Principal > Opinión > Queridos Reyes Magos…
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Queridos Reyes Magos…

Cumpliendo una ya larga tradición y más sabiendo mi animadversión al gordito que dicen que viene la noche del 24 de diciembre, allá va mi carta a SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Empecemos rápido que este año son muchas cosas:

– Unas gafas de culo de botella y un abono en la Albufera para los que dicen que el Rayo juega bien al fútbol. O les falla la vista o no ven al equipo cada fin de semana. Maldita la hora en la que se habló de la posesión, del buen trato por el balón y el juego agradecido. Hala, para vosotros la perra gorda: trece puntos y a “sólo” dos de la salvación, ni goles, ni defensa ni centro del campo capaz de dominar un partido del minuto 1 al 90. Eso sí, los “no” rayistas hablando maravillas del Rayo de Jémez.

– Un delantero capaz de meter al menos un gol cada dos partidos. Con alguien que meta 9 goles en la segunda vuelta me conformo. No sé de donde lo podrán traer porque el milagro Diego Costa sucede sólo una vez cada 50 años. Valdría con que se vistiera por lo pies y venga a comerse el mundo. Yo comprendo que Madrid es muy bonito para vivir y eso de ir a Vallekas cada quince días no agobia, pero oye, que ellos son los que eligieron ser futbolistas.

8.000 muñecos de trapo como el de Clint Eastwood en Alcatraz, así los ponemos en la grada y parece que somos más. Si esto sigue así no rompan el molde, que lo mismo tengo que pedir más dentro de unos meses para seguir tapando asientos vacíos. A primeros de año ya estamos en los 8.000 socios, que para tenerlos después de la mejor temporada de la historia no está mal. Digamos que es un éxito rotundo a nivel social.

– Un juguete nuevo en su “blíster” original. Me vale una Barbie o un Madelman de mi época. Os lo cambio por tres entradas para tres partidos, una para Mechor, otra para Gaspar y otra para Baltasár. Jugar a ser solidarios con los niños, mezclar los precios bajos, la campaña paralela de la buena gente de la Plataforma, las churras, las merinas, la visita hospitalaria con la foto de rigor, etc…sólo trae estos lodos: partido a las 10 de la noche con la mitad de los 9.000 de siempre como mucho, ya verán.

– Una tercera equipación decente, que represente a nuestra historia y que ya puestos no sea tan gafe como la que tenemos ahora. Ya sé que el chaleco reflectante es obligatorio pero ya viene de regalo al comprar un coche. Por lo demás vestir a un rayista de amarillo “pollo”, con la franja decolorada, es cuanto menos una falta de respeto a casi 90 años de historia. Ahora me cuentan que si la marca deportiva o el márketing, sólo sé que de blanco y con la franja roja, de negro y con la franja roja, y de tercero si eso de rojo y con la franja roja.

– Un chimenea de leña y una mecedora con respaldo. En la primera pueden arder las miles de páginas infames que hace 365 días alguien intentó vender como la historia de la ADRV. En la hamaca, calentito y con hijos, nietos y sobrinos, poder disfrutar de las 250 hojas de nuestra historia verdadera gracias a Juan Jiménez Mancha.

– Lo de siempre para acabar, así de simple y así de difícil si no nos podéis traer nada de lo de arriba: RAYISTAS. Lo pongo en mayúsculas para que lo veáis clarito. Que los que quedan se están muriendo poco a poco y sin hacer casi ruido. Que se van los pobres sin saber qué será de la franja roja que mamaron desde pequeños. Para los que quedan sólo salud para subir cada lunes, viernes o jueves al Estadio de Vallecas a ver jugar a SU Rayo, que a veces pierda o gane son sus únicos momentos de felicidad en este mundo tan jodido que nos ha tocado vivir.

12 comments
Andres
Andres

Ufff, rayistacontento, rayista de verdad, ¿entoncesde quien es el rayo? Lleva en Vallecas toda la vida, ¿no se puede decir, figuradamente hablando, como todos entedemos, que el Rayo es suyo? Ah, y que propones,¿ que nos conformemos con "el gran papel" que estan haciendo nuestros muchachos?Ah, y lo de minoritario con mayúsculas los diras tú, que pareces poseedor de la verdad.Es vergonzoso el año que llevamos, y mientras el club permitiendo que se criminalice a los que más animan, en vez de aclarar en la opinión pública quiénes son esos jóvenes de verdad. No, si va todo muy bien, ¡parece un cuento de hadas, rayistacontento!

