Principal > Primer Equipo > El Levante deja al Rayo Vallecano fuera de la Copa
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El Levante deja al Rayo Vallecano fuera de la Copa

post20140116-1El Rayo Vallecano se despidió de la Copa del Rey después de la derrota (1-0) sufrida en el partido de vuelta de octavos de final en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El equipo franjirrojo no pudo hacer frente al solitario gol de Barral que permitió a lo granotas avanzar en la eliminatoria.

La falta de gol condena al Rayo

Los de Paco Jémez volvieron a dejar clara su debilidad defensiva, así como sus grandes carencias en los metros finales durante toda la eliminatoria, siendo incapaces de anotar un sólo gol en dos partidos. Paco Jémez intodujo varias novedades en el once inicial como el debut del joven del filial, Mario Gómez en el lateral diestro.

Tanto Levante como Rayo ofrecieron una primera parte en la que se dedicaron a intercambiar varias ocasiones de gol, entre las que cabe destacar los dos disparos rechazados por el palo en ambas porterías. Las dudas en la defensa rayista en la recta final de la primera parte provocaron la acción del gol granota que, a la postre, decidiría la eliminatoria. Una contra bien conducida por Ángel fue rematada en el área pequeña por un Barral en estado de gracia de cara a portería.

Cobeño, destacado

El segundo acto comenzó con el regreso de un recuperado Larrivey que sustituyó a Nery Castillo en la delantera. Sin embargo, la presencia del argentino no fue suficiente para que los de Vallecas encontrasen portería. Cobeño fue el protagonista en el último tramo del partido evitando que el Levante se impusiera por una ventaja más abultada.

Con este resultado, el Rayo Vallecano queda apeado de la Copa del Rey y a partir de ahora todos sus esfuerzos se centrarán en su compromiso liguero, donde ya espera su próximo rival, el Elche.

<