Principal > Primer Equipo > Jémez: “Los únicos que demuestran ser de Primera son nuestros aficionados”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Los únicos que demuestran ser de Primera son nuestros aficionados”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa después de la goleada encajada ante el Villarreal. El técnico del Rayo Vallecano aseguró que “únicamente los aficionados demuestran ser de Primera” y asumió su responsabilidad por la situación del equipo: “Aquí no se salva ni el tato, yo el primero”.

Valoraciones del partido: “Cuando se pierde un partido así no hay muchos argumentos. Hay que agradecer el trato de nuestra gente, son los únicos que han demostrado ser de Primera División. Nosotros distamos mucho de serlo, yo el primero, porque aquí no se salva ni el tato. Mientras que no salgamos y demostremos que somos de Primera estaremos igual o peor”.

Muchos errores defensivos: “Nos está pasando toda la temporada. No veo a ningún equipo que tenga que matarse para meter gol. Creo que donde no estamos demostrando que somos de Primera es en esa faceta, pero no es cuestión de los defensas o el portero, es de todos. Para qué cojones vale el 70% de posesión si cada vez que llegan te meten gol, no vale ni para tomar por culo. El discurso es de seguir mejorando y buscar soluciones. Mientras yo siga en mi cargo intentaré buscarlas”.

Posición de Trashorras: “Jugamos con tres hombres en el medio y el hecho de que juegue ahí es para que nos facilite la salida de balón. Hoy nos han cogido todos los rechaces, pero no creo que esa sea la cuestión. No es cuestión de la posición de Roberto, si no sería tan fácil como poner ahí a otro jugador y ya está, no es tan sencillo”.

Rodri titular sin rodaje: “Ha jugado porque hay que buscar alternativas y una es poner a los que no han jugado. Si me tengo que ir a buscar al filial lo haré, que no lo dude nadie. A lo mejor el problema es mío, que no sé poner bien las piezas. Hay que intentar cambiar, modificar y seguir mejorando para ver si va a mejor. Es de capullos no cambiar las cosas que no funcionan”.

Refuerzos: “El club tiene la potestad de hacer lo que le da la gana, yo me dedico a entrenar y cuando me piden mi opinión la doy. Tengo lo que tengo y con esto voy a seguir hasta el final. Estoy encantado con los chavales, dan todo lo que tienen, y por lo menos seguimos vivos, que no es poco. Estamos cerca de la salvación y lo que no queremos que ese hueco se haga mayor. Quiero mejorar con mi equipo. Es como si tu tienes un hijo y si trae malas notas le quieres cambiar por otro hijo. Esa no es la solución, hay que ponerle un profesor particular, ayudarle más y buscar soluciones”.

38 comments
Saulo32
Saulo32

Y si probamos quitar a Trashorras? es el único que lo ha jugado todo, no aporta mucho en defensa, y sinceramente, creo que tanto balon horizontal fuerza a cometer muchos errores, ralentiza y hace previsible al equipo. Ademas hace falta que Saul lidere el medio campo. En mi opinion hay que dejar a Baena de perro de presa, cuando ha jugado no lo ha hecho mal y ha demostrado tener fuerza y sangre (algo que no sobra precisamente). Aunque es cierto que el peor problema esta arriba algo hay que hacer para parar la sangria de goles.. Por cierto a estas alturas no se cual es la duda en la porteria, Cobeño es jugador de 2ªB.

N.P.
N.P.

Creo que el mayor problema viene de algo que teníamos el año pasado y este nos falta: unión. El equipo ataca como el año pasado pero hay un grave problema cuando se pierde un balón. El año pasado defendían todos. Hasta un jugador como Chori, que venia precedido por fama de mirar como atacaba el contrario se dejaba el alma en el área propia. Este año Lass, Viera, Bueno, Nery, falque, etc... (los de arriba) no corren a defender, y es algo que nos mata, el equipo se parte. Trashorras tiene que correr demasiado y eso se nota en su juego. El mayor problema para el ha sido la marcha de Javi Fuego, el le daba la libertad para no matarse a correr . Paco, hay que trabajar en ese sentido, y mucho. El equipo tiene que atacar y defender en bloque, como un equipo. Ahora atacan muchos pero defienden pocos y con la facilidad que tenemos para perder balones nos cuesta caro. Esto se puede mejorar y hay tiempo. Somos el Rayo y a falta de dinero hay que poner trabajo, trabajo y mas trabajo.

