Principal > Primer Equipo > Jémez: “Los únicos que demuestran ser de Primera son nuestros aficionados”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jémez: “Los únicos que demuestran ser de Primera son nuestros aficionados”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa después de la goleada encajada ante el Villarreal. El técnico del Rayo Vallecano aseguró que “únicamente los aficionados demuestran ser de Primera” y asumió su responsabilidad por la situación del equipo: “Aquí no se salva ni el tato, yo el primero”.

Valoraciones del partido: “Cuando se pierde un partido así no hay muchos argumentos. Hay que agradecer el trato de nuestra gente, son los únicos que han demostrado ser de Primera División. Nosotros distamos mucho de serlo, yo el primero, porque aquí no se salva ni el tato. Mientras que no salgamos y demostremos que somos de Primera estaremos igual o peor”.

Muchos errores defensivos: “Nos está pasando toda la temporada. No veo a ningún equipo que tenga que matarse para meter gol. Creo que donde no estamos demostrando que somos de Primera es en esa faceta, pero no es cuestión de los defensas o el portero, es de todos. Para qué cojones vale el 70% de posesión si cada vez que llegan te meten gol, no vale ni para tomar por culo. El discurso es de seguir mejorando y buscar soluciones. Mientras yo siga en mi cargo intentaré buscarlas”.

Posición de Trashorras: “Jugamos con tres hombres en el medio y el hecho de que juegue ahí es para que nos facilite la salida de balón. Hoy nos han cogido todos los rechaces, pero no creo que esa sea la cuestión. No es cuestión de la posición de Roberto, si no sería tan fácil como poner ahí a otro jugador y ya está, no es tan sencillo”.

Rodri titular sin rodaje: “Ha jugado porque hay que buscar alternativas y una es poner a los que no han jugado. Si me tengo que ir a buscar al filial lo haré, que no lo dude nadie. A lo mejor el problema es mío, que no sé poner bien las piezas. Hay que intentar cambiar, modificar y seguir mejorando para ver si va a mejor. Es de capullos no cambiar las cosas que no funcionan”.

Refuerzos: “El club tiene la potestad de hacer lo que le da la gana, yo me dedico a entrenar y cuando me piden mi opinión la doy. Tengo lo que tengo y con esto voy a seguir hasta el final. Estoy encantado con los chavales, dan todo lo que tienen, y por lo menos seguimos vivos, que no es poco. Estamos cerca de la salvación y lo que no queremos que ese hueco se haga mayor. Quiero mejorar con mi equipo. Es como si tu tienes un hijo y si trae malas notas le quieres cambiar por otro hijo. Esa no es la solución, hay que ponerle un profesor particular, ayudarle más y buscar soluciones”.

<