Principal > Primer Equipo > Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de regalar tantos minutos”
Fotografía / athletic-club.net
Fotografía / athletic-club.net

Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de regalar tantos minutos”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en San Mamés. El técnico del Rayo Vallecano aseguró que “no le gustó nada” la primera parte de su equipo frente al Athletic, al tiempo que afirmó que el conjunto franjirrojo “encaja goles con una facilidad pasmosa”.

Resumen del partido: “La primera parte no me ha gustado nada, nos ha faltado valentía y movilidad, nos ha faltado personalidad para tener el balón como en nosotros es habitual. Lo hemos hecho sólo en la segunda parte. Sabíamos que si no teníamos personalidad este partido no lo podíamos ganar de ninguna de las maneras, y en la primera parte nos ha faltado mucha personalidad”.

Mejoría en la segunda parte: “Ahí hemos hecho lo que teníamos que haber hecho desde el principio. Nosotros somos un equipo que no puede regalar nada, así que mucho menos cuarenta y cinco minutos. Hemos empatado, que era lo más complicado en un partido que se había puesto difícil. Las sensaciones del segundo tiempo son muy buenas, pero no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar tantos minutos”.

Reparto de ocasiones: “En ese aspecto el partido ha estado igualado, aunque encajamos goles con una facilidad pasmosa. El Athletic tiene muchísimo más potencial que nosotros, pero el partido podría haber caído para cualquier lado o incluso se podría haber quedado en empate. Cuando nosotros estamos por detrás en el marcador nos vamos hacia delante con todo y eso propicia que el Athletic tenga también más ocasiones. Hasta ese momento creo que no habíamos tenido ningún problema”.

Presión adelantada de los rivales: “A nosotros nos da igual que vengan a apretarnos con diez, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, el problema es cuando no lo hacemos. Indudablemente el Athletic intenta que nosotros no saquemos el balón jugado, pero aún así nosotros tenemos recursos para sacarlo. En la segunda parte lo hemos demostrado cuando ellos incluso se metían arriba con muchísima gente”.

Defectos de la primera mitad: “En la primera parte no hemos tenido personalidad ni ofrecimiento. Hemos ido a lo fácil que era pegarle para arriba y a eso nosotros no sabemos jugar, jugando así no tenemos ninguna opción. Hemos ido a la comodidad. Así no tenemos ninguna opción de competir con nadie. Sin embargo, en la segunda parte se ha visto otra cosa, por lo menos el equipo lo ha intentado”.

<