baloo
baloo

pues creo que te confudes mucho paco .. la posesion es nuestro bien mas preciado y es un lujo ver como exigis y salis airoso contra la totalidad de equipos de primera division y eso con lo que somos y los jugadores que tenemos no es solo una proeza o algo meritorio sino muchisimo mas importante porque nos hace sentirnos orgulloso de verdad de nuestro equipo y de vosotros .. y por supuesto la posesion no es algo esteril , como no es esteril un delantero que mete 3 goles todos los partidos y a su equipo le meten 4 .. es absurdo pensar asi .. es tan simple como que la posesion es la mejor forma que tenemos de defendernos.. o acaso el vila-real no hubiera firmado ayer ponerse 0-1 y tocar y tocar para matar el partido como se ha echo toda la vida ? ? yo si creo en vosotros ! aupa a.d.r.v !

peter
peter

Creo sinceramente que el problema de nuestro equipo aparte de que algunos jugadores no sirven pra jugar en Primera División es del entrenador pues no da con la solución para colocar la defensa; ha probado a todos pero no sabe o no puede situar a la defensa... Y no todos son malos. En cuanto a no hacer goles es otra cuestión. Cuarenta y cuatro goles son muchos y el entrenador tiene mucha responsabilidad en ellos. Aupa Rayo!!

adri89
adri89

Señores no nos equivoquemos ahora es cuando hay que reflejar de verdad el sentimiento rayista del que tanto presumimos en cada partido, ese que se resume en el cantico rayo ale,siempre a las buenas ,siempre a las malas te animare. Desde mi corta experiencia como entrenador lo que he sacado en claro esque un equipo lo hacen los jugadores y este estilo que tanto gusto la temporada pasada y que esta intentando realizar en esta, ya no funciona, por que? Porque no hay jugadores capacitados para realizarlo debido a una pesima planificacion de la plantilla por parte de la directiva. El señor Paco Jemez se merece un respeto y no debemos caer en la critica facil, este señor entrena lo que LE DAN, y bastante bien realiza su trabajo,y sino antes de que alguien se precepite y vierta opiniones sin fundamento, le invito a que acuda a alguna sesion de entrenamiento durante la semana en la ciudad deportiva y observe la intensidad, calidad y variedad de sus entrenos. Que nadie olvide que con este señor conseguimos la mejor clasificacion en la HISTORIA del club. Lo dicho dejemos de recrimanar y ANIMEMOS mas al equipo, es ahora cuando de verdad nos necesitan,FORZA RAYO!!!!

inferno
inferno

Señor Jemez creo que debe de escuchar a la afición esa que le respeta su trabajo y entiende las circunstancias del equipo, solo le pedimos que busque a HOMBRES que no den un balon por perdido que se maten a defender a atacar a darnos coraje y lucha hasta el minuto 100 y que nos hagan salir del campo orgullosos aunque nsea con derrota, empate o victoria ,haganos un favor CORTE LAS CABEZAS NECESARIAS y busque en nuestros chavales ese corazón y ese alma que le falta al equipo. lo que tenga que ser sera lo asumiremos animando hasta la muerte.

r1924
r1924

cuando de pierde justo es reconocer lor errores que en nuestro rayo son muchisimos en la parte de atras y esperar al proximo partido pero esto ya es demasiada espera jornada 2 at madrid 5 rayo 0 " 4 malaga 5 rayo 0 " 5 rayo 0 barsa 4 " 6 sevilla 4 rayo 1 " 10 rayo 0 valladolid 3 " 11 osasuna 3 rayo 0 " 12 rayo 2 madrid 3 " 14 rayo 1 español 4 " 16 rayo 0 granada 2 " 18 rayo 2 villarreal 5 sobre 27 puntos disputados en casa hemos conseguido 6 con 10 goles a favor y 23 en contra eramos candidatos al descenso al comienzo de temporada y con estos numeros estamos en 2ª en parte a paco jemez con su tactica que se la saben hasta en marte

incredulo
incredulo

pues yo sigo pensando que es el mejor entrenador que puede tener el rayo, y en esta situación hace falta un entrenador con carisma para salir del agujero...

