Principal > El Club > La promoción navideña concluye con más de la mitad del estadio vacío
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La promoción navideña concluye con más de la mitad del estadio vacío

La campaña navideña del Rayo Vallecano “Fútbol e ilusión en Vallecas” ha finalizado con más de la mitad del estadio vacío. La serie de tres partidos frente a Granada, Valladolid (Copa) y Villarreal ha dejado una presencia media inferior al 45% de los asientos disponibles en el estadio.

Los precios y las expectativas del Rayo Vallecano

La campaña presentada por  Raúl Martín Presa y Luis Yáñez a comienzos de diciembre ponía a disposición del público entradas a precio reducido siempre que se entregase un juguete solidario en las taquillas:

– Un partido por 12 euros más un juguete.
– Dos partidos por 20 euros más un juguete.
– Tres partidos por 27 euros más un juguete

Durante el acto de presentacion de la campaña, los responsables del Rayo Vallecano hicieron públicas sus expectativas para la campaña, no sólo a nivel solidario con la entrega de juguetes sino a nivel de la asistencia y el apoyo al equipo desde la grada.

En palabras de Luis Yáñez, asesor de la presidencia del club, “la promoción no tiene un cupo de entradas sino que se entregarán hasta completar el aforo. Junto al fin solidario de los juguetes pretendemos conseguir el apoyo al equipo para que haya lleno en el Estadio de Vallecas en estas fechas. Entendemos que será así porque los niños están próximos a las vacaciones”.

De hecho, para el partido frente al Villarreal el día de Reyes se añadió un regalo de última hora por el que los menores de 14 años acompañados de un abonado podían entrar gratis al Estadio de Vallecas.

La realidad en la grada

Lejos de completar el aforo, la realidad que han dejado estos tres partidos frente a Granada, Valladolid y Villarreal ha sido una asistencia muy baja, próxima en algunos casos a los niveles de hace unos años en Segunda División B.

Frente al Granada, 8.297 seguidores asistieron al campo, un 56.4% de la capacidad del estadio. Aún peores han sido los registros frente a Valladolid (5.133 espectadores, 34.9% de asistencia) y Villarreal (6.395 espectadores, 43.5% de asistencia).

Como resumen de este pack de 3 partidos ofrecidos a precio reducido, la asistencia acumulada ha sido de 19,825 espectadores en el Estadio de Vallecas, un 44.9% de asistencia media y 24,299 asientos vacíos.

Partido Espectadores Capacidad % Ocupación Libres
Granada                 8,297        14,708 56.4%      6,411
Valladolid                 5,133        14,708 34.9%      9,575
Villarreal                 6,395        14,708 43.5%      8,313
Promoción               19,825        44,124 44.9%    24,299
12 comments
MarianoVK
MarianoVK

Ni promociones,ni mala situación del equipo ni gaitas.Mientras el futbol este en manos de las televisiones,estamos apañados. A quien se le ocurre poner dos partido en la misma ciudad y a la misma hora ( Madrid-Osasuna y Rayo-Levante)? Vuelvo a decir por enésima vez que donde hay que protestar es en las sedes de las plataformas de televisio. Y el que sea creyente que vaya rezando por que nos vamos a segunda.

vallekanoo
vallekanoo

Soy abonado hace 28 años y tengo q decir q durante todos estos años,se pueden contar con los dedos de la mano,los partidos que no e asistido al estadio.El jueves entre orario,situacion deportiva(bastante asqueado)y para rematar tener q pasar por taquilla(tiene tela)no asistire a ver a mi rayo vallecano.Entre unos y otros se estan cargando a la aficion,echandola del estadio.FORZA RAYO!

sergitovk
sergitovk

Lo que no es ni medio normal que tengamos un presupuesto tan bajo para hacer una plantilla y el entrenador se lleve 1MM y el que algunos consideran el mago 400.000 euros, mas lo que trinque de los representantes. Asi luego pasa lo que pasa, unos se llevan la pasta sin meter goles y luego nos traen a cuvitas, mojicas, larrivey y demas joyitas

julk87
julk87

jajaja bolo, peragon, llorens... a dia de hoy hasta los echo de menos ..bueno peragon no tanto... vamos a ver... yo puedo ser muy rayista o poco ..pero lo que no voy a hacer es pagar un dinero pa ver como mi equipo se deja perder ... ver como aparte recibe goleadas de equipillos... pork no estamos hablando de un madrid o barsa o atleti..ke se esperan goleadas ya de por si.. es que hablamos de un granada, un villareal, que si tiene muy buen equipo pero joder .. y aparte darme cuenta de que en los entrenamientos ..no se que polla entrenan cuando ves que siempre que marcan hacen la misma jugada..el caso es que se quedan los rivales o solo con el portero o a porteria vacia para marcar.. que coño hacen..carrera continua y pa casa.. en fin..yo lo que veo es un mamoneo de tres pares de cojones y yo sinceramente no pagaria ni 5 euros pa ver esto...pork se supone que el futbol es un espectaculo y son ellos los que deben ofrecer algo que llame la atencion a la gente y no la gente pagar pa que se toquen los huevos. Joder asta en segunda b teniamos jugadores mas currantes y profesionales que esta panda de vagos.. lo que me gustaban a mi a M.albiol ,Jurado, I. Lima,Mauri... le echaban mas cojones desde luego

fjmb68
fjmb68

Fichajes previstos: Peragon, Bolo, Llorens, Pachon, y recuperar a Keller en la porteria y a Michel de capitan. PD: Movilla esta a tiro en Zaragoza

Rayo Bultaco
Rayo Bultaco

Pienso que el que menos culpa tiene es Felipe le mandan todos los años ha comprar 14 jugadores nuevos y le dan 0 euros para comprar que quereis que traiga demasiado merito tiene con lo que trae a veces

malianteo
malianteo

por favor alguien sabe algo acerca de fichajes???

jose
jose

Los precios son buenisimos, los horarios son muy malos pero el descontento con el equipo es mucho mayor. Para los que somos rayistas de corazón, nos duele mucho el vaciado que se hizo del equipo a final de temporada, los jugadores con los que se han sustituido a los que se fueron (entendiendo todo lo que hablamos de que no hay dinero, que estamos en ley concursal, etc,. etc) y nos duele mas que cada partido perdamos además por buenas goleadas. Como comprenderan si con estos argumentos se llena el campo entonces es que hablamos de un milagro. Si no cambia esto rapidamente no se donde vamos a llegar pero me estoy barruntando lo peor.

Red Stripe
Red Stripe

Deberían pagarnos por ir a ver al equipo este año. Yo paso de ir y pagar para ver que no defienden. Vergonzoso lo de Miñambres y Jémez este año.

dario vk.
dario vk.

pero en serio alguien va a pagar por ver goleadas en contra partido si, partido tambien y ademas a estas horas ??? el jueves si van 500 ya me parecen demasiados.

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Los horarios desmovilizan. Los horarios van a acabar con la afición. Desde la directiva deberían ver cuál es el problema y luchar para que los horarios no acaben llevándose por delante el mejor activo (viendo la temporada) del Rayo, que es su afición. O se lucha en serio contra unos horarios que nos perjudican o darán igual todas las promociones.

<