Principal > Perfiles > ¿Quién es Rubén Rochina?
Fotografía / www.bbc.co.uk
Fotografía / www.bbc.co.uk

¿Quién es Rubén Rochina?

Paco Jémez ya avisó que su intención era no exigir ningún fichaje a la directiva del Rayo Vallecano para este mercado invernal, pero lo cierto es que en las oficinas de la entidad se ha sido consciente de la importancia de reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. En este escenario Rubén Rochina -23 de marzo de 1991, Valencia- se convierte en la primera incorporación del equipo de 2014.

Cuatro años en Inglaterra

El delantero llega cedido por el Blackburn Rovers después de no contar con demasiado protagonismo en el equipo inglés en el curso actual. De hecho Rochina solo ha disputado cinco partidos esta temporada en la Football League Championship -segunda división-, sin llegar a completar ninguno de ellos.

Pero esta no sería una carta de presentación justa para el nuevo jugador franjirrojo, que en su día hizo las maletas rumbo a la Premier con el cartel de promesa. Esto sucedió a comienzos de 2011, cuando Rochina abandonó la cantera del FC Barcelona tras perder peso en el segundo equipo dirigido entonces por Luis Enrique. Hasta la fecha, el delantero había sido una referencia de los filiales azulgranas y contaba en su palmarés con un Europeo sub-17 con la selección española.

Por entonces Rubén Rochina llegaba a un Blackburn que peleaba en mitad de la tabla de primera división y que tenía intención de retener al español por un período largo de tiempo, al extender su contrato hasta 2015. Sin embargo, y aunque en los tres siguientes año tuvo ocasiones demostrar su calidad, nunca logró ser titular indiscutible con los Rovers.

El fútbol de Rubén Rochina

A comienzos de 2013 el Zaragoza puso el punto de mira en Rochina con la idea de evitar el descenso. El futbolista ofreció imaginación y frescura en los minutos que disputó, pero no logró el objetivo de mantener la categoría a final de temporada y regresó a Inglaterra al concluir la campaña.

Rubén Rochina llega a Vallecas para aportar ideas en los metros finales del ataque franjirrojo. Aunque puede jugar en ambas bandas o incluso de delantero centro, en más de una ocasión ha reconocido que donde más a gusto se siente es en la media punta. Posee calidad y un buen disparo con su pierna zurda, aunque en ocasiones peca de exceso individualismo, algo que a buen seguro se encargará de trabajar Paco Jémez.

10 comments
frp
frp

Para mantenerse en primera hay que tener un buen equipo armado atrás y un delantero que te meta 15-20 goles por temporada, y creo que Rochina no aporta ni para lo primero ni para lo segundo

Lipi1924
Lipi1924

Todos los que se quejan de que no traen a nadie con gol, os dire que esto no es un juego. En el futbol actual, lo mas buscado y cotizado es un delantero goleador, es lo que todos los equipos buscan. Cuando tu tienes a un delantero goleador en tu equipo no quieres dejarlo salir, a no ser que sea por dinero. Los delanteros prometedores que tienen nivel para el rayo tienen mejores ofertas, almeria, betis, levante, celta.. Todos esos quieren firmar a un delantero goleador y usaran dinero.

Pedis que fichen un delantero goleador y me hace mucha gracia, no os dais cuenta de nuestra situacion, o se ficha con dinero o no se firma un goleador. Asi que mas bien dejar de quejaros por eso y abrir el debate si quizas no deberiamos rascarnos el bolsillo. Porque si vamos a bajar y desaparecer que mas da arrascarse el bolsillo?

vixente
vixente

Justo lo que necesitábamos, otro media punta.

RVBucs
RVBucs

Ojala esté listo para jugar ya el domingo contra los indios. Ni Nery ni Larri están a la altura de las circunstancias. Suerte. Joder, otro Rubén en el equipo...

anto_vk
anto_vk

pero no hace más falta un central que un delantero?

adrimoti
adrimoti

otro con ideas, imaginacion y frescura pero sin gol... se nota que estamos sobrados de gol. Aqui traen gente por traer!! 

pove22
pove22

Otro media punta.... parece que  no vamos a dejar a ninguno vivo en el mercado.

incredulo
incredulo

PUes bienvenido sea, y espero que no venga de vacaciones, y que aporte con sus goles desde este mismo domiango. Suerte..........

korage
korage

Aquí tienes trabajo si quieres lucierte amigo

<