Javier
Javier

SI ESTE SEÑOR TUVIERA UN POCO DE VERGÜENZA, SE MARCHARÍA DEL RAYO......PERO ES MUY FÁCIL CONTINUAR Y QUE EL CLUB SEA EL QUE LE TERMINE ECHANDO, PARA QUE LE PAGUEN EL FINIQUITO, QUE NO ES EL DE CUALQUIER TRABAJADOR..... LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES QUE CON 18 JORNADAS, LLEVEMOS (SI MAL NO RECUERDO), 45 GOLES EN CONTRA Y NO HACER NINGÚN CAMBIO DE SISTEMA PARA INTENTAR MEJORAR ESO..... DA IGUAL QUE VAYAMOS PERDIENDO DE UNO QUE DE 5, QUE EL EQUIPO SIGUE JUGANDO IGUAL......ESO ES INADMISIBLE. YO QUIERO UN RAYO CON UN 30% DE POSESIÓN PERO QUE CONTINÚE JUGANDO EN PRIMERA EL PRÓXIMO AÑO. LA TEMPORADA PASADA, CON EL MISMO ESTILO DE JUEGO, LE SALVARON PITI, JAVI FUEGO, .... ESTE AÑO NO TENEMOS A ESOS JUGADORES, POR LO QUE (Y YA VAN 18 JORNADAS), CREO QUE NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE QUE ES UN PROBLEMA DEL SISTEMA DE JUEGO. POR CIERTO, PREFIERO QUE JUEGUEN LOS DEFENSAS DEL FILIAL...A NUESTRO DEFENSA CENTRAL NO LO QUERRÍAN NI EN TERCERA DIVISIÓN...... ESPERO Y DESEO QUE PACO JEMEZ LEA TODOS LOS MENSAJES Y COMENTARIOS QUE AFICIONADOS Y SOCIOS DEL RAYO HACEMOS, CON EL FIN DE MEJORAR TODOS.

kORAGE
kORAGE

Como corria Llorens con 42 tacos

fjmb68
fjmb68

Hombre, podemos rescatar a Pacho, Llorens y Michel I, que peor de lo que lo hacen estos..... ahh y a Movilla que anda con problemas en el Zaragoza

Vallekano69
Vallekano69

Yo también lo creo desafortunadamente que de esta no nos libra ni el tato, y fíjate que estamos a 4 jodidos puntos de salvarnos, pero ya es la sensación que transmiten....A ver, lo primero Forza Rayo, nunca olvidemos quienes somos. Lo segundo, Si nos vamos a segunda, pero de una forma digna, no así, lo tercero, hoy es un dia fácil para meter el dedo en la herida y hacerla más grande, y yo no lo haré, porque estoy seguro que los primeros jodidos son los jugadores y entrenadores. Leyendo los comentarios de la gente, coincido con muchos de ellos, Defensivamente estamos verdes no (eso es poco), lo siguiente, hay que meter entrenamientos solo de defensa, porque saber jugar en ataque/creativo, esta demostrado que sabemos, con estos problemas defensivos, y la cantidad de goles encajados que llevamos, hay tomar medidas de emergencia ( deben jugar juntos Saul y Baena por delante de la defensa), Rodri aun no esta, ayer 2 o 3 goles vinieron por su falta de colocación, porque Galves aunque es muy bueno, pero defensivamente no es tampoco un portento.....y por cierto Paco, no vuelvas a ofrecernos una cabeza, no era necesario el cambio de Tito en el descanso....Y bueno lo dejo ahí, podría extenderme hasta el infinito (y más allá)....Rayito, You will never walk alone....y me da igual que te metan 5 (bueno igual igual no me da)..... ANIMO A TODOS GENTE, SALDREMOS DE ESTA IGUAL QUE HEMOS SALIDO DE OTRAS PEORES !!!!

