Principal > Perfiles > Sarabia, preparado para ser el líder
Fotografía / Marca.com
Fotografía / Marca.com

Sarabia, preparado para ser el líder

Ángel Torres, actual presidente del Getafe Club de Fútbol, es la persona que más tiempo acumula al frente del club madrileño en su corta historia. Si por algo podemos definir su política de fichajes en los casi doce años que lleva de dirigente es por apostar por jugadores jóvenes, con un interesante futuro por delante y, con frecuencia, salidos de la cantera del Real Madrid.

Quizá por cercanía, o por la predilección de Torres hacia el club blanco por el hecho de ser socio, el Getafe se ha convertido en el destino de muchos futbolistas del Real Madrid.

Uno de los últimos en recorrer los apenas 16 kilómetros que separan el Santiago Bernabéu del Coliseum Alfonso Pérez ha sido Pablo Sarabia -11 de mayo de 1992, Madrid-. Antes de su llegada al Getafe, el jugador llevaba años siendo una gran promesa de la cantera del Real Madrid. Pero como suele suceder en los grandes equipos, las estrellas consolidadas evitan en muchos casos el salto al primer equipo de estos talentos.

El sur de la capital para madurar

En 2010 Sarabia estuvo a punto de convertirse en jugador del Sporting de Braga, pero finalmente fichó por el Getafe el verano de 2011 con solo 19 años. Justo unos días después de hacerse oficial su llegada, el futbolista zurdo se concentró con la selección española para la disputa del campeonato Europeo sub-19. Precisamente Sarabia fue uno de los jugadores más importantes de aquel combinado que se alzó con su quinto título consecutivo actuando además como capitán.

Su contrato con el Getafe se cerró por cinco años. Pero el Real Madrid, consciente del potencial de Pablo Sarabia, se reservó un opción de recompra para el futuro. Hasta el momento no la ha hecho efectiva y el mediapunta continúa al servicio del club azulón, donde en sus tres temporadas ha adquirido un protagonismo creciente. Esta campaña, al lado de hombres como Pedro León, Diego Castro o Borja conforma un centro del campo de garantías y a estas alturas ya nadie duda de que Sarabia puede ser el jugador que lleve el peso ofensivo del equipo.

0 comments
<