Principal > Perfiles > ¿Quién es Rubén Rochina?
Fotografía / www.bbc.co.uk
Fotografía / www.bbc.co.uk

¿Quién es Rubén Rochina?

Paco Jémez ya avisó que su intención era no exigir ningún fichaje a la directiva del Rayo Vallecano para este mercado invernal, pero lo cierto es que en las oficinas de la entidad se ha sido consciente de la importancia de reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. En este escenario Rubén Rochina -23 de marzo de 1991, Valencia- se convierte en la primera incorporación del equipo de 2014.

Cuatro años en Inglaterra

El delantero llega cedido por el Blackburn Rovers después de no contar con demasiado protagonismo en el equipo inglés en el curso actual. De hecho Rochina solo ha disputado cinco partidos esta temporada en la Football League Championship -segunda división-, sin llegar a completar ninguno de ellos.

Pero esta no sería una carta de presentación justa para el nuevo jugador franjirrojo, que en su día hizo las maletas rumbo a la Premier con el cartel de promesa. Esto sucedió a comienzos de 2011, cuando Rochina abandonó la cantera del FC Barcelona tras perder peso en el segundo equipo dirigido entonces por Luis Enrique. Hasta la fecha, el delantero había sido una referencia de los filiales azulgranas y contaba en su palmarés con un Europeo sub-17 con la selección española.

Por entonces Rubén Rochina llegaba a un Blackburn que peleaba en mitad de la tabla de primera división y que tenía intención de retener al español por un período largo de tiempo, al extender su contrato hasta 2015. Sin embargo, y aunque en los tres siguientes año tuvo ocasiones demostrar su calidad, nunca logró ser titular indiscutible con los Rovers.

El fútbol de Rubén Rochina

A comienzos de 2013 el Zaragoza puso el punto de mira en Rochina con la idea de evitar el descenso. El futbolista ofreció imaginación y frescura en los minutos que disputó, pero no logró el objetivo de mantener la categoría a final de temporada y regresó a Inglaterra al concluir la campaña.

Rubén Rochina llega a Vallecas para aportar ideas en los metros finales del ataque franjirrojo. Aunque puede jugar en ambas bandas o incluso de delantero centro, en más de una ocasión ha reconocido que donde más a gusto se siente es en la media punta. Posee calidad y un buen disparo con su pierna zurda, aunque en ocasiones peca de exceso individualismo, algo que a buen seguro se encargará de trabajar Paco Jémez.

<