Principal > Primer Equipo > Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de regalar tantos minutos”
Fotografía / athletic-club.net
Fotografía / athletic-club.net

Jémez: “No podemos permitirnos el lujo de regalar tantos minutos”

Paco Jémez compareció en rueda de prensa después de la derrota de su equipo en San Mamés. El técnico del Rayo Vallecano aseguró que “no le gustó nada” la primera parte de su equipo frente al Athletic, al tiempo que afirmó que el conjunto franjirrojo “encaja goles con una facilidad pasmosa”.

Resumen del partido: “La primera parte no me ha gustado nada, nos ha faltado valentía y movilidad, nos ha faltado personalidad para tener el balón como en nosotros es habitual. Lo hemos hecho sólo en la segunda parte. Sabíamos que si no teníamos personalidad este partido no lo podíamos ganar de ninguna de las maneras, y en la primera parte nos ha faltado mucha personalidad”.

Mejoría en la segunda parte: “Ahí hemos hecho lo que teníamos que haber hecho desde el principio. Nosotros somos un equipo que no puede regalar nada, así que mucho menos cuarenta y cinco minutos. Hemos empatado, que era lo más complicado en un partido que se había puesto difícil. Las sensaciones del segundo tiempo son muy buenas, pero no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar tantos minutos”.

Reparto de ocasiones: “En ese aspecto el partido ha estado igualado, aunque encajamos goles con una facilidad pasmosa. El Athletic tiene muchísimo más potencial que nosotros, pero el partido podría haber caído para cualquier lado o incluso se podría haber quedado en empate. Cuando nosotros estamos por detrás en el marcador nos vamos hacia delante con todo y eso propicia que el Athletic tenga también más ocasiones. Hasta ese momento creo que no habíamos tenido ningún problema”.

Presión adelantada de los rivales: “A nosotros nos da igual que vengan a apretarnos con diez, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, el problema es cuando no lo hacemos. Indudablemente el Athletic intenta que nosotros no saquemos el balón jugado, pero aún así nosotros tenemos recursos para sacarlo. En la segunda parte lo hemos demostrado cuando ellos incluso se metían arriba con muchísima gente”.

Defectos de la primera mitad: “En la primera parte no hemos tenido personalidad ni ofrecimiento. Hemos ido a lo fácil que era pegarle para arriba y a eso nosotros no sabemos jugar, jugando así no tenemos ninguna opción. Hemos ido a la comodidad. Así no tenemos ninguna opción de competir con nadie. Sin embargo, en la segunda parte se ha visto otra cosa, por lo menos el equipo lo ha intentado”.

12 comments
arribadellos
arribadellos

Si el sistema de Paco es tan bueno y el trabajo de Miñambres es tan positivo YO me pregunto: Porque estamos en la cola del campeonato y somos el equipo más goleado de toda Europa???? Ó es que nos hemos tragado por completo la mentira de la posesión del balón...Reflexionemos y no sigamos de pies juntillas las estupideces de Maldini y Manolo Lama en la radio...

jose
jose

El sistema de Paco no sirve con la plantilla que tenemos en este año, sirvió muy bien el año pasado pero este año no y el entrenador o no se da cuenta o no quiere verlo o se encabezona en su sistema pase lo que pase o sencillamente no es un buen entrenador ya que no es capaz de sacar rendimiento a la plantilla. Mejor que se vaya y lo intentemos con otro. La segunda acecha.

Que
Que

Se te acaba el credito

Rayisitapositivo
Rayisitapositivo

Juan tiene razón es acojonante que diga que no le ha gustado el equipo porque daba pelotazos cuando le presionaban. Nos han metido un porrón de goles esta temporada por intentar sacar le balón desde atrás y por un día que los jugadores son listos y no lo intentan, coge y les critica.

juan
juan

Lo que me parecio alucinante fue lo que dijo Jemez en rueda de prensa hemos ido a lo facil a quitarnos el balón de encima, pero que quieres si tienes a todo el equipo apretando tu salida de balón, todos los equipos nos hacen lo mismo y no nos meten más goles con los saques en corto que hace el portero de milagro, la propuesta de fútbol atractivo esta muy pero lo primero que tienes que saber es si tienes jugadores para hacerla y que por que se de un patadon a la bola cuando te están presionando no pasa nada, es flipante lo de Jemez no se pueden jugar todos los balones desde atrás nos han pillado el truco todos los equipos y seguimos insistiendo en lo mismo.

killer
killer

LO QUE TIENE QUE DEJARSE DE TANTA POSESION, Y EMPEZAR A GANAR PARTIDOS , DE UN PUÑETERA VEZ.... Y MADRE MÍA , VAYA PORTEROS TENEMOS .... Y AYER, CUANDO EMPATAMOS , SE CAGÓ.... IBA A SACAR A EMBARBA ... Y NO LO HIZO....HAY QUE IR A POR EL PARTIDO , Y A POR LOS 3 PTOS .... Y DEJARNOS DE CRONICAS PARA LA GALERIA .... Y SER PENULTIMOS ... Y JUGANDO DE PENA .... FICHAJES YA ... ( Y DEJARNOS DE TRAER A : CUEVITAS ,ETC... ) VAMOS EN PICADO !! Y PROMOCIONES PARA EL PUBLICO Y LOS SOCIOS .... PARA LLENAR VALLEKAS .... SI NOS VEMOS , AL AÑO QUE VIENE , CON EL JAEN, LUGO ,ETC....

javi-rvm
javi-rvm

Balo me creo que el rayo es un equipo de futbol ni mas ni menos no un circo que es lo que parece esta temporada y lo digo porque jugadas como las de ayer que sale ruben a por uvas y que se queda un jugador en la porteria mientras todo el bar en el que estaba se rie a carcajadas es mas circo que futbol

mon
mon

como dice javi un entrenador al que tenemos que estar muy agradecido. Pero no reconocer que en el minuto 90, perdiendo, quitando un central, sacando gente arriba y seguir queriendo sacar la bola tocada con el Bilbao apretando, o se la ido la cabeza, o va para la galería o no es buen entrenador. Poruqe un buen entrenador debe tener plan b y c y este no lo tiene

r1924
r1924

yo solo quiero un portero y defensa que no cante es sabido de todos que el equipo no da para mas y que somos los mas goleados de europa pero somos el rayo y lo que no soporto es la cabezoneria de paco jemez con el tema posesion y salida de balon con porteros que solo utilizan las manos y .................mal

baloo
baloo

la cuestion es protestar por todo , que si el portero , la defensa , la delantera y ahora el entrenador ¿ que os habeis creido que era el rayo ? llevamos unos cuantos partidos en que veo al equipo con una solidez defensiva palpable, ya no recibimos goleadas como antes y se compite para rascar algo .. es navidad y no estamos en segunda ¿ que mas quereis chavales ?

Lipi
Lipi

Y a quien traemos de entrenador?

javi-rvm
javi-rvm

Eres de los mejores entrenadores que hemos tenido pero se te ha ido la cabezay nos vamos a ir a segunda por ello este equipo no juega al futbol juega a algo raro. Un equipo que pierde 2 1 en el 90 no puede quedarse atras tocanco con el portero por cosas asi nos vamos a segunda con todo merecimiento

<