Principal > Primer Equipo > Luis García: “En el Levante nos salvamos con una primera vuelta de 14 puntos”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Luis García: “En el Levante nos salvamos con una primera vuelta de 14 puntos”

Luis García conoce bien al Rayo Vallecano. El técnico del Getafe se ha enfrentado a los franjirrojos en multitud de ocasiones en los últimos años, tanto en Segunda B (Benidorm), como en Segunda (Levante) y Primera (Getafe). Al término del partido en el Coliseum, el preparador azulón destacaba la “dinámica negativa” en la que ha entrado en su equipo, a la vez que calificaba como más que viable la permanencia del Rayo Vallecano en Primera.

Resumen del partido: “Hemos hecho varias ocasiones que han salvado debajo de la línea, estamos en una racha negativa y tenemos que cambiarla. Ahora es cuando más hay que juntarse y cuando se ve a las personas. Estamos en mitad de tabla, pero tenemos que recuperarnos desde la semana que viene. El resultado de hoy podría haber sido distinto, desde que nos ganasen por más hasta que hubiésemos ganado nosotros”.

Claves del choque: “Hemos arrancado bien, pero nos ha faltado claridad. La primera vez que nos llegan hay un murmullo, la gente se empieza a poner nerviosa, los jugadores también. Lo hemos intentado con más corazón que cabeza, nos ha faltado orden”.

Justicia en el marcador: “Hemos podido empatar igual que nos podían haber marcado el segundo. No hemos estado bien ninguno. Tenemos que estar con los jugadores que tenemos, no debe faltar nuestro apoyo. Tenemos que darles cariño para que aguanten la responsabilidad. La gente ha estado muy nerviosa y eso no ayuda, es mi opinión”.

Críticas desde la grada hacia el banquillo: “Eso es lo que menos me importa. Si tenemos que estar el sexto o el séptimo y yo no lo logro pues soy yo el culpable, pero vamos los décimos. Si tenemos que estar más arriba y no lo logramos pues el culpable soy yo”.

Permanencia del Rayo Vallecano: “Tengo buena relación con ellos, con Paco y con Felipe desde hace tiempo. Les he dicho que yo hice 14 puntos con el Levante en la primera vuelta y nos salvamos. No creo que sea una misión imposible, lo digo en serio. Quitando los ocho o nueve primeros de la tabla el resto de equipos no se deben descuidar. Debemos seguir sumando para no caer en peligro”.

Cinco de cinco para el Rayo estos años: “Ya se lo he dicho, si jugaran siempre contra nosotros estarían en Champions. Hay rivales que se dan mejor, a nosotros también, y no sabes muy bien la razón. Esperemos que el último partido en Vallecas no sea decisivo, porque lo tendremos complicado”.

1 comments
Lumi
Lumi

1ª vuelta 16 puntos.. esto en otras temporadas sería descenso seguro... pero viendo como está la liga este año tengo esperanzas. Nos separan 7 puntos del 8º. Lo primero es ganar a un rival directo y meterlo en descenso (ELCHE).. luego intentar sacar algo bueno contra el mejor atleti de los últimos tiempos (algún día tendrá que pinchar) y luego sacar los 3 puntos contra el levante...

<