Principal > Primer Equipo > Nery Castillo: “Los culpables somos los jugadores”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Nery Castillo: “Los culpables somos los jugadores”

Nery Castillo se estrenó como goleador con el Rayo Vallecano en el partido frente al Villarreal. El doblete del jugador mexicano -que saltó al césped en la segunda mitad del choque- no evitó la derrota del conjunto franjirrojo. Al término del choque Nery compartía sus impresiones con nosotros.

Defensa de Paco Jémez

“Estamos todos muy tristes por la derrota. La situación es muy jodida, pero no hay que decir nada y demostrarlo en la cancha. ¿Estreno goleador? Vale para remontar un poco y tratar de agarrar confianza, pero lo importante es el grupo. Para los jugadores de arriba es importante marcar, pero la derrota duele, duele mucho porque ganando salíamos un poquito de ahí abajo”, confesaba en la zona mixta del Estadio de Vallecas.

En cuanto a los responsables de la posición actual, en puestos de descenso, el ariete fue claro y contundente: “Paco es un gran entrenador, sabe llevar muy bien al grupo. Es el mejor entrenador que he tenido, y he estado en varios equipos de varias ligas en mi carrera. Los culpables de todo esto somos los jugadores, no es él”.

La discusión con Jonathan Viera

En cuanto a la discusión con Jonathan Viera, Nery dio el tema por zanjado y lo explicó de esta manera: “Es un gran jugador y un gran amigo. Tenía motivos para pedirlo, los estaba tirando. A mi también me gusta tirar los penales, nos entendimos después de lanzarlo y ya está, terminó”.

Además, el jugador mexicano abogó por reaccionar en el terreno de juego y no con palabras en los micrófonos. “A las doce, a las tres, a las cinco…da igual la hora, no hay que decir nada más, ¿qué vamos a decir? Hay que ganar los partidos que vienen para sacar esto adelante. Da igual cómo juegues, bien, mal, regular o un poquito, si pierdes la gente siempre se va jodida”, aseguraba.

Para terminar, Nery Castillo se refirió a una posible llamada del seleccionador de su país para el Mundial de Brasil 2014: “Dios quiera que lo haga, todos los jugadores estamos esperando eso. Los jugadores tenemos que trabajar para que nos llamen”, finalizaba”.

<