Principal > Primer Equipo > Valverde: “Hemos podido resolver el partido mucho antes”
Fotografía / athletic-club.net
Fotografía / athletic-club.net

Valverde: “Hemos podido resolver el partido mucho antes”

Ernesto Valverde compareció ante los medios tras el triunfo de su equipo ante el Rayo Vallecano. El técnico del Athletic, que se mantiene invicto en San Mamés, consideró merecida la victoria de su equipo.

Buen partido y buena victoria: “Siempre pedimos más y queremos que las cosas salgan mejor. Creo que hemos podido resolver el partido antes, el marcador era corto y el Rayo atacaba con muchos jugadores. Te dejan espacios pero también te pueden marcar y siempre tienes el miedo en el cuerpo. Si no solucionas el partido a tiempo te puedes lamentar más tarde”.

Presión adelantada: “Sabíamos que el Rayo quiere jugar el balón desde atrás. Es un equipo que mantiene un índice alto de posesión y nosotros no queríamos permitírselo. No queríamos una dinámica que no nos interesara, queríamos mantener el balón en su campo con un alto nivel de presión. Nuestros jugadores tienen mucha voluntad”.

Descanso navideño con victoria: “Estoy satisfecho, nos vamos con la sensación