r1924
r1924

segun paco jemez dice es de capullos............................lo siento paco pero eres un capullo si despues de tantas jornadas el equipo sigue con la misma tactica equivocada si los porteros y defensas no sirven y encima colocas 2 jugadores creadores en medio campo y ninguno defiende estamos en 2ª en el rayo b tienes jugadores como robles para el lateral derecho, cristian para el lateral izquierdo,toni para manejar el equipo, ruben para las bandas los 3 ultimos con apenas 20 años ¿ a que esperas ? habra que preparar el equipo para 2ª porque de esta no nos libra ni el tato.

er visen
er visen

Paco Jemez y los jugadores pueden estar contentos,en cualquier otro campo ya hubieran sidos quemados.Aquí,en Vallecas ni se les silba,muchos incluso animando aún perdiendo por 0-5.Casi todos pensamos que Jemez es un buén entrenador,de hecho nos dejó la temporada pasada en la mejor posición de nuestra historia,nos gusta su valentía y su atrevimiento pero esto ya no funciona.Somos previsibles,sabes lo que va a hacer cualquier jugador en cada momento,el entrenador del equipo contrario lo sabe también y le ponemos una victoria en bandeja.A estos jugadores que tenemos( el 90% de ellos no valen ni para segunda división) hay que motivarlos y,el discurso de Paco, ya no les vale.Hay que decirles otras cosas,ponerlos en otra posición,cagarse en sus muertos,lo que sea pero el entrenador ya no vale,sintiéndolo en el alma pero ya no vale.

Turerayo
Turerayo

yo también le daría una oportunidad a Ismael

BRUNO
BRUNO

No hay jugadores en 2ª B que destaquen en sus equipos, que pudieran venir aquí, y rendir mucho más que lo que tenemos. Seguro que ilusión por jugar en 1ª y con cierta calidad que deben tener, se podría hacer una plantilla respetable y comprometida. Que no fichen morralla por ahí, necesitamos jugadores que luchen y se entreguen en todos los partidos...

techy
techy

Intento respetar los jugadores pero lo de ayer de cobeño es para traer a Ismael y unos partidos al conjelador,los dos primeros poco puede hacer de acuerdo, pero los dos siguientes como un portero k juega en primera no k lo sea puede despejar dos veces a los pies del delantero

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

mejor que lass, viera en la otra banda, el puro nervio... Lo que hay que leer... Lass, el jugador que más peligro crea, el ÚNICO de los de arriba que defiende y encima es al que criticamos... La cosa pinta mal, Baena tiene que ser titular en este equipo y tenemos que ser menos ofensivos. Se puede jugar igual , en cuanto a posesión, estando más arropaditos atrás. Hasta las llegadas de fichajes, creo que actualmente el equipo titular tiene que ser: Cobeño tito galvez ze castro mojica baena saul adrian viera nery lass Trashorras está muy mal y adrián, pese a ser un paquete, es el jugador que más gol tiene. Bueno, larrivey para las segundas partes, según como vaya los partidos.

