Principal > Primer Equipo > Jémez: “Me estoy cansando de dar la cara por los jugadores”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Me estoy cansando de dar la cara por los jugadores”

Paco Jémez compareció ante los medios después del empate de su equipo frente al Levante. El técnico del Rayo Vallecano se mostró muy crítico con la actitud y el rendimiento de algunos de sus jugadores: “Muchos jugadores han hecho cosas que saben que no tienen que hacer, me estoy cansando de dar la cara por ellos”, aseguró muy enfadado.

Valoración del partido: “Hemos hecho una primera parte muy buena, lo hemos hecho muy bien, hemos tenido mucha fluidez y hemos llegado con mucha facilidad. En la segunda nosotros mismos hemos vuelto a complicarnos la vida en exceso, en este periodo no me ha gustado casi nada”.

Portería a cero: “Si nos conformamos con tan poco estamos jodidos, a mí eso no me consuela, me da exactamente igual. Yo quiero que mi equipo juegue la segunda parte como lo ha hecho en la primera. No quiero que se enfrasquen otra vez en guerras y que hagan cosas que no tienen que hacer”.

Responsabilidad de los jugadores: “Siempre los he defendido, incluso cuando no llevan razón, pero hoy muchos jugadores han hecho cosas en el campo que no tienen que hacer y que saben que no tienen que hacer. Estoy empezando a cansarme de dar la cara por ellos. Lo que tiene que hacer una persona cuando dan la cara por ellos es por lo menos justificarse y hacer lo que te piden. Muchos de ellos hoy han salido y no lo han hecho en la segunda parte, en la primera no tengo nada que decir. Lo que no puede ser es que cada uno intente hacer por su cuenta lo que crea conveniente”.

¿Es un tema de actitud?: “No, en absoluto, no digo actitud, digo que han hecho cosas que no tienen que hacer y que saben que no tienen que hacer. Nos hemos chupado cinco horas de vídeo desde el otro día del Villarreal hasta hoy y creo que es más que suficiente. Lo hemos repetido hasta la saciedad para que los jugadores no las hagan y la única solución que me queda es subir algún chico del filial, un juvenil o un infantil o un alevín, el que sea, pero que por lo menos haga lo que trabajamos y lo que tiene que hacer”.

Estado de la eliminatoria: “Si somos capaces de jugar como en la primera parte la sensación es positiva. Si volvemos a las andadas y seguimos cometiendo errores no. Hoy el Levante no ha aprovechado que hemos seguido perdiendo balones en sitios donde no los tenemos que perder. Ha habido momentos en los que nos teníamos que haber sacado la presión, no con un pelotazo, sino con un pase en largo y ni siquiera hemos sido capaces de hacer eso. No entiendo cómo un equipo puede cambiar tanto de la primera a la segunda parte”.

¿Qué han hecho los jugadores tan mal en la segunda parte?: “Buena pregunta. En un rato no me da tiempo…si tienes una hora….además esas cosas se las digo a ellos”.

¿Habría sido injusto el resultado si hubiera entrado el último disparo del Levante a la cruceta?: ¿Y si me toca la lotería de Navidad tú crees que yo iba a estar aquí? No sé qué hubiera pasado. En la primera parte hemos tenido bastantes ocasiones y más claras, llegando y metiendo balones. En la segunda parte ninguno de los dos equipos ha hecho mucho por ganar el partido”.

Lass sigue sin marcar ni asistir, ¿Cómo valoras su actuación de hoy?: “Cero”.

¿Mojica ha perdido sus opciones para el partido de Getafe?: “El domingo lo veréis”.

¿La Copa es más un estorbo que un alivio?: “No queremos que sea un estorbo. Estamos teniendo lesiones que no se pueden evitar, Larrivey tiene una fractura, Arbilla se torció el tobillo y ahora llega lo de Perea. Me gustaría tenerlos a todos, porque estamos justitos, pero la Copa es una competición en la que queremos seguir adelante. Es una buena oportunidad para seguir mejorando. Para nosotros cualquier atisbo de luz es bueno”.

El partido en Getafe: “Será una nueva oportunidad para mejorar y sumar puntos, porque si no empezamos a sumar la segunda vuelta tendrá que ser de casi treinta puntos, y eso costará trabajo. Cuanto antes sumemos puntos y recortemos las distancias mucho mejor. El primer paso debe ser no descolgarse”.

Asistencia muy baja: “A la gente la respeto. No creo que haya sido un problema de ser Copa. Si la gente quiere venir al fútbol que venga y si no que no venga. Nosotros tenemos que jugar igual. Cuando ellos están y nos animan, todo es mucho más sencillo. Hoy han decidido no venir y sus razones tendrán, o no”.

<