Principal > Primer Equipo > El Rayo se abona a la calamidad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo se abona a la calamidad

post20140107-1
Vallecas sigue siendo terreno estéril para el Rayo. Los de Paco Jémez estrenaron 2014 con una nueva goleada ante su afición, en este caso frente al Villarreal, equipo que aprovechó con éxito el amplio repertorio de debilidades de los locales vapuleándoles con un contundente 2-5.

Primera decepción del año

Primer partido del año y primera decepción para el aficionado franjirrojo, que vio cómo los suyos siguen abonados al desconsuelo. Por quinto encuentro liguero consecutivo los rayistas salieron derrotados de su propio estadio, sumando unos números que despiertan cualquier impresión menos optimismo. Por cada gol que este Rayo ha marcado en su terreno de juego ha recibido al menos dos tantos, lo que invita a un escenario de lo más desesperanzador.

El último escarnio al que se vieron sometidos los franjirrojos provino de uno de los equipos que mejores sensaciones está dando esta temporada. El Villarreal de Marcelino arrasó Vallecas con la contundencia de un grande y sin descuidar las labores defensivas. No obstante, los visitantes fueron los primeros en sufrir problemas, cuando Gálvez estrellaba en el larguero un latigazo a saque de falta. Mas según los escasos 6.000 aficionados locales comenzaban a esperanzarse con la imagen dada por su equipo hasta ese momento, llegaron dos goles del cuadro amarillo en un abrir y cerrar de ojos.

Facilidades defensivas

Apenas habían transcurrido 12 minutos cuando primero Uche y después Perbet habían situado un rotundo 0-2 en el electrónico que desmoronaba toda ilusión en los vallecanos. Las tremendas facilidades defensivas provocaron que los villarrealenses batiesen a Cobeño con una facilidad pasmosa. Dos ocasiones, dos goles. La misma historia se repetiría durante el resto del encuentro, demostrando a los de Jémez que de poco sirve obsesionarse con poseer el balón si no se es capaz de ser incisivo y acertado con la pelotita entre los tres palos. Precisamente fue la madera quien frustró otra oportunidad de los rayistas cuando mediada la primera mitad Viera no acertaba en un mano a mano muy escorado con Asenjo.

Volcado en cerrar esta primera parte con una menor ventaja en el marcador, el Rayo concedió grandes espacios de los que bien disfrutó el Villarreal en cuanto tuvo ocasión. Dicho momento llegó a falta de unos minutos para el descanso. De nuevo Perbet, a pase de Moi desde la resquebrajada banda derecha vallecana, batía a Cobeño en un gol calcado al segundo.

Con este panorama desolador tocaba encarar la segunda mitad a un equipo del que solo se pudo salvar la insistencia de Lass en banda y el ímpetu de Saúl, quien acompañó a un desaparecido Trashorras en la medular. Mojica y Nery Castillo fueron los hombres de refuerzo en sustitución de Tito y Adrián al comienzo de los segundos 45 minutos.

Estreno goleador de Nery Castillo

El mexicano se estrenaría como goleador en Primera División con el Rayo, pero para entonces el resultado en contra de su equipo era calamitoso. Uche anotaría dos goles más antes del minuto 65 de juego, lo que hacía prever un resultado absolutamente escandaloso. El primero de ellos lo logró después de que Aquino aprovechase la autopista en el carril central que le tendió la zaga rayista, incapaz de aprender la lección de movimientos a la contra impartida por el cuadro de Marcelino. En el tanto que completaría su triplete se beneficiaría del rechace de Cobeño después de un duro lanzamiento de falta de Trigueros, otro de los destacados en el equipo castellonense junto a Moi Gómez.

Abrazado al bochorno, el Rayo apenas dio un par de coletazos que acabaron con fortuna en gol. Ambos estarían protagonizados por Nery, quien batió a Asenjo primero de disparo cruzado a pase de Trashorras y en los últimos minutos desde el punto de penalti. Mención especial a la riña de vergüenza ajena que protagonizó el mexicano con Jonathan Viera por ejecutar la pena máxima a falta de segundos para el fin de un encuentro en el que el posible gol carecía ya de importancia: La actitud quedó como muestra inequívoca de la peligrosa descomposición que sufre el equipo a estas alturas de campeonato.

Sin apenas tiempo para la reflexión será ahora el turno de la Copa. El próximo jueves llegará el Levante a Vallecas, en un choque intrascendente para los intereses de un Rayo que no debe ver el vaso medio lleno por estar a solo 3 puntos de la salvación ya que son muchos los agujeros a tapar para que todo el poco líquido que le queda no se pierda camino de Segunda.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Cobeño, Tito (Mojica min. 46), Gálvez, Rodri, Nacho, Trashorras, Adrián (Nery Castillo min. 46), Saúl, Lass, Viera y Bueno (Embarba min. 64).

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado (Pantic min.54), Jaume, Costa, Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno min. 70), Hernán Pérez (Aquino min.46), Uche y Perbet.

Goles:0-1 Uche min. 10, 0-2 Perbet min. 11, 0-3 Perbet min. 40, 0-4 Uche min. 55, 0-5 Uche min. 63, 1-5 Castillo min. 65, 2-5 Castillo min. 89.

