Principal > Primer Equipo > El Levante deja al Rayo Vallecano fuera de la Copa
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El Levante deja al Rayo Vallecano fuera de la Copa

post20140116-1El Rayo Vallecano se despidió de la Copa del Rey después de la derrota (1-0) sufrida en el partido de vuelta de octavos de final en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El equipo franjirrojo no pudo hacer frente al solitario gol de Barral que permitió a lo granotas avanzar en la eliminatoria.

La falta de gol condena al Rayo

Los de Paco Jémez volvieron a dejar clara su debilidad defensiva, así como sus grandes carencias en los metros finales durante toda la eliminatoria, siendo incapaces de anotar un sólo gol en dos partidos. Paco Jémez intodujo varias novedades en el once inicial como el debut del joven del filial, Mario Gómez en el lateral diestro.

Tanto Levante como Rayo ofrecieron una primera parte en la que se dedicaron a intercambiar varias ocasiones de gol, entre las que cabe destacar los dos disparos rechazados por el palo en ambas porterías. Las dudas en la defensa rayista en la recta final de la primera parte provocaron la acción del gol granota que, a la postre, decidiría la eliminatoria. Una contra bien conducida por Ángel fue rematada en el área pequeña por un Barral en estado de gracia de cara a portería.

Cobeño, destacado

El segundo acto comenzó con el regreso de un recuperado Larrivey que sustituyó a Nery Castillo en la delantera. Sin embargo, la presencia del argentino no fue suficiente para que los de Vallecas encontrasen portería. Cobeño fue el protagonista en el último tramo del partido evitando que el Levante se impusiera por una ventaja más abultada.

Con este resultado, el Rayo Vallecano queda apeado de la Copa del Rey y a partir de ahora todos sus esfuerzos se centrarán en su compromiso liguero, donde ya espera su próximo rival, el Elche.

21 comments
Fernando
Fernando

Que desastre de partido...

waku-waku
waku-waku

A mi me llama poderosamente la atención que isi y embarba sean los "ojitos derechos" del entrenador. Es curioso que los dos sean primos y lleguen al primer equipo. Con lo que dificil que es llegar a primera división, cual es la probabilidad que lleguen dos familiares?? calidad o padrinos??

mat
mat

totalmente de acuerdo con Franjirojo, lo mejor que nos podía pasar. Ahora a lo nuestro, LA PERMANENCIA y que no vengan con bajones morales ni escusas, yo entiendo que es una pu..da para ellos, pero hay que animarse y dejar de tener pájaros en la cabeza. A POR LA PERMANENCIA y con ganas se puede. Ánimo equipo !!, queremos seguir en 1ª, así que a demostrarlo jugando como jugásteis el otro día. El que quiere, PUEDE.

Eskorbutin
Eskorbutin

Este año Liga y Copa supone abarcar demasiado, y el que mucho abarca poco aprieta. A ver si nos apretamos a los Elcheros.

killer
killer

Si tuvieran Vergüenza , los jugadores y los tecnicos , y la directiva entera …. les pagarian las entradas y el viaje de ida y vuelta + disculpas publicas , a TODOS los que fueron ayer a Valencia , a ver el SUCEDANEO DE Partido de Copa …. porque fue lamentable , patetico, bochornoso…. y todavia tienen la cara dura ,de decir que fueron a por ello, y que les hacia MUCHA ilusion jugar la siguiente ronda de la Copa…. ja,ja,ja…. AQUI ,SOBRAN MUCHOS …. entre ellos JEMEZ ( Que otro equipo, estaría ya … en su casita …. con su posesion ,etc… ),COBEÑO ( RETIRATE YA , estas haciendo muchjo daño al Rayismo ), ADRIAN ( No tienes sangre, ni luchas …. ni ná ..de ná , madre mia ,que paquete )……………. CUEVA , GALEANO ,FALQUÉ ,ETC… SON FICHAJES DE ” PASTEL ” Ah… y MIÑAMBRES , Te lo estas llevando crudito , vaya telita , lo tuyo …. donde estan los fichajes de invierno ? a qué esperas , Majete ?? Y Presa y Cia. sois el CANCER DEL RAYO …. sobrais …. IROS YA !!! Espero que Alguien , tenga algo de dignidad , como SAUL , y por lo menos lo dé todo en el campo…y luche por la franja , sin descanso , aunque alguna vez , la cagué…. y quien no lo haga , o lo sienta así …. QUE SE VAYA , DEL CLUB !!! MADRE MÍA , QUE RIDICULO… TAN ESPANTOSO, AYER …. Y ENCIMA PARA MÁS INRI, TE HA ECHADO DE LA COPA, EL LEVANTE DE CAPARROS , NO ME JODAIS !! SOY BASTANTE REALISTA O PESIMISTA … NO LO SÉ …. Pero me parece , que el año que viene … jugamos la Liga de 2ª !!

