Principal > General > Jémez: “La victoria es una bocanada de aire fresco”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “La victoria es una bocanada de aire fresco”

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, compareció en sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez tras el partido ante el Getafe. El entrenador franjirrojo se mostró muy satisfecho con la puesta en escena realizada por su equipo en una victoria trabajada de los suyos. Jémez, que en anteriores partidos recriminó la actuación de varios de sus jugadores, calificó con un “sobresaliente” la actuación de hoy sobre el verde.

Valoración general del partido: “Lo que he visto en el campo me ha gustado. Hemos mejorado y la semana intensa de trabajo está dando sus frutos. Mantenemos otro partido la portería a cero y es una bocanada de aire fresco lo que hemos hecho hoy. Si lo que queremos es hacer bueno este resultado tenemos que ir a Elche y ganar”.

Aliviado con los tres puntos: “Las victorias siempre vienen bien y todavía estamos en la situación que estamos, que es descenso, pero ésta es la línea de trabajo a seguir y ojalá sigamos así. Quiero que el equipo juegue bien al fútbol y así me gusta ganar los partidos”.

Victoria con menos posesión: “En la segunda parte hemos jugado en largo y me cabreo porque los jugadores tienen capacidad para hacerlo bien, pero hoy la toma de decisiones ha sido buena”.

Actuación de los jugadores: “Todos los jugadores han estado a un nivel muy alto, y más allá de que alguno haya estado más acertado, la nota es de sobresaliente. Lo que nadie puede reprochar a los jugadores es por su trabajo y actitud. Raúl Baena tenía que dar equilibrio hoy y con el paso de las jornadas se irá asentando. Es muy sereno, siempre está donde tiene que estar, y queríamos que Roberto Trashorras tuviera equilibrio con él”.

Actuación del colegiado: “El árbitro ha estado excelente, aunque ha habido algunas faltas a Rubén dentro del área que no se pitaron y nos condicionaron mucho el juego”.

Refuerzos de cara al mercado de invierno: “El equipo hoy ha demostrado que tampoco hay que traer nadie. Si tuviera diez millones de euros para ganarse ya estaría pidiendo refuerzos, pero cuando firmé por el Rayo sabía lo que había. Tengo equipo y hoy lo han demostrado y con ellos tiraremos donde podamos. Sé donde estoy, lo que puedo exigir y lo que exijo me lo dan”.

18 comments
jose
jose

Asi si Paco Jémez. No dudes que Baena es fundamental en el equipo y a los hechos me remito. Aporta mucho trabajo en el centro del campo, ayuda a descongestionar la defensa y deja mucha mayor libertad de movimientos a Trashorras para que dirija al equipo. Yo no veo problema en que jueguen juntos Baena, Saul y Transhorras como centro de campo, Saul es mas ofensivo y Baena más defensivo al estilo Javi Fuego. Pero: Mete a los delanteros en un cuarto y dales otras cinco horas de video para que se pasen la pelota y jueguen en equipo, lo de Adrian o Castillo no se puede aguantar. Convencete que Embarba aporta al equipo sobre todo en segundos tiempos como el de ayer, mete velocidad arriba y eso obliga a los defensas a no bajar tanto. Por último: si que necesitas algunos refuerzos para salir del pozo, un buen central para que Galvez no esté solo. Galeano está para regresar a su casa, Ze Castro parece que llegó lesionado y no se recupera, Rodri el hombre después de su lesión está muy lejos del nivel necesario. Hace falta un delantero centro nato que haga goles y y un buen jugador por la izquierda, Falqué y Viera si los mandas de vuelta a casa no perdemos nada. Nos faltan como poco 27 puntos para aguantar la categoria, llevate a los reservas y juveniles a Levante y deja al equipo titular mas descansado contra el Elche, seria fundamental esos tres puntos.

jur jur
jur jur

Pues para un día que hacen lo que tienen que hacer que es no complicarse y acabar las jugadas con tiro a puerta o fuera y a colocarsse, no veo porque se enfandan de si buscar medallas o goles el que la tiene se la juege y punto no hay mas no creo que sea cuestion de medallas o sobresalir, si tuviesemos 50 puntos ya lo criticaria, el resto que no se queje si esta solo o no Viera ya la tuvo contra el Levante y no se quejo nadie de su fallo a si como otros tantos, hay que ser egoistas alante y acabar la jugada como sea, y atras pues patadon si nos presionan.

