Principal > Opinión > La hoguera de las vanidades

La hoguera de las vanidades


Nada, absolutamente nada le trajeron los Reyes Magos a los rayistas. Bueno sí, un disgusto de tomo y lomo de los que hace mucho que no se recordaban en lo alto de la Albufera.

El escarnio defensivo de los de Jémez no sólo rozó la tragedia sino que la superó hasta dejarla en límites no recordables en la memoria del aficionado. Hubo de todo, desde casi diez minutos de ilusión y desenfreno ante lo que parecía un cambio de tendencia, hasta lo de siempre, goles y más goles en contra que dejan al equipo a tres puntos de la salvación. No son ni diez ni veinte, pero la sensación es aún peor que los números: huérfanos de identidad y con un prolongado encefalograma plano.

¿Soluciones? Déjenme que antes tire un poquito de historia. Corría un 11 de diciembre de 1983, sí, simplemente una fecha en un calendario. El Rayo de Ruiz Cervilla recibía en Vallecas a Las Palmas de Héctor Núñez en una fría mañana de invierno.

Sobre el césped los Pepín, Pariente, Mate, Morón y Damiano de la época. Resultado 1-3 y un Rayo Vallecano que no sólo no levantaba cabeza tras la destitución de Máximo Hernández en la jornada 8, sino que caía a la última posición de la tabla…la que ya no abandonaría hasta el 27 de mayo de 1984 con su descenso a la 2ª división B.

Esa temporada fue un infierno pero significó un antes y un después para el rayismo. No se puede comparar nunca con el paso de 4 temporadas por el infierno de los Orue, Míchel y Mel, porque se ascendió a la siguiente temporada, pero lo cierto es que hubo que esperar hasta junio del 89 para el ansiado segundo ascenso a Primera de la historia del club con el Rayo de Felines.

Valga este breve recuerdo para pararse a pensar en de dónde se viene, dónde se quiere ir y lo más importante, quiénes somos. Ayer Vallecas perdió esa brújula, entró en su hoguera de las vanidades y se mofó de jugadores, abandonó la grada y vio como jovencitos que visten la franja se “peleaban” por su average particular cuando llegue el verano.

¿Algo más? Toca remar con los que se queden en el barco, 4.000 pues 4.000, con el abono entre los dientes y dispuestos a seguir tocando hasta que se hunda el barco.

7 comments
pintasvks
pintasvks

Red Stripe, si a lo mejor todo el campo animara y protestara como el fondo , como lo hace el fondo otro gallo nos camtaria

Red Stripe
Red Stripe

Esto es muy fácil, no hay rayistas en Vallecas. La culpa no es de Presa ni Ruiz-Mateos, ha pasado desde hace años y sigue pasando. Somos minoritarios, muy minoritarios y para colmo los que van al fondo van a su mitin político y les da igual l equipo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Creo que te confundes alberto. Yo creo que se refiere a toda la gente que se fue antes de que terminara el partido.

Alberto
Alberto

Mucho me temo que la grada no se quedo vacía por pereza de la afición o por falta de rayismo, como pareces dar a entender, la grada se queda vacía porque ya estamos hasta los huevos de tragar con los horarios que no quiere nadie. Se queda vacía porque tenemos socios en Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, etc. que hacen un esfuerzo impresionante para seguir al equipo y ya están cansados de que se rían de ellos. Se queda vacía porque los chavales no pueden ir a esas horas y su madre o su padre se tiene que quedar en casa con ellos, después de haber tenido todas las navidades para poner un puto partido. Tanto que nos gusta hablar de cantera y no somos capaces de ver que sin cantera de socios no hay futuro para el equipo. A lo mejor es hora de quitarnos el abono de los dientes, solidarizarnos con nuestros compañeros de grada que no pueden ir a los partidos por la pésima gestión y plantar cara a la liga de futbol dejando el estadio vacio, que se sientan los que cobran del club igual de abandonados y ninguneados, como los que pagamos. No puedes llegar a una junta de accionistas, decir que no tienes culpa de ingresar por derechos de televisión 4 millones de euros menos de lo presupuestado, porque se debe a una parte variable que depende de la afluencia de público y el número de abonados. Sin gestión y tragando con los peores horarios esta situación no cambiara en la vida. Extrapola estas celebres palabras de Martin Niemöller. Reflexiona un poco antes de sacar pecho y señalar a los que no pueden o quieren ir al estadio a cualquier precio. “Primero vinieron a por los comunistas, Y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron a por los judíos, Y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron a por los católicos, Y yo no hablé porque era protestante. Después vinieron a por mí, Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí”

Tony
Tony

También demuestra que echar al entrenador no es la solución a todos los problemas.

Sergito
Sergito

Estoy de acuerdo con r1924, en un equipo puramente "ofensivo" como el nuestro, no nos podemos permitir que Roberto Trashorras sea el pivote defensivo, y más si cabe, cuando por delante tienes a Adrián, y Saúl (el mejor fichaje de largo), dos medios con vocación ofensiva. No sé si la solución es Baena, pero lo que tengo claro es que Trashorras esta temporada no está, no ha aparecido. Jonathan Viera anda muy perdido en banda (Jémez en Las Palmas lo ponía de mediapunta, es ahí donde rinde), Alberto Bueno es muy irregular, y necesito que saque más mala leche, interiores que deben ayuda más, delanteros que deben presionar más en la salida del balón del contrario, centrales más contundentes, y mas solidaridad en el campo entre todos los jugadores.

r1924
r1924

un poco de historia no viene mal pero de este lio solo nos saca paco jemez cambiando el planteamiento y sin ningun refuerzo ,simplemente poniendo 1 mediocentro defensivo como todo el mundo y que no suban tanto los laterales porque como luego se quedan enganchados en medio campo ............ y despues rezar

<