Rayistacontento
Rayistacontento

Sebastián, por favor, vete ya de estas páginas, por favor dejanos a los rayistas de verdad ( no sé cómo tienes la indecencia de decidir quién es rayita de verdad y quién no lo es sólo porque a algunos nos guste cómo juega el rayo d eJémez-qué calladita tenías tu boca el año pasado ene ste tema por cierto...Oportunismo se llama el fenómeno...). Sebastián , por favor, deja de arrojar sombras en el momento en el que el equipo necesita mas luces, deja de hacer artículos sesgados, en los que te pones claramente de parte de un sector MINORITARIO de la afición y que no ayudan EN NADA al equipo a salir de donde está. Y, por favor, déjanos en paz a los que confiamos en que este equipo va a sacar la cabeza del agua, a los que pensamos que el tío que nos ha hecho octavos es igual de bueno que cuando estamos los penúltimos tras irse los 5 pilares fundamentales del equipo, a los que creemos que el Rayo no es de Vallecas y pensamos que, para traer gente al campo, no lo vamos a conseguir con artículos como el tuyo, a los que confiamos en que haya una buena entrada en Vallecas esta noche y, si no la hay, estaremos igual con el equipo a muerte sin estar todo el puto rato buscando culpables. Sólo has acertado, eso sí, de lleno, en el tema de la vergonzosa tercera equipación. Eso da una idea de la calidad y la utilidad de tu artículo. Yo pido a los Reyes Magos que ayudes más al equipo y de una forma radicalmente diferente.

techy
techy

Y xk no soñar con estar muchos años en primera ,se puede y creo k lo vamos a conseguir por lo menos otro año

SSMM
SSMM

LO QUE HACE FALTA QUE PONGAN A CHAVALES DEL B QUE ESOS SI QUE LE PONEN HUEVOS Y VAN A POR TODAS, PORQUE ELLOS PERSIGUEN UN SUEÑO SER FUTBOLISTA PROFESIONAL.

antonio
antonio

Solo decir , que nos hace falta un delantero como el comer , ( sobre la 3ª equipacion , si jugara en europa la tendriamos casi todos) aun recuerdo la franja del sobaco y esa era peor , y si bajamos no pasa nada , solo una vez hemos estado 4 temporadas seguidas , señores somos el rayo

FranjiRojo
FranjiRojo

Totalmente de acuerdo con el artículo. Quizás tengamos los peores jugadores de toda la primera división, lo cual puede ser excusa para dar por "normal" que estemos con 13 puntos y haciendo el ridículo. Pero si nos agarramos a que tenemos los peores jugadores de primera división; lo que NO ME VALE es que el señor entrenador dictamine, imponga, y sentencie un estilo de juego que no serían capaz de ponerlo en marcha NI LOS MEJORES JUGADORES DEL PLANETA. Es absurdo y rematadamente difícil de entender. Felices reyes.

techy
techy

Veo muchísimas kejas a jemez pero k plantilla tenemos para poder competir. Haber si saul tiene k jugar casi toda la primera vuelta de central. Si el único delantero centro de verdad no vale ni para segunda con la consecuencia de jugar sin nueve ni viera ni bueno lo son. Hay k contar también k con las lesiones de seba y José Carlos tenemos k jugar con perea o falque k con las oportunidades k han tenido no han demostrado nada de nada. Yo creo sinceramente k esto se puede arreglar con dos fichajes un central(Jiménez sería ideal)y un 9 (manucho estaría bien)haríamos k viera pasará a la banda y k saul jugará en el centro del campo k es su posición. Es sólo una opinión con esto kiero decir k jemez no es el único k tiene la culpa y k aunque cambiasemos de entrenador no hay suficiente plantilla. AUPA RAYO

VALLEKAS
VALLEKAS

MEL Y PITI volver pronto esto se hunde

VALLEKAS
VALLEKAS

Feliz año para la familia RAYISTA. Tanto el gominas como el jemez o el miñambres en que piensan, en hacer mas abonos si el jemez nos lleva de cabeza a segunda y todavía se permite el lujo de decir que esta bien con la plantilla que tiene. DE QUE VAN.

roceño
roceño

Completamente de acuerdo con el artículo, salvo lo de la chimenea de leña, que no lo entiendo (es por el libro de Vallecas y el Rayo?). En cualquier caso, me cago en la 3ª equipación.

Fjmb68
Fjmb68

Yo simplemente añadiría un bote Titanlux para pintar los asientos del campo, ya que un campo nuevo es algo impensable en esta ciudad! Por lo demás añadir que Miñambres puede empezar a finales de Febrero a planificar el equipo para el ascenso, porque con los que hay y las ganas que ponen, estamos en Seguna en menos que canta un gallo! Y encina dejándonos ir a Batipstao al eterno rival (Betis) con casi total seguridad? Pero nuestro Presi dedicándose a hacer presentaciones de los abonos para la 2 vuelta; pero alma cántaro, quien va a abonarse siendo penúltimos con 13 puntos y habiendo pasado ya Madrid y Barça? Este entiende de fútbol lo que yo de aceleración de partículas! Felices Reyesvpaes todos

vk12
vk12

Bueno con el ekipo que hay .... jugar al autobus es muxo mejor es verdad viva el pelotazo !!! En fin el año pasao nadie se quejaba del toque ni de la posesion es mas seguro que alguien diria .. que despues del bayer y del barsa soy del ekipo q mas tiene el balon ... coincido en todo lo demas pero con la planificacion q an exo da igual como jueguen ... es q no ay calidad para nada de nada

<