Mad-Ray
Mad-Ray

Solo me quedar desear que contra el Elche veamos un equipo más parecido al que se enfrentó al Getafe que al que "jugó" contra el Levante.

kORAGE
kORAGE

estoy de acuerdo con r1924, esto nos sale caro, montar autobuses de ida y vuelta es más de lo que recogemos. A ver los errores en el video unas cinco horas y no errar el sábado eso si que es importante

r1924
r1924

hechar la culpa de la eliminacion a la falta de gol no es cierto ,si galeano hace bien el fuera de juego ese gol no hubiera entrado la eliminacion es buena noticia para el rayo o acaso contra en barsa iban a ir cuantos....................espectadores y los precios cuanto nos harian pagar y cuantos goles encajariamos ? y el desgaste en una plantilla en la que hay pocos titulares y muchos suplentes ? que jueguen la final los 2 de siempre que para eso esta hecha el resto a perder el dinero que no tienen.

baloo
baloo

la segunda parte de ayer fue lo peor que he visto yo al rayo en muchos años .. disteis verdadera grima .. no teneis justificacion y como volvais a hacer otra ridiculo tan lamentable como el de ayer no merecereis ni un misero aliento de la grada en todo lo que queda de liga ..llevais entrenado 4 dias a la semana desde que teneis 10 años y no sabeis todavia centrar .. no habeis puesto un centro al area en condicciones en toda la primera vuelta ..ninguno ..en serio no os da verguenza eso?? pero bueno tiene un pase ... incluso se agradece las risas que nos echamos todos cuando vemos a nuestro portero una y otra vez pasarsela al central y este regalarsela a sus delanteros ..como diciendo a cabezones no nos gana nadie .. pero que no corrais !.. que no tengais sangre! ..que os ganen en todos los lances del partido .. que os sude la poya todo .. por ahi no chavales ! mas respeto !

arribadellos
arribadellos

Otro punto negro para la directiva, el entrenador y el tarado del director deportivo. Caer en Copa contra un pupas como el Levante es algo muy serio, perderse la alta taquilla y el prestigio de competir contra un Barcelona no tiene perdón alguno. Pero dirán que la Copa no es prioridad y mentiras parecidas. Estamos en manos de cinco crápulas con carnet de impunidad. Ayer perdimos en la Copa contra a nadie y con el de negro otra vez de nuestro lado. El que ficha está mamando de mala manera y el entrenador nos engaña con eso de temperamento y de ir de duro. El equipo es blando y mal confeccionado, sólo le ganamos al triste Getafe pero con el otro pupas no hemos podido. Nos perdimos una taquilla millonaria por competir sin cabeza ni orden, el club jamás se saneará con estos tipejos de escasos escrúpulos en la directiva.

Jesus_F
Jesus_F

PACO VETE YA!!!! Tú eres el responsable de poner en el campo a los tuercebotas como Adrian, Galeano, Embarba.... Tú eres el responsable de tu sistema de juego de mierda que no hace más que crearnos ocasiones para el rival y goles. Como dato positivo, me gustó Mario Gómez. El mejor fue Nacho, con eso está dicho todo.

Alkano
Alkano

Que alegria me da ver a la aficion unida, apoyando al equipo, dando criticas siempre constructivas y animando a su equipo los 90 minutos. Así nos luce el pelo. Saludos.

