Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano alteró partidos clave usando balones a radio control
Fotografía / Association Européenne des Dispositifs de Contrôle à Distance (AEDCD)
Fotografía / Association Européenne des Dispositifs de Contrôle à Distance (AEDCD)

El Rayo Vallecano alteró partidos clave usando balones a radio control

Esta noticia ha sido redactada por Rayo Herald exclusivamente para el Día de los Inocentes. La información contenida en ella es absolutamente falsa y no debe ser tomada en serio en ningún caso.

El Rayo Vallecano habría alterado varios partidos claves a lo largo de su historia usando balones dirigidos por control remoto. Al menos esto es lo que se desprende de las explosivas revelaciones realizadas ayer noche por Hans Zarkof, presidente de la Association Européenne des Dispositifs de Contrôle à Distance (AEDCD) durante su gala anual en Lausana (Suiza).

Este avanzado sistema de radio control consistiría en una serie de placas de paladino insertadas entre el cuero y la cámara de aire del esférico que permitiría variar a voluntad su trayectoria gracias a potentes electro-imanes instalados bajos el césped. En manos diestras, esta tecnología aseguraría un mayor porcentaje de acierto de cara a gol y una reducción de goles encajados por jornada.

Ante una nutrida audiencia técnica, Zarkof -a punto de retirarse- se autoproclamó como el creador de la malla electromagnética que controla la movilidad de los balones y por ende del desarrollo de las bases de esta hasta ahora desconocida forma de amaño de partidos.

Un fraude casi indetectable

La génesis de este sistema casi indetectable se remontaría a los primeros años en Vallecas de la familia Ruiz Mateos, cuando se aprovechó la creación del campo Manuel Peñalva para la instalación del entramado electromagnético. Su funcionamiento a pleno rendimiento durante la temporada 2000/2001 estaría detrás de los éxitos del equipo vallecano en competición europea -cuartos de final de la UEFA-.

Debido al alto coste de mantenimiento, este sistema se desactivó dos temporadas más tarde, trayendo como consecuencia inmediata el descenso del equipo a Segunda y Segunda B y su posterior travesía por el desierto hasta su retorno a Primera División.

Las obras de remodelación para acondicionar el campo a la división de oro del fútbol español habría dejado al descubierto la malla electromagnética y dos de los cuatro generadores que lo componen, los cuales fueron activados de nuevo bajo el más estricto de los secretos con motivo del Rayo Vallecano-Granada. En este agónico partido, el equipo franjirrojo salvaría la categoría in-extremis gracias a un extraño del balón en los instante previos al remate de Tamudo.

La factura eléctrica destapó la trama

El sistema se mantuvo operativo durante toda la temporada pasada, lo que explicaría entre otras cosas la buena posición clasificatoria del equipo -la mejor de su historia- y una sospechosamente abultada factura eléctrica. Fuentes consultadas argumentan igualmente que una sobrecarga de uno de los generadores habría sido la responsable del apagón en el encuentro ante el Real Madrid y no el corte de los cables de los focos.

Este sistema habría sido descubierto y desactivado a finales de la temporada pasada por técnicos de la Comunidad de Madrid al detectar picos inexplicables de electricidad en días de partidos. Su desactivación sería una de las razones que justificarían la pobre actuación del equipo de Vallecas durante esta temporada.

6 comments
AlexSka
AlexSka

Eso es lo que le haría falta a la actual plantilla, que no le marca ni al arcoiris...

Raúl
Raúl

El zarfof este no es el mismo magnate ruso que se quería llevar el rayo a Rusia justo ace un año jajajajaja

r1924
r1924

pues nada sigamos usando la tecnologia y ganemos liga,copa y champions que cuando despertemos estaremos en 2ª

dany
dany

Jajaja ya empezamos con las inocentadas

<