y ser realistas ya... Paco vete ya!!! el equipo no funciona y este señor no ayuda a ello, los jugadores estan totalmente desmoralizados y con su planteamiento (se piensa que entrena al real madrid) no ayuda ni siquiera a que el equipo se le vea por algún estadio de españa, allá donde va pasa desapercibido.. 11 contra nadie. Cualquier entrenador mediocre con un planteamiento mas defensivo y balonazo arriba PORQUE NO HAY PARA MAAAASSS!!!! Podría hacerlo infinitamente mejor... Lo dicho, Jemez me gustaba por su claridad y sus riesgos, pero ya no se puede jugar asi, y con este señor en el banquillo esto no lo salva NI EL TATO!!

rafa
rafa

Un equipo mal confeccionado no puede ganar dos partidos seguidos...es penoso ver el juego rayista. Miñambres y Jémez deben dar un paso al costado, se lo han montado muy mal este año. Han dejado escapar por la puerta trasera a los mejores peloteros en agosto y no los han podido suplir. Se ha creído que podian con todo!!! Comisionistas!!! Sólo les importa sus bolsillos abultados!!!! Hasta cuándo aguantaremos??????

Michelvk
Michelvk

Yo lo que veo es que seguimos intentando sacar el balón jugado cuando no hay posibilidades de hacerlo así porque nos hacen una buena presión. Y claro, luego cometemos los fallos que nos condenan el partido.

Alexito_vk
Alexito_vk

No tirar ni una puta vez a puerta es una verguenza, siempre defiendo a paco, pero si no funciona este sistema, cambialo, y el domingo contra el patetico, autobus y pelotazo... Que somos el equipo mas goleado de europa señor jemez... Y si nos vemos apurandos de puntos a final de temporada, mejor que no sea por el golaberage en contra... En fin, yo estoy desilusionado y seguimos sin refuerzos...

rayito
rayito

Errores arbitrales que te cuestan un partido.... Poco se podia hacer... Por cierto Nacho no vale ni para Segunda B, es así, y quien no lo vea es que tiene los ojos cerrados... y Tito no sabe ni centrar. Sube mucho pero para nada. Para eso ya tenemos a Lass

RVBucs
RVBucs

Son partidos tan igualados que un error arbitral de este tamaño te condena irremisiblemente. Antes del penalti/expulsión cualquiera podía haber marcado. Con uno menos era imposible conseguir nada. Aupa Rayo!!!

RVBucs
RVBucs

Manu Herrera estuvo de espectador porque no estaba ni convocado. Supongo que lo vería en la grada... El portero del Elche fue Toño. Antes del penalty el Rayo tuvo dos ocasiones clarísimas a la contra. ¿Vemos solo lo que queremos?. Más animar y menos criticar.

RV1969
RV1969

@RVBucs totalmente de acuerdo, echar al entrenador no conduciría a nada bueno sino todo lo contrario, de hacer algo los esfuerzos habría que enfocarlos a intentar reforzar el equipo

RV1969
RV1969

@rafa para empezar este equipo es un milagro que este en primera división, da gracias que llevemos 3 años seguidos y de la forma que se hizo la temporada pasada gracias entre otros a esos que tanto acusas, a ver quien os creéis algunos que somos, probablemente los que luego protestais por todo 

Alexito_vk
Alexito_vk

@RVBucs Todo el mundo tiene derecho a criticar, para eso pagamos un abono, yo animo como el que más, pero si no me gusta, critico, y paco tiene que cambiar el sistema, que somos el equipo mas goleado de europa y hay que fichar porque si no, vamos a pasarlo fatal...

<