La Bendita vk
La Bendita vk

Que conste que no soy Bukanero!! Pero me alegraría que un lunes escribiera javi-rvm contanto que le han partido la cara. Por bocachanclas

ANGELITO
ANGELITO

Otro esperpentico partido de los de Jemez. Un grupo de once futbolistas sin orden ni concierto osea "UNA BANDA" vuelven a hacer el ridículo en todas las lineas del campo. Hoy no estaban ni Lass, ni Rodriguez, ni Mojica, ni Trashorras para echarles la culpa, ¡Señor Paco¡, pero estaban: Galeano (¡como pudiste fichar a este inútil Miñambres¡), Nacho (seguro que en equipos de Regional hay futbolistas con más rigor defensivo que este), Baena y Adrian (parecen de cartón, ni sienten ni padecen, para ellos la palabra equipo es ¡una cadena de música¡), Falque (¿donde está su implicación por el Rayo, y su desborde y calidad?), Nery Castillo o Larrivey (vuelvo a insistir contigo Miñambres, ¿esto es lo mejor que había en el mercado?, para estos fichajes nos hubiéramos quedado con Delibasic o Tamudo), y si lo mejor que tenemos en la cantera es Embarba que Dios nos pille confesados porque tenemos un fúturo muy negro. Con todas estas premisas, todavía saldrá el entrenador diciendo que esta muy contento con sus jugadores (ya que esta semana le toca hablar bien de ellos, para luego a las primeras de cambio criticar a los de siempre). Ya basta de hipocresía, el Rayo está atravesando la mayor crisis deportiva e institucional de los últimos años y nadie toma cartas en el asunto. Los jugadores o están de paso y no van a seguir o los que tienen contrato no quieren renovar ¿por que será?, El Presidente, no tiene ni idea de como llevar un club, y parece que le da igual todo, El Entrenador, sigue promocionando su sistema de posesión por encima de todo, demostrando que no tiene un plan B, cuando se ha visto que dicho sistema no se puede utilizar en todos los equipos (un equipo como el Rayo se construye desde la defensa, y no desde la posesión arriesgada y en tu campo del balón sin sentido ni profundidad). Dicho todo esto la situación de mantenerse en Primera a día de hoy me parece muy complicada, y eso que después de una primera vuelta tan mediocre solo están a tres puntos de la salvación, pero hacen falta muchos cambios, en la plantilla, en la dirección deportiva e incluso en la afición que aunque siguen siendo los mejores cada día son menos. Pese a que esta reflexión pueda parecer negativa, pienso que es muy real y es lo que estamos viendo jornada tras jornada. Pero con algunos cambios en la plantilla (pero de los de verdad) e incluso con el cambio de entrenador todavía se puede. FORZA RAYO

Lipi
Lipi

Este es mas el cobeño de antaño. De arriba el que mas me gusto fue nery con eso lo digo todo, adrian juega mejor de mediocentro ofensivo si, pero madre mia chupon y ademas con un tiro de mierda. Ayer el rayo creo menos peligro que en la ida, factor diferencia? Lass.

kORAGE
kORAGE

Que nos sirva de ejemplo para lo que no hay que hacer el sábado que ese si que es un partido importante. Si perdemos frente al Elche, ya podemos vernos en segunda

javi-rvm
javi-rvm

Vete con tus porros de bukanero asqueroso

rayo or die
rayo or die

javi rvm, te vamos a poner a ti, risión que eres un risión, y que tu y yo tengamos que celebrar los mismos goles, que asko de tipo

FranjiRojo
FranjiRojo

Lo mejor sin duda es la eliminación. Lo peor de todo es que hoy se ha vuelto a ver lo que parece que habíamos arreglado, volvemos a sacar de puerta estando presionados, a jugar la bola atrás aún siendo imposible, y a arriesgar la pelotita con pases absurdos e ineficaces cerca de nuestro propio área. En fin, se volvió a ver la misma escoria insufrible implantada por Jemez que consiste en darse pases entre el portero y el defensa hasta que la perdemos.

javi-rvm
javi-rvm

Para los que dicen que lass al banquillo a quien ponemos al crak de falque o al veloz de embarba?

<