Lasma
Lasma

Mucha gente dice que ya no nos acordamos de lo que hizo el año pasado. Y yo voy a decir que a Paco hay que echarle ya. Fue un entrenador excelente para la plantilla de la temporada pasada, pero no sabe gestionar un grupo de bajísimo nivel como el que tenemos ahora ¿Cómo no vamos a ser los más goleados de Europa cuando estamos tocando y tocando en nuestro campo, entre los centrales? ¿No se ha dado cuenta Paco ya de que no hay nivel para jugar así? ¿que los equipos vienen a Vallecas no a jugar, sino a esperar que la caguemos? ¿No se ha dado cuenta después de esta primera vuelta calamitosa? ¿Cómo va a jugar este equipo a controlar el balón? Yo sospecho que sí, que sí se da cuenta, pero que está haciendo su campaña para entrenar a un equipo con más aspiraciones la próxima temporada. Solo está mostrando su sistema No tiramos ni una puta vez a puerta. Oh qué bien juega el Rayo al fútbol... Pues preferiría que jugara como lo que es este año, un equipo malo. Y lo de la afición... a veces somos gilipollas. Ayer aplaudiendo y diciendo venga vamos no podemos dejar de animar.... Que a esta gente se la ha ofrecido la renovación, la ha rechazado en masa y ayer iban andando, que parecía que íbamos ganando todo el partido. Ayer la actitud de los jugadores era como para animar? O como par amandarle a tomar por culo? El día del Barça nos metieron la del pulpo pero esa gente sí que hizo un partidazo. Lo de ayer fue lamentable.

Turerayo
Turerayo

vamos Jémez a currar y a dejarnos los huevos todos, equipo y afición, SI SE PUEDE!!

fjmb68
fjmb68

Lo dicho en otros comentarios: en Febrero estaremos ya en Segunda, por lo que ya se puede poner las pilas Miñambres (o el que sea) para planificar el retorno a Primera. Con este equipo, este entrenador y esta directiva extraño es que no estemos ya en Segunda; pero en que equipo se mantiene al entrenador habiendo perdido los partidos que ha perdido este señor en casa? En que equipo se mantendrían judagores como Mojica, Larrivey, Castillo, y compañia? No tenemos cantera?

Turerayo
Turerayo

ayer era un quiero y no puedo, no es falta de voluntad, es un cúmulo de circunstancias: falta de calidad, errores, muchos errores, mas errores y la suerte que nos ha abandonado completamente, yo sigo confianzo y apoyando, y si nos vamos a segunda seguiré animando igual que en primera, somos el rayo, que no se nos olvide.

pin
pin

Estoy con PuenteVK la rueda de prensa no menciona a ningun responsable excepto a el pero he leido un comentario que lass es el mejor con esto no quiero matar a nadie pero ayer intento com 20 o 25 centros al area y el que no rebotaba en un defensa se iba a la grada lo unico que tiene es que suele ser mas rapido que el lateral que le cubre por lo demas 0 .El partido de ayer si el villarreal no hubiera tenido ese acierto seguramente estariamos hablando de un buen partido del rayito (2 goles ,uno anulado y dos palos con muchisimas llegadas al area y alguna buena parada de asenjo)nos mata la facilidad con que nos hacen gol pero a mi en general no me parece que se juegue tan mal exceptuando algun partido claro esta AUPA RAYO

PuenteVK
PuenteVK

No es cierto que Jémez no haga autocrítica. De hecho toda la rueda de prensa es autocrítica.

rayista
rayista

Yo creo que el análisis es sencillo y me mantengo en mi idea, falta mucha calidad en esta plantilla. Lo único positivo es que la brecha de puntos no se está agrandando...lo negativo, temo que los partidos que llegan aumentarán y mucho esa brecha. Ánimo, cosas más raras se han visto.

dario vk.
dario vk.

es de capullo no cambiar las cosas que no funcionan. si llevas 18 jornadas con la misma mierda, hay que ser un poco tonto para tatdar 18 jornadas en darte cuenta.

mariuskley
mariuskley

Ya en tono de coña tiene guasa la pinta de indigente de paco en esta foto. Todo para cerrar la tragicomedia del Rayo-Villareal.

mariuskley
mariuskley

Empezar una rueda de prensa alabando a la afición en vez de reconocer tus errores tras un partido donde media grada se a reído de tu juego. Esto es lo que hizo ayer este señor y es que es la parte buena del rayismo vamos a alabar a la afición. Por otro lado a este señor nunca le he visto hacer autocritica, solo la hace de sus jugadores y ahora tendrá que comerse sus propias palabras por que Lass es el mejor de su plantilla cosa que el no veía a principios de temporada. Paco Jemez insert coin

incredulo
incredulo

El año pasado eramos los mejores y paco jemez un genio, y ahora ya no tiene crédito. Esto es el rayo y toca sufrir hasta el final. Lo único positivo es que seguimos a 3 puntos de la salvación y en la segunda vuelta peor no se puede hacer. forza rayoooo

