Principal > General > Otra exhibición de decadencia
Fotografía / elchecf.es
Fotografía / elchecf.es

Otra exhibición de decadencia

post20140119-1
Una vez más, y ya se ha perdido la cuenta, el Rayo Vallecano mostró su cara más gris en un partido liguero. Los de Paco Jémez cayeron con merecimiento ante el Elche (2-0) sin rematar una sola vez a puerta en todo el partido. En cualquier caso, el penalti y la injusta expulsión de Baena a los 17 minutos fue determinante en el transcurso del partido.

Un fantasma con la franja roja

Un fantasma con franja roja se paseó por el Martínez Valero. El equipo que hace una semana parecía dar síntomas de mejoría con su triunfo en Getafe volvió a saborear la derrota merced a sus propios fallos, eterna condena que le han colocado penúltimo en la tabla con toda justicia.

Por enésima jornada, el equipo franjirrojo se convirtió en su peor enemigo. Los fallos de difícil comprensión, quién sabe si por los nervios de los jugadores ante la situación, se tornaron en contra del Rayo. Por si fuera poco, a este carrusel de errores se vino a sumar el señor Pérez Montero, quien colaboró a la hora de dejar el choque en una misión imposible para los visitantes.

Corría el minuto 17 de partido cuando Nacho erraba en la cesión de un balón a Rubén, quien a esas alturas ya había salvado a los suyos de encajar el primero. La jugada se convirtió en una nueva ocasión de peligro que finalizaba con el balón en los pies de Coro. Con Rubén ya batido pero con dos defensores en la línea de gol, Baena rebañaba el balón al atacante franjiverde, quien no dudó en reclamar al colegiado la pena máxima que éste concedió. Para mayor goce de los locales, el infractor era sancionada con una tarjeta roja desproporcionada hasta el superlativo.

El ex de la franja Edu Albacar marcaba el tanto desde los 11 metros y daba paso a un nuevo partido en el que el Rayo se limitó a pulular por el césped. Paco optó por arriesgar cumplida la media hora al dejar defensa de tres y dar una nueva oportunidad a Adrián. Saúl, que fue uno de los destacados del equipo rayista hasta que concedió el segundo gol al Elche en la segunda mitad, cayó a banda izquierda quedando Gálvez como único central.

Sin peligro sobre el área rival

Los de Fran Escribá se vinieron arriba gracias a los grandes espacios que empezó a ceder el Rayo. Solo en el tramo final de la primera mitad dio noticias en ataque el equipo de Jémez, aunque en ninguna de sus apariciones por el área de Toño el balón se dirigió entre los tres palos.

En los segundos 45 minutos continuó la tónica de la primera parte. El Elche intentó aumentar distancias sin apenas oposición del equipo contrario. La buena actuación de Rubén propició que el marcador continuase siendo mínimo, pero el fallo de Saúl a 10 minutos del final provocó el segundo gol, obra de Javi Márquez. Boakye arrebataba el balón a Saúl en su área mientras éste seguía en el desesperante en ocasiones empeño por sacar el balón jugado arriesgando al máximo.

Por suerte para los visitantes, un nuevo acierto de su portero al filo del descuento evitó que el Elche igualase el gol average. Menor consuelo para un equipo que fue el primero en no marcar gol al cuadro ilicitano en 13 jornadas y que para mayor frustración verá cómo algunos de sus hombres (Tito, Baena y Adrián) se pierden el próximo partido en Vallecas por sanción. Enfrente estará el poderoso Atlético de Madrid, complicado rival para medir a un conjunto desquiciado por momentos y que sigue regalando llamamientos al pesimismo a espuertas.

Ficha del partido

Ficha del partido

Elche: Toño, Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar, Carles, Rubén Pérez (C.Sánchez min.88), Javi Márquez , Aarón (Manu del Moral min.68), Coro y Herrera (Boakye min.76).

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Nacho (Adrián min.30), Baena, Trashorras, Bueno, Lass, Viera (Embarba min.77) y Nery Castillo (Larrivey min.68).

Goles: 1-0, min 18, Edu Albacar tras un penalti inexistente señalado por Pérez Montero. 2-0, min 78, Javi Márquez tras un clamoroso error de la zaga del Rayo Vallecano al sacar el balón jugado.

<