63 comments
Rayistacontento
Rayistacontento

Lo recuerda pero no le interesa mencionarlo. Y también recuerda que hace un mes nos dió un punto en Sevilla y le quitó 2al Betis y recuerda el partidazo que hizo en Anoeta el año pasado aunque perdiéramos, y recuerda y sabe que Cobeño, en 1a apenas ha jugado.....Pero a los que han decidido tomarla con Cobeño no hay quién les paré. Y yo digo, tiene sentido vilipendiar a un tío que ha jugado 4 partidos en toda la temporada? Tiene sentido culpar a un portero de que te metan cinco goles en el área pequeña a placer y con los jugadores contrarios más sólos que la una? Realmente alguien en sus cabales piensa que algún portero se habría parado alguno de esos goles?

siemprerayo
siemprerayo

Yo tambien voi a opinar: Para mi Cobeño NUNCA a sido un buen portero (reconozco que hasta metio un gol,de Chiripa pero gol) y algun partido hizo buenas paradas BAJO PALOS pero eso no significa que sea buen portero.¿Cuantos años lleva Cobeño en el rayo?? Recordais algun partido que el "nos salvara" NO. Pero es que ademas ACTUALMENTE esta en una "baja forma" CALAMITOSA. NO LO DIGO YA POR LOS GOLES QUE LE METEN sino tambien por la NULA SEGURIDAD que da al ekipo. Cobeño lo siento mucho por si llegas a leer esto.NO ES NADA PERSONAL solo una opinion de una persona que tambie ejercio tu "profesion" y ahora solo soi un AFICIONADO RAYISTA.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Estoy de acuerdo con lo que dices, rayistacontento. La diferencia entre los 10 primeros minutos y los que quedaron 8 la temporada pasada, es que el año pasado teníamos mucho más gol que este, los de arriba se mataban a defender y además teníamos a un tío que se llamaba javi fuego, que creo que es la pieza clave de que esto no funcione. Que la afición ayer no estuvo bien, de acuerdo. Pero te vuelvo a reiterar, que por darse cuenta de los problemas que tenemos, comentarlos y debatir sobre que soluciones daríamos, no dejamos de ser menos rayistas y seguimos dándonos cuenta en que equipo estamos. Está claro que hay de todo y hay mucha gente con lass que no le perdonará una y lo único que hacen es retratarse de su nivel futbolístico. Pero eso no quita para no ver que este año el equipo NO FUNCIONA. Y que, pasada ya una vuelta, está claro que habrá que intentar buscar soluciones. Si seguimos igual sólo nos vamos a segunda.

AlexSka
AlexSka

No sé qué da más vergüenza: esos dos peleándose por lanzar un penalty con 1-5 en el minuto 90, o el resto de los jugadores que no hacen nada. Estoy hasta los cojones del moreno de la banda derecha. ¿El mejor del equipo? Chupadme el pie. Regatear, perder el balón, agachar la cabeza…. Recibir, regatear, perder el balón, agachar la cabeza. Es lo único que hace. Ese portero de mierda, ¿qué carajo hace con el brazalete de capitán? Para eso que se lo den a Isi, que al menos hace bien su trabajo! Es un coladero. Y mientras Rubén haciendo sudokus en el banquillo… Piti, Michu, Pachón, Albiol, Enguix, Míchel, Collantes… cómo los echo de menos!! Esos sí que tenían huevos y sobre todo: defendían el Rayo más que su propia afición! Nos vamos a Segunda... EN PLANCHA! Pero en Primera o en Regional, SIEMPRE AUPA RAYO!

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

paco a perdido el norte no sabe ni por donde anda hay equipo para mantenernos nos falta un entrenador que no sea tan iliuminado no somos un equipo grande hay que nadar y saber guardar la ropa y colocar los jugadores que tenemos en sus puestos y fichar algun delantero que los hay buenos esperando una oportunidad en categorias inferiores AUPA RAYO POR SIEMPRE ESTES DONDE ESTES

VALLEKAS
VALLEKAS

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros,SOMOS UN EQUIPO DE BARRIO, BARRIO HUMILDE Y DE CURRANTES QUE NOS CUESTA MUCHO SACRIFICIO PAGAR LOS ABONOS PERO TENEMOS H...... PARA ANIMAR A NUESTRO RAYITO. Jemez deja ya de engañarnos como lo hace el RAUL CLESA Y MIÑAMBRES. BATISTAO NO QUIERE NI APARECER VALLEKAS. IROS LOS TRES DE LA MANO SOIS LO PEOR DE LO PEOR. FORZA RAYO