Pulpo
Pulpo

Mira que el año pasado cambió mi opinión sobre Paco, y se ganó todo mi respeto... Pero como la plantilla no se puede cambiar, y esto no funciona, tal vez no estaría de más hablar con Pepe Mel... con todo el dolor, pero está claro que somos frágiles, previsibles y facilones, y también está claro a estas alturas que con Paco no va cambiar la cosa.

emilitros
emilitros

Señores, somos el RAYO. Capaces de lo peor y también de lo mejor. Ahora nos toca vivir lo peor, pero no debemos caer en el desanimo. Lo mejor está por venir (eso espero yo). Si la mayoría de la plantilla se va a final de temporada supongo que querrán venderse bién y se pondrán las pilas. Así que a llorar a otra parte AUPA RAYO y Paco, no se el qué, pero algo hay que cambiar.

Santy
Santy

hacía mucho tiempo que no salia ronco de un partido..y fué de desgañitarme al ver lo que estaba viendo..hay muchas situaciones (repetidas a lo largo de toda la primera vuelta) que no son de un equipo profesional..hay cosas que son de manual..cosas que se enseñan desde pequeños..por ejemplo una falta lateral que hubo, perfecta para colgarla al área (y así fué), pero como puede ser que no suba ninguno de los 2 centrales a rematar?? es que es de manual!!! uno sube y el otro se queda..no tiene más!!! y eso es por orden del Sr Jémez.. Luego la situación del penalty..peleándose haber quién lo iba a tirar..con el resultado de 1-5 ya en el marcador..es bochornoso..ese ejemplo del penalty me demuestra que cada uno va a lo suyo..y el equipo se la sopla, solo les preocupan "sus números" Que sí, el año pasado Jémez nos llevó muy alto, y todos muy contentos y todo era maravilloso...pero de verdad que no puedo entender que ayer en todo mi lateral fuera el único que gritaba "FUERA, FUERA" Hubo momentos en los que sinceramente pensamos (y parecia) que se dejaban los goles..pero no quiero pensar que eso sea así de verdad..no creo que ningún profesional sea capaz de hacer eso..pero es que no me van quedando muchas explicaciones..

txarlie
txarlie

Ánimo Paco! estamos contigo, con trabajo los resultados llegan, al équipo le falta confianza, todos sabemos que cuando se entra en ésta dinámica... es difícil salir y con estos resultados se empieza a dudar y cambiar esquemas... a ver si llegan los puntos y la estabilidad.

corleone
corleone

Iros ya haciendo a la idea de bajaros de la nube en la que hemos estado 3 años, ha sido una bonita aventura, hemos vivido bonitas experiencias que se quedarán grabadas en nuestra retina y lo llevaremos con nosotros allá donde vayamos, disfruten de lo que queda de liga puesto que ya no sabremos cuando volverá a pasar ese tren.

JALA
JALA

Por encima de todo Aupa Rayo. Ahora viene lo difíicil, cuando ganábamos todos se subían al carro. Pero eso sí da oportunidad a un Portero Paco, hay que buscar delanteros en otras categorías y dejarse de jugadores rebotados de otros equipos que no ponen lo que tienen que poner o no tienen nada que poner. Yo en el campo veo muchos jugadores con mucha pasividad o mejor dicho poca intensidad.

kORAGE
kORAGE

Si no hay equipo no se puede hacer nada. Me gustaría saber que pasa entre la directiva y los jugadores. No creo que el tenga la culpa de todo, tendrá sus errores no lo discuto pero no es culpable al 100 por cien de lo que pasa. El Rayo ha tenido un arranque desastroso debido en parte al terrible calendario que le toco al principio de temporada y eso pasa factura.

vendimia
vendimia

Se me acabo el credito para este señor..

<