Principal > Primer Equipo > El Rayo busca tres puntos para empezar bien el año
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo busca tres puntos para empezar bien el año

post20140103-1
Fin de las vacaciones navideñas. Rayo Vallecano y Villarreal retoman el pulso a la competición liguera con un choque en el que los franjirrojos tratarán de romper la dinámica de una victoria en los últimos ocho encuentros de Liga, mientras que los visitantes llevan tres partidos de Liga sin vencer. Partido talismán para el Rayo Vallecano, que nunca ha perdido el primer partido del año en Vallecas jugando en Primera División.

De más a menos

El Villarreal ha ido de más a menos a lo largo de la competición. Arrancó la temporada con tres victorias consecutivas y llegó a encadenar seis jornadas consecutivas sin perder, así como una sola derrota en los primeros ocho partidos de Liga. Ello impulsó al conjunto de Marcelino a la zona noble de la clasificación, donde se ha mantenido hasta la fecha.

Pese a ese gran comienzo de campaña de este recién ascendido, el submarino amarillo lleva ahora una sola victoria en los últimos cinco encuentros de Liga, aunque ello no le ha impedido ser el quinto mejor visitante de la Liga.

Todo lo contrario le sucede al conjunto de Paco Jémez, que suma una sola victoria en los últimos ocho encuentros de Liga. Además, exceptuando la Copa del Rey (victoria franjirroja 3-1 ante el Valladolid) el Rayo Vallecano no vence como local desde el 5 de octubre, cuando se impuso 1-0 a la Real Sociedad.

Con todo ello, el submarino amarillo es sexto con 28 puntos y tan solo ha perdido cinco encuentros en lo que va de Liga, dos de ellos en las dos últimas jornadas, ante Barcelona y Sevilla (ambos por 2-1).

Cuatro visitas a Vallecas sin derrota en Primera

El Villarreal a disputado ocho encuentros como visitante en Vallecas, cuatro de ellos en Primera División y otros cuatro en Segunda. Así, el submarino amarillo nunca ha perdido un partido en Vallecas jugando en Primera división: tres victorias y un empate. Además, el cuadro amarillo ha marcado gol en todos los partidos que ha disputado en Vallecas en la máxima categoría del fútbol español.

De este modo, el Villarreal no pierde como visitante ante el Rayo Vallecano desde el 14 de septiembre de 1997, cuando los franjirrojos, entonces entrenados por Josu Ortuondo, se impusieron por un contundente 5-0. En aquel equipo jugaban Onésimo, Klimowicz o Ezequiel Castillo, entre otros. Lo curioso de este encuentro es que no se disputó en el Estadio de Vallecas, sino que se jugó en La Peineta, ya que el césped del feudo franjirrojo estaba siendo replantado. El anterior precedente data del 5 de febrero de 1995, con victoria franjirroja por 3-0.

El Rayo Vallecano confía en seguir con la histórica racha del primer partido del año: nunca lo ha perdido en Vallecas en Primera División. De ocho encuentros disputados, ha ganado cuatro y empatado cuatro.

<