Rayistacontento
Rayistacontento

hxcrayo, ayer, cuando arrancó el partido, salimos valientes, creamos ocasiones, Gálvez reventó el balón contra el larguero, etc, ese Rayo era el del estilo Jémez que tantos y tantos critican y vilipendian ahora. Eso sí, con 0-0 todo el mundo aplaudía, se lo pasaba bien y a todos nos parecía de puta madre. Hasta ahí, Jémez y los jugadores fueron, durante 10 ó 15 minutos , esos héroes del octavo puesto, ese grupo con gusto por el buen fútbol y la garra y, en definitiva, nadie se quejaba ni insultaba. De repente nos cae un gol, tonto, lo acepto y todo pasa a ser una mierda y empiezo a escuchar "que si el cabezón de Jémez no se da cuenta que no podemos jugar así", que si "Cobeño no vale ni para dar por c...", Cobeño...qué culpa tuvo en ese gol me preguntaba yo.. Y me empecé a deprimir pq ví que somos una afición, desde el punto de vista de conocimiento futbolístico, de segunda. Porque ví que la afición tiene los "ojos inyectados en sangre" esperando para meterle un rejonazo a alguien a las primeras de cambio, porque ví una afición que no le pasa una a tíos como Lass que, si no fuera por él, esto sería un martirio cada fin de semana y porque, en definitiva, ví a una afición que empezó encontrar su verdadera diversión en mofarse de sus propios jugadores ( los olé-olé de burla con 0-5 fue lo más lamentable que yo le he visto hacer a una afición con su equipo en mis 44 años de existencia ). Y creo que si hay un día en el que el equipo no merecía eso fue ayer. Podéis pensar cada uno lo que queráis, ayer el equipo perdió 2-5 pero dio la cara. La afición sólo dio la espalda. Así no vamos a ningún lado. Otro dato, dos niños, de cerca de 6 a 7 años, al lado mío , cantando "Presa vete ya"....El Rayo se ha convertido en un sinsentido descomunal, sobre todo, en la grada.

juan
juan

Esta claro que no se hizo nada o casi nada bien, que la defensa es un coladero juegue quien juegue, la entrada de Baena seria muy importante por lo menos para dar equilibrio y hacer faltcas tácticas que parecemos un equipo de infatil sin dar una patada a nadie o un agarrón. Luego esta más que claro que paco Jemez no tiene plan B no existe por ningun lado es lo mismo de siempre, ahora toca ver el lado positivo y es que hay equipos muy malos tambien como nosotros y estamos a tan solo 3 puntos de la salvación. Paco Jemez me voy a permiitr el lujo de decirte que tires la copa saca alos chavales del B y centremonos en lo importante que es la liga. Todos a Getafe a apoyar al equipo en estos momentos duros es cuando hay que estar y apoyar al equipo.

roceño
roceño

Hacen falta refuerzos YA para poder pelear por mantenernos en 1ª. De lo contrario, no podremos ni plantearnos luchar por la permanencia dentro de 6-7 jornadas. Mientras vienen, en Getafe ganamos. Ya veréis.

mago11
mago11

si el mister la tiene mas larga que todos y es el unico que entiende de futbol,que dimita ya de una puta vez y se vaya al fachamadrid,con el dinero que nos ahorramos fichamos a un crack, a darle sombra al botijo.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Algunos de las criticas son desorbitadas, pero ayer fue la gota que colmo el vaso de ver que esta propuesta, o por lo menos el esquema, no funciona. Por decir que tenemos que estar más arropaditos atrás no pasa nada... Que cualquiera de nosotros ve que Baena tiene que jugar en este equipo, que los de la mitad para arriba no defienden (excepto lass), que los jugadores que tenemos del año pasado no son ni su sombra, y que tenemos una falta de gol alarmante. Por ver esto, y decirlo no significa que seamos menos rayistas, o que no sepamos en que equipo estamos. En cuanto a lo de la calidad de la plantilla, yo no estoy de acuerdo en que sea peor, creo que en nombre, tenemos incluso mejor plantilla que el año pasado. Otra cosa es que no estén rindiendo al nivel que esperábamos (viera, nery, falque, bueno, ze castro...) Sinceramente no me parece que tengamos peor plantilla que 3 equipos de la liga. Para mi, por nombre, la peor plantilla fue la del año pasado y sin embargo fue la mejor de la historia del club. Otra cosa, miñambres y presa que se dejen de buscar imposibles (leo, jese, helder postiga...) y que fichen de una vez a gente que podamos: (toche, ángel...) que el tiempo se acaba y aquí no viene nadie. y es necesario.

RVBucs
RVBucs

Señores cenizos, agoreros, oscurantistas y arribadellistas: ESTO ES LO QUE HAY. Se puede apoyar al equipo o pasarnos lo que queda de temporada cagándonos en la madre de todo bicho viviente. Paco va a seguir y vamos a fichar poca cosa en Enero. Al que no le guste que se quede en casa, pero por lo menos que no estorbe y que no escupa a los que todavía nos queda algo de fe. Aupa Rayo, ahora más que nunca!!!.

