Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B acaba 2013 en su mejor momento
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B acaba 2013 en su mejor momento

El Rayo Vallecano B bajó el telón del año 2013 con un valioso empate (1-1) frente a la RSD Alcalá en la Ciudad Deportiva. El conjunto que dirige Mariano Madrid, que desconoce la derrota durante el mes de diciembre, compitió y tuvo opciones de dejar en la cuneta a un rival que, con toda seguridad, peleará en junio por su regreso a Segunda B.

Balance del arranque de la competición

Completados los primeros cuatro meses de competición, el filial rayista llega al parón navideño en una cómoda novena posición, ligeramente distanciado de los seis puestos que marcan descenso y con el reto del play off de ascenso a once puntos. A falta de un enfrentamiento para alcanzar el ecuador de la temporada, el balance general del curso se considera positivo.

No hay que olvidar el sufrimiento del equipo durante las primeras jornadas que le mantuvieron imantado a la zona baja de la tabla. Una adaptación progresiva a la nueva categoría que ha venido ligada a la maduración de una plantilla cuyo talento se hizo de rogar durante los primeros compromisos.

Embarba, la noticia más agradable

Sin duda, Adrián Embarba se ha consolidado como la mayor sorpresa del equipo durante el primer tramo de temporada, siendo el jugador de la cantera rayista más utilizado por Paco Jémez. Junto al ex del Carabanchel, varios jugadores han acompañado de cerca al primer equipo, aunque sin llegar a debutar. Son los casos de Ismael, Mario, Saballs o Rubén Ramiro. Además, futbolistas como Toni Arranz, Blati o Javi Robles han dejado destacadas impresiones cada vez que han tenido ocasión.

El año 2014 se afronta desde una perspectiva positiva para el filial franjirrojo que, sin embargo, deberá convencer de su afianzamiento en la categoría como lo ha demostrado en el último mes. Con el mal trago del descenso ya superado, el objetivo primordial pasa por continuar un año más en Tercera. Por otro lado, la posibilidad de colarse en los puestos que posibilitarían el regreso a Segunda B se postula como un sueño muy lejano, pero al que, por supuesto, no se renuncia.

0 comments
<