RV1969
RV1969

Animo Paco y animo a toda la plantilla, enhorabuena a todos, buen partido serio y muy trabajado sin renunciar a nuestra forma de jugar pero con tensión defensiva y sin locuras, sufriendo como tiene que ser para pelear por nuestro objetivo, lo dicho enhorabuena y este es el camino.

sur
sur

Saúl da más seguridad atrás y sale mejor con el balón jugado que Rodri y Galeano, pero como bien han comentado antes cuando esté Ze Castro Saúl debería de subir al medio campo y format trivote con Baena y Trashorras. Lass en derecha, bueno en punta y Falqué o Embarba en izquierda. Tampoco estaría mal probar a Lass en la izquierda a pierna cambiada. vamos equipo!!!

javi-rvm
javi-rvm

Unos diciendo que la obligacion de paco es pedir un delantero y otros diciendo que lo traiga directamente pero quien os creis que es superman ya de paso pedirle que meta los goles el lo que tiene que hacer es entrenar.hay entrenadores que estan pidiendo refuerzos y llorando por ellos mientras pierden con el osasuna en casa asique me alegro de que paco tire ara alante con lo que tiene sin reproches

Lipi
Lipi

r1924, franjiRojo, para mi el mayor problema de baena se llama saul, si juega baena saul lo retrocede paco a ser defensa, y a mi eso me gusta poco... Claro que galeano tampoco deja el nivel super alto, pero el dia que este ze castro??? (Si es que algun dia esta) yo prefiero a ze castro de defensa, ¿que hacemos con saul si juega baena? Yo no veria con malos ojos probar fuera de casa que jugaran juntos ambos en el centro del campo en plan: ruben, nacho, ze castro, galvez, tito, baena, saul, trashorras, lass, bueno y viera. No se, mientras que ze castro bueno, pero a mi saul de defensa no me convence, a no ser que ponga defensa de 3 con 2 MCD.

FranjiRojo
FranjiRojo

r1924 estoy completamente de acuerdo contigo. Veremos si es casualidad o rectificación.

VALLEKAS
VALLEKAS

Paco deja tus ironías y traer de una vez a un delantero que haga goles,por que sigues en tu linea de meter ala gente atrás y así nos va de cabeza a segunda.HOY si es verdad que jugaron al fútbol pero solo el primer tiempo. MUCHAS GRACIAS A LOS PETARDOS DE MEGAFONIA POR DEJARNOS CANTAR NUESTRA VIDA PIRATA AL FINALIZAR EL PARTIDO CON VUESTRA MÚSICA SOIS PATETICOS. FORZA RAYO

corleone
corleone

¿Alguien ha echado de menos a Falqué? Embarba esta por encima de ese pufo y cada partido que sale lo demuestra

RVBucs
RVBucs

¿Hoy no escriben los agoreros, ni los arribadellistas?. Qué tres puntos más ricos!!! Aupa Rayo y los rayistas en la niebla!!!

carambolabola
carambolabola

Ya dije hace varias jornadas que Baena me parecia un jugador muy valido y que nos puede aportar por ejemplo lo que nos daba Javi Fuego otras temporadas. Lo que no entendia es porque no jugaba mas a menudo, creo que cuando este listo Ze Castro en defensa y puedas subir Saul al medio campo junto con Baena pueden darnos ese trabajo en el centro del campo que necesitamos y dejar a Trashorras mas libre para que dirija el equipo.

100% rayista
100% rayista

haber si repite once y deja de hacer malabarismos con la alineacion que nos tiene mareaos

r1924
r1924

mas vale tarde.................baena titular al fin te diste cuenta y menos riesgos en defensa rectificar es de sabios enhorabuena paco sabemos que el problema era conceder regalos al contrario y actuar sin mediocentro defensivo ¿ lo hemos solucionado ya paco ? ¡ espero que si ! hoy nos ha gustado el rayo sobervio en defensa . el error del arbitro fue que en repetidas ocasiones no sancionaba con faltas las arremetidas de los paletos en los corners que en el area pequeña contactaban con ruben en lo demas correcto .

Rayo Bultaco
Rayo Bultaco

Sera casualidad pero dos partidos Baena de titular y portería a cero con el al lado Trashorras curra menos y eso el equipo lo nota hoy quitando los nervios del descuento y que no rematamos el partido lo demás me ha gustado si saliéramos del descenso y jugásemos sin tanta presión este equipo puede dar mucho mas

baloo
baloo

jemez esta muy bien esa inyeccion de confianza que lanzas a tus jugadores pero sabes que con ellos solos no nos da .. hace falta alguien que meta la pelotitano y tu obligacion es pedirlo !

korage
korage

El país hoy: "De hecho, Adrián pudo sentenciar el partido, pero Moyá desvió su disparo ante la mirada desesperado de Viera que aguardaba sin marca junto al delantero" Paco, debes de cortar de raíz estos protagonismos y buscar un killer para rematar.

carlos
carlos

animo paco.muy buen trabajo con el equipo qur tenemos y jugando con la cantera.sacaremos esto adelante.aupa rayo

Rasol77
Rasol77

haber cuando t das cuenta que Ruben es mejor portero que cobeño de aqui a kantchatka y que nacho es el mejor lateral que tenemos y no te invetes cosa mister proper

<