rayistacontento
rayistacontento

De verdad que esto parece un foro...del Real Madrid. ¿ pero qué queréis ?. Vamos a ver, todos estamos de acuerdo en que la plantilla es muy pero que muy limitada y todos dudamos que el 70% de los jugadores tengan nivel para jugar en primera. Bien. Todos estamos de acuerdo en que la defensa es una feria y que nos caen goles de auténtica risa porque, además, se repiten en forma y tiempo una semana sí y otra también. Bien. Todos sabemos que Paco es un tío que muere con sus ideas. Bien. Entonces: - Si nos meten 5 goles en el área pequeña, tres de ellos además a placer, ¿ qué culpabilidad estáis buscando en el portero?, ¿ por qué elegís a uno de los pocos que sienten la camiseta de verdad como chivo expiatorio de una feria defensiva sin precedentes en la historia de la primera división?. - Si sabemos que el equipo tiene muy pero que muy poca calidad , ¿ de qué nos estamos quejando si estamos al final de la primera vuelta con las posibilidades de salvarnos prácticamente intactas?. Lo que muchos llamáis, supongo que por comparación ofuscada con la temporada pasada, "hecatombe", "desastre", "vergüenza", etc, yo lo llamo "MILAGRO". - ¿ Qué Paco es buen entrenador para un equipo como el del año pasado y malo para uno como el de éste? juas, juas, y requetejuas. Paco es un tío que, desde que está en nuestro banquillo, no se ha cansado de hacer milagros. Equipo en concursal, afición absurdamente ( me incluyo ) dividida en torno al palco, los cinco pilares fundamentales emigrando, trayendo lo que se puede de lo que sobra ( con todos mis respetos a esos jugadores ), lesionándose los dos tíos de más talento para toda la temporada y, aún así, metido en la jornada 18 de lleno en la pomada por la salvación y todavía estamos quejándonos? Y, por si fuera poco y le pese a quien le pese, después de un día en el que, me la pela el 2-5, el Rayo hizo un partido más que digno. De verdad, no os entiendo, "rayistas".

edgartijuas
edgartijuas

no lo pudo decir mejor txarlie. Aupa Rayo

Lightning
Lightning

Yo desde principios de temporada aceptaba el que este año nos toque bajar a 2ª. Sería un milagro mantenerse con este presupuesto. Lo que no me apetece en absoluto es ir al campo a ver como nos soban el morro todos los equipos con tanta facilidad. Iré siempre porque mi primer año de socio fue precisamente en segunda y me quedé en 2ª B, pero estoy tan hecho polvo como todos vosotros. No me importa estar en 2ª ya que me gusta ir al futbol y solo quiero ver al Rayo y porque ademas espero que tengamos mas posibilidades de las que tenemos este año. No creo que sea un problema del entrenador y ni siquiera de los jugadores, tenemos lo que podemos pagar y punto.

nvaldeardv
nvaldeardv

miñambres yo no me quiero meter en tus tareas,pero ahora mismo se esta hablando que pedro morales puede salir del malaga x el ultimo ficahej q an echo,yo no es x nada pero este chico si tiene técnica y me parece muy buen jugador hay lo dejo...

r1924
r1924

un fallo de marcaje de nacho 0 1 un fallo de galvez en marcaje 0 2 " " " " " 0 3 manitas blandas de cobeño en un lanzamiento de 25 metros 0 4 paradones de asenjo.......balones al larguero y a los postes mala suerte.............. tactica de paco jemez una cagada 2 mediocentros que no defienden( cualquier equipo tiene uno de ellos defensivo ) tito desaparecido durante TODA LA TEMPORADA nacho sube la banda como un obus y la baja como un caracol = gol los centrales no saben manejar un balon ,son lentisimos y son mas candidos que caperucita los porteros son los mas trabajadores del futbol mundial 45 veces se agacharon a recoger balones entre las redes en mi opinion habria que hacerles un ere junto a toda la linea defensiva y paco jemez porque los rayistas no nos merecemos todo esto ¡ y la copa ! que vayan solo ellos que se merecen un campo VACIO

rayo or die
rayo or die

martin clesa sigue brindando con champan por el concurso de acreedores, y ya si ves que tal, intentas hacer una buen gestión y un equipo competitivo para segunda, si ves que tal eh,

Mad-Ray
Mad-Ray

Se va agotando la esperanza y la paciencia... si nos ganan que al menos les cueste...

txarlie
txarlie

arribadellos tus comentarios no ayudan en nada SOMOS EL RAYO! no te equivoques, se puede criticar pero lo tuyo es despotricar, todos estamos molestos con los resultados, pero si no apoyamos nos hundimos.

Turerayo
Turerayo

joder un año bueno y ya nos creemos que tenemos que luchar por uefa todos los años...vamos a ser claros, estamos en ley concursal, fichamos descartes de equipos de segunda e intentamos plantar cara, si nos la parten nos levantamos y a seguir peleando, y punto, y si al final bajamos cosa que sigo dudando porque veo equipos peores que nosotros yo voy a seguir animando igual que en primera, que somos el rayo, coño, Jémez, hazles sudar tinta y a mejorar esos errores defensivos, y a ver si vuelve un poco la suerte perdida SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BRUNO
BRUNO

Nos falta jugar con el Getafe, Elche y At.Madrid para estar matemáticamente descendidos. No metemos un gol ni al arco iris. En defensa somos unas madres, dejamos facilidades de todo tipo. Ayer Cobeño estuvo vendido en todos los goles. Solo se pueden salvar tres o cuatro jugadores, el resto no sirven ni para segunda división Si seguimos así, probablemente, no solo descendemos a segunda, sino que acabamos en 2-B y es posible la desaparición del equipo. Tendríamos que partir de cero con el filial y, si no tiempo al tiempo. Si no amarramos en defensa, y aprovechamos las pocas ocasiones de gol, no hay solución. Yo llevo muchos años siendo abonado del Rayo, y seguiré siendo mientras exista, pero esto se está viendo venir. Todos con nuestro Rayo y a pasar el tiempo. No se ve horizonte.

