Principal > El Club > Martín Presa: “No podemos regalar las entradas”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Martín Presa: “No podemos regalar las entradas”

Raúl Martín Presa pasó en la madrugada de ayer por los micrófonos del programa “Al primer toque” de Onda Cero. El presidente del Rayo Vallecano se pronunció sobre la actualidad de la entidad, incluyendo la mala situación deportiva del equipo, la poca afluencia al Estadio de Vallecas y la frustrada cesión de Léo Baptistao por parte del Atlético de Madrid.

Descontento de Paco con sus jugadores: “Eso es bueno, que no se esté indiferente y con intención de mejorar. Su misión es pedir más a los jugadores, pedirles el máximo. En esa línea debemos andar y necesitamos que cada jugador esté al 90% de su nivel, creo que ninguno de ellos ha llegado a ese nivel en lo que llevamos de temporada”.

Confianza en el entrenador: “Nos metieron cinco goles y aquí está, vamos a seguir e intentar mejorar. Hoy se ha cortado la sangría de goles, esperemos que sea la primera piedra de la mejoría”.

Extrañeza por el caso Baptistao: “Más me extraña a mi. Estoy desilusionado por la situación. Me reuní con él y me dijo que la decisión dependía de más personas. Luego fue imposible reunirme con el resto de gente y su familia. Nos llevamos bien, pero creo que el Atleti podía y debía haber hecho más. Dicen que el jugador no quería venir, pero teníamos acordado que viniera. Mañana lo van a presentar, pero creo que el plazo no ha vencido porque los días festivos no cuentan en los quince días de plazo que teníamos pero bueno. La situación es desilusionante, habrá que intentar reconducir la situación”.

Protestas y revuelo en la grada: “Cada uno puede generar el revuelo que genere. El partido de hoy no está incluido en el abono, acabamos de salir del concurso y no podemos regalar un partido que no es de abono. Creemos que los precios han sido simbólicos, entre 5 y 10 euros, no hay nada de afán recaudatorio. No podemos regalarlas. Hay grupos que en sus redes sociales aplauden la medida y hoy la critican. Son precios de Tercera o Regional para un partido de Octavos de Copa del Rey”.

Situación de descenso: “El equipo no baja los brazos, están poniendo todo. Estamos teniendo mala suerte, jugadas al palo e incluso decisiones arbitrales. En tres de los cuatro partidos con rivales directos en Vallecas hemos jugado con diez, es difícil jugar en inferioridad y todo te va minando. Ahora hay que ver a los verdaderos hombres, en situación de calma es fácil navegar y en condiciones revueltas se ve a los buenos marineros. Tenemos la permanencia en el rango de tres o cuatro puntos con veinte jornadas por delante, tampoco es imposible. Vamos a poner toda la carne en el asador para sacar la situación adelante”.

Refuerzos: “En eso se está trabajando, no ahora sino desde hace meses. Esperamos que los haya para mejorar lo que hay en la plantilla, traer por traer no se va a hacer. Se trata de subir el nivel de la plantilla, estamos intentando llegar a acuerdos con jugadores en las posiciones más necesitadas de la plantilla”.

<