Javi Tabernas
Javi Tabernas

Me alucino de algunos comentarios, esta claro que todavia alguno anda pensando en recurrir a la uefa para jugarla, una temporada buena y perdemos el norte de lo que somos, porque somos un equipo de segunda por jugadores, presupuesto y afición.

Lasma
Lasma

Y luego con gilipolleces de Presa vete ya... ese es el menor de los problemas ahora. Paco vete ya a tomar por culo. Luego lo arregla siempre con sus guiños a la afición en rueda de prensa. Como si fuéramos gilipollas.

Lasma
Lasma

Mucha gente dice que ya no nos acordamos de lo que hizo el año pasado. Y yo voy a decir que a Paco hay que echarle ya. Fue un entrenador excelente para la plantilla de la temporada pasada, pero no sabe gestionar un grupo de bajísimo nivel como el que tenemos ahora ¿Cómo no vamos a ser los más goleados de Europa cuando estamos tocando y tocando en nuestro campo, entre los centrales? ¿No se ha dado cuenta Paco ya de que no hay nivel para jugar así? ¿que los equipos vienen a Vallecas no a jugar, sino a esperar que la caguemos? ¿No se ha dado cuenta después de esta primera vuelta calamitosa? ¿Cómo va a jugar este equipo a controlar el balón? Yo sospecho que sí, que sí se da cuenta, pero que está haciendo su campaña para entrenar a un equipo con más aspiraciones la próxima temporada. Solo está mostrando su sistema No tiramos ni una puta vez a puerta. Oh qué bien juega el Rayo al fútbol... Pues preferiría que jugara como lo que es este año, un equipo malo. Y lo de la afición... a veces somos gilipollas. Ayer aplaudiendo y diciendo venga vamos no podemos dejar de animar.... Que a esta gente se la ha ofrecido la renovación, la ha rechazado en masa y ayer iban andando, que parecía que íbamos ganando todo el partido. Ayer la actitud de los jugadores era como para animar? O como par amandarle a tomar por culo? El día del Barça nos metieron la del pulpo pero esa gente sí que hizo un partidazo. Lo de ayer fue lamentable.

arribadellos
arribadellos

Vete a entrenar a los escolapios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SÓLO LOS IGNORANTES SE TRAGAN LO DE LA POSESIÓN DEL BALÓN!!!!!!!!!!!!!! Vaticiné una noche fría y triste en Vallecas!!!!!!!!!!!!!!!! y no me equivoqué. Trashorras vete a jugar a una Liga menos exigente, eres un saco de huesos lentos, un perjuicio más para un equipo diseñado para patio de colegio...

txarlie
txarlie

Así nos vamos todos a segunda, que SOMOS EL RAYO! aquí se va a MUERTE con el equipo lo entrene quien lo entrene, juegue quien juegue, somos un equipo de barrio, no tenemos los medios de los demás, por lo tanto no seamos tan exigentes como las demás aficiones, porque ellos si mueven pasta. Aquí siempre han venido las sobras o los jugadores retirados de otros equipos, siempre hemos tirado con los restos, pero a éste equipo LE HA HECHO GRANDE SU AFICION!!! y debe seguir así. Quedan 20 partidos y hay que apoyar, ese es nuestro sino.

arribadellos
arribadellos

Hasta cuándo habrá que aguantar esta situaciión????? Hasta cuándo habrá que soportar la mentira de la posesión negativa???? Miñambres fuera por mal fichador y comisionista!!!! Y Jémez por vender humo y por entrenador tuercebotas!!!!! Peseteros y Opusitos repartiéndose el pescao en Vallecas!!!!!!! Vayan a robar por otros caminos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo de anoche ha sido indignante,se están riéndo todos de una afición paralizada y manipulada por los medios. Somos el hazme reír de Europa, pero los medios siguen reforzando al entrenador,esto es algo indignante!!!!!!!! Quién coño es este Jémez,el hijo del Rey???? Porque le defienden en los medios!!!!!!

vixente
vixente

Yo ayer según vi a Cobeño en la portería sabia que caía goleada, de hecho reconozco que en el descanso me fui a casa, obviamente la culpa no es de Cobeño es de quien le sigue poniendo de portero y de la secretaría técnica que prefirió dejar irse a Dani que se está saliendo en Alcorcón y quedarnos con este papanatas. Desde el inicio de temporada vengo diciendo que el periplo del rayo en 1ª ha llegado a su fin, pensé iluso de mí que a lo mejor este nuevo periplo en 1ª servía para hacer las cosas bien y emular a equipos como el Villareal o el Getafe que con poco más o menos el perfil del rayo son capaces de mantenerse en 1ª e incluso fichar a algún jugador bueno, en nuestro caso tras 3 temporadas en 1ª cada año la plantilla es peor, no sale nadie de la cantera, de hecho baja el filial. En el tema de afición y de masa social prefiero no entrar en muchas valoraciones, la guerra es total, los bukaneros desatados, el resto de peñas silenciadas y el número de socios en franco declive. El panorama es desolador lo único positivo es que al tener todos contratos por un año, el año que viene en 2ª se puede hacer el equipo nuevo a coste cero y no te tienes que quedar con ninguna rémora como pasó la última vez que nos fuimos a 2ª.

jose
jose

Otra verguenza más para los sufridos seguidores rayistas que somos la mejor afición del mundo. Presa, Paco y una gran parte de la plantilla deben salir ya pues no están a la altura sobre todo el entrenador, su sistema no sirve con estos jugadores y yo ya creo que no sabe plantear partidos de otra manera, somos los que mas tenemos el balón pero con 45 goles en contra y todavia no ha terminado la primera vuelta, alguien lo entiende ???. Seguiremos a nuestro Rayito en segunda pero como otras personas no se hagan cargo del equipo vamos a desaparecer Por cierto, paguen el sueldo al entrenador para que se compre un traje, no son formas de presentarse al campo como hizo anoche, al menos que tenga respeto con el público y con la entidad.

Uche dixit
Uche dixit

Declaraciones de Uche (algo avergonzado) ayer tras el partido a la pregunta del comentarista de Cuatro sobre que les había dicho el entrenador para ganar al Rayo: "Nada, dejarles tocar un poquito y salir a la contra". Y es verdad. El mayor problema del equipo es su PREVISIBILIDAD. Todos los equipos nos tienen tomada la medida. Nos esperan, nos dejan hacer dos o tres paredes y nos arrasan a la contra. Paco, deberías improvisar en función del rival. Si no hay para traer nuevos jugadores, al menos hay que empezar a SORPRENDER. Aupa Rayo, más que nunca!!!

mariuskley
mariuskley

Lo de anoche fue una vergüenza, es lamentable que tu propia afición acabe riéndose del espectáculo circense que se está dando en el terreno de juego, pero es que anoche fue así. Paco Jemez ha perdido la cabeza no hay futbol desde hace algunos unos partidos en Vallecas, jugamos al todo campismo sin mirar ni la defensa ni la delantera. Arriba nunca hay nadie y abajo los hay pero como si no estuvieran. Por otro lado un tío con carnet de entrenador y que no se dé cuenta que Cobeño es penoso como portero y me quedo conto con el calificativo que Mojica no es válido para jugar por lo menos en primera por qué no da una, pero en fin que vamos a decir de un tío que solo tiene un plan a y nada más, yo creo que se le ha subido a la cabeza los titulares de prensa y las alabanzas de los entrenadores que visitan Vallecas llevándose los 3 puntos haciendo poquito en el terreno de juego y llevándose los 3 puntos. Si es cierto que Jemez es el que la tiene más larga anoche tenía que haber dimitido, su proyecto ya no existe pero es sigue erre que erre con sus creencias y cargando la mayor parte de culpa a sus jugadores cuando uno de los mayores problemas del rayo es su juego y aquí el responsable es el entrenador.

Rayistaa
Rayistaa

Que mas puedo decir despues de todo, teneis razon, yo soy rayista de cuna y me da mucha pena todo esto... pero señores somos un equipo muy limitado fichando a gente a coste 0 y que nadie quiere venir aqui por las circustancias del dinero, tenemos un entrenador que creo que ha hecho las cosas bien , ahora no lo esta haciendo , pero creeis que hay alguno mejor que Jemez para sacarnos de esto? yo creo que no. Si no creemos en la salvacion los rayistas quien lo va hacer??? Sé que ya van muchas jornadas y que la pelicula pinta mal... pero no nos vamos a rendir ahora noo?? De situaciones peores hemos salido y de esta vamooos a salir por que somos el rayo.... Estamos a 3 puntos de la salvacion y ahora nos vienen Getafe y Elche ( se les puede ganar) Señoreees solo pido un poco de optimismo y vamos a intentarlooo , rememos todos juntos y si bajamos pues bajamos , pero k sea en la ultima jornada y luchando no a falta de 20 jornadas.... SI SE PUEDEEE ¡¡¡ AUPA RAYOOOO ¡¡¡¡

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Yo estoy con lipi, más que los nuevos fichajes no están funcionando (que también), el principal problema es que los jugadores del año pasado no son ni su sombra. Espero que el partido de ayer sirva para meter presión y fichar a bastante gente. Habría que ser pesados con el atleti, después de la jugada que nos han hecho con leo, y que nos cedan a manquillo y a giménez. Esperemos, que de una vez por toda, paco se de cuenta que este sistema no funciona, como no funcionaba la defensa de 3 el año pasado. Está claro, que Baena, por muy malo que sea con el balón en los pies, tiene que jugar. Y que el sistema del rayo tiene que ser un 4-3-3 muy claro. Con baena, saúl y trashorras en el centro del campo (o adrián por trashorras) Permitiría a mojica ser titular, por que aunque tampoco es que sea gran cosa, por lo menos tiene mucho más físico y llegada que nacho. Lo único bueno de ayer es que estamos a tres puntos de la salvación y que esperemos que los goles de nery le sirvan para coger confianza por que lo necesitamos como el comer. Visto lo visto deberíamos fichar: un portero, un central, dos laterales y dos delanteros. Y ellos pensando en fichar otro extremo....

kORAGE
kORAGE

La directiva es una pena, nos metemos con los que vemos pero creo que arriba se cuece algo que no es muy sano. Leí hace poco un articulo donde se denunciaba que a las chicas del femenino se les hacia coantratos como trabajadoras de la limpieza para ahorrarse seguridad social. Seguro que ellos tienen salarios dignos.

alex
alex

vergonzoso, corrían como pollos sin cabeza la defensa entera... muy decepcionado con el equipo, no veo jugadores comprometidos, corren, pero no tiran, falta el ultimo toque... necesitamos como el comer un delantero que golpee el balón y marque... una defensa que no sea de cristal... no sirve una mierda tener un 70 % de posesión si llega el rival en un contra ataque y nos marca gol sin apenas haber hecho nada... estoy decepcionado y cansado de verles perder... espero que miñambres haga magia, porque como siga igual con la política de fichajes de jugadores que no valen para jugar en primera división.... solo pido dimisión de la junta directiva y que se busque alguien que luche y gestione el equipo de manera transparente...

kORAGE
kORAGE

Estoy de acuerdo con txarlie, somos un equipo de barrio sin más. No hay dinero para fichar, no hay dinero para pagar, no hay dinero para mantener al estadio limpio y en buenas condiciones. Es lo que hay y ya está. El Rayo es de segunda y se pasea de vez en cuando por primera. Recordaremos el año que hizo historia que nos dio alegrías. Este año toca sufrir. ¡que le vamos a hacer! lo importante es que no desaparezca.

txarlie
txarlie

Todos sabemos lo que hay, no se pueden hacer milagros todas las temporadas, el equipo es el que es teniendo en cta. las posibilidades del club, no se trata de buscar culpables... esto es difícil de presidir, de fichar, de entrenar... SOMOS EL RAYO, club de pocas alegrias y muchas decepciones. Todos pensamos que nos vamos a segunda, esa categoría en la que hemos estado toda nuestra historia y que quizás sea (siendo honesto) la que nos corresponde, por lo tanto intentemos llevar un clima de apoyo al equipo, ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA SALVARNOS, EL MEJOR REFUERZO ES EL APOYO AL EQUPO, SI NO HAY UNION EQUIPO-AFICIÓN NOS HUNDIMOS. TODOS A GETAFE!!!!!!!

Rayo Bultaco
Rayo Bultaco

lo que no puede ser es todas las temporadas empezar con 14 jugadores nuevos a coste cero y fichas bajas traes lo que no quiere nadie a Paco no se le puede cesar hay una clausula de los administradores que no le pueden echar tendría que dimitir y aun siendo uno de los peores Rayos ( el peor de la historia en casa ) estamos solo a 3 puntos de salvarnos a nada que mejorase atrás y traen alguien que tenga un poco de gol estamos ahi

pitoko
pitoko

Vamos a ver amigos, se k s triste ver lo Que paso ayer, yo me fui del campo casi llorando. Creo q hay Que ver el partido hasta el final, mucha gente se fue antes, nuestros jugadores necesitan nuestro apoyo porq s lo q podemos tener, ya me gustaría que fichasemos alguien o que jueguen los del filial no los que están de vacaciónes. Dicho esto ahora toka entender a Jemez, k hace metiendo de titular a Rodri que lleva meses sin competir, no me jodas, ponle en la copa no hoy. Me entraron ganas d bajar al campo a dar patadas, por dios los contragolpes se paran y punto. Para mi tiene k jugar kn Baena y Saúl en el centro y Trashorras x delante , el año pasado Javi hacía eso, sacar un poko la pelota xa k Trashorras la mueva, este hombre no puede meterse entre los centrales para sacar la bola. El jueves iré a a ver si cambia la alineación y hace pruebas para jugar al 0-0 o al 1-0 no a tumba abierta komo jugamos a diario. Amigos esto es lo k hay y kn ellos hasta el final. Leo no seas perro y vuelve a Vk

GEORGE
GEORGE

Mas de lo mismo, lo de la porteria es lamentable, luego no tenemos a a nadie en el medio porque Trashorras tiene que bajar hasta el area a sacar el balón y luego no tiene fuerza para dirigir al equipo, Saúl de lo mas fiable está por todos los lados menos en el medio del campo y Baena que es el único que podía hacer esa función de sujetar el equipo y hacer faltas tácticas no es el del agrado del iluso del banquillo. Del iluso del banquillo que vamos a decir sigue con su cabezonería de salir a tumba abierta contra todos sin tener calidad el equipo para hacer el futbol que quiere, y luego cada vez que el equipo rival pasa del medio del campo es gol, de la defensa el único fiable es Galvez y ayer estuvo horroso imagino que contagiado de la mediocridad general. Viera no se como ha podido estar en el Valencia porque no tiene ningún peso en el juego, está en una bandita ahi sin intervenir nada..y el pobre Lass el único que crea peligro el problema que siempre elige mal, claro que si supiera finalizar las jugadas no estaría aquí. y por último no puedes salvarte en primera sin delantero y portero, yo subía a Isma que aunque es bajito peor que estos dos no lo va a hacer. en fin camino de Segunda, se nos va a hacer larga la segunda vuelta, sólo espero que no seamos el peor colista de la historia de la liga, yo creo que el Sporting 97-98 tuvo menos puntos a estas alturas con lo que eso ya está salvado.

VALLEKAS
VALLEKAS

Llevo mucho tiempo diciéndolo que estamos en segunda nos guste o no nos guste, paco vete ya eres un prepotente, te recuerdo que cuando expulsaron a lass lo crucificaste incluso queriéndolo quitar de en medio y ahora es de lo mejor que tiene NUESTRO RAYITO,encima tienes la desfachatez de decir que estas contento con tu plantilla y no necesitar refuerzos.PARA MI ERES TAN FALSO COMO EL GOMINAS NO TENÉIS VERGÜENZA. REFUERZOS YA. EL JUEVES NO TENIA QUE IR NADIE AL CAMPO QUE ESTUVIERAIS SOLOS, POR QUE COMO LO ESTÁIS HACIENDO TAMBIÉN NOSOTROS TENEMOS QUE PAGAR OTRA LOCALIDAD PARA QUE VOSOTROS VALLÁIS DE FIESTA.

Shad
Shad

Por favor que alguien detenga esto ya, nadie a pensado en salir a defender en empate desde el minuto 1?? Con lo limitados que somos en alguna jugada podríamos incluso meter un gol pero acabar 0/5 en tu casa a los 60 minutos... A segunda si pero con honor no saliendo machacados de cada campo...

Yoryer
Yoryer

No sé que decir, que desastre y que verguenza de defensa y de sistema defensivo, parece de tercera, como es tan fácil llegar al área y que nos creen tanto peligro con apenas nada, y que nos marquen goles casi sin querer. También tenemos mucha mala suerte, lo que le pasa al Rayo no le pasa a ninguno, no puede ser que en la primera parte tengas 4 ocasiones clarísimas incluídas un palo y un larguero y no marques ninguna y tengas cuatro en contra y vayas 0-3. Creía que con el parón Trashorras estaría más fresco pero sigue igual de lento y junto a Adrían apenas la han tocado, nos han comido en el centro del campo siendo superioridad. Y a Cobeño le han dejado vendido en casi todos los goles. Lo dije desde el principio, más alla de filosofías de juego y de todo, que me parece muy digno lo de Jémez, sin una defensa ordenada y segura y sin alguien con gol arriba es imposible manterne en primera, y así está sucediendo, como no encuentre la formula de la defensa(A ver si la pareja Galvez-Ze Castro es lo unico que confío, pero con las cagadas de hoy...) y aunque me alegro por la aportación de Nery que poco a poco va a más y nos tiene que dar más necesitamos gol en el mercado de invierno como el comer, o bajamos a segunda, y luego subier va a ser muuuy difícil. Y NO QUIERO BAJAR A SEGUNDA...

vallekanoo
vallekanoo

Todo esto solamente tiene un nombre PUTA VERGUENZA!

Tony
Tony

Pobre rayo, además lo han televisado y han visto todas las carencias que tenemos. Es una pena, pero todos los partidos del rayo son iguales, salimos en tromba nos roban un balon en el centro del campo y el gol rival esta asegurado si tienen mediana calidad pues te caen 5 como hoy. Falta la segunda vuelta pero hoy soy muy pesimista. Eso si, por lo menos lo intentan. Algo es algo, no hay calidad para primera pero intentan luchar.

waku-waku
waku-waku

si mas de lo mismo. 70 por ciento de posesión, mil tiros a puerta, pero salimos goleado de nuevo. Asi terminaremos con 100 goles en contra que se dice pronto. El rayo hoy por hoy, es equipo de segunda, porque faltan 30 puntos para salvarse ha dia de hoy.

Megáfono
Megáfono

Yo, como todos, hemos salido del campo maldiciendo... "Y después de este bodrio, ¿nos quieren obligar a pagar diez pavos el jueves en Copa?" Señor Martín Presa, debería usted pagarnos a los rayistas por ir el jueves. Al menos no se silba a unos jugadores que son muy muy limitados, ni a un entrenador al que desmantelaron el equipo (aunque mucho tiene que callar por bailar el agua al presidente), sino que las miras apuntan bien al responsable de que nos vayamos a Segunda. Por el bien de todos, vender el club ahora que aún podéis sacar tajada. Y si es por los 966 euros que pusiste, te lo compro yo.

rayito
rayito

franjrojo. AMEN ... no puedo estar mas de acuerdo . en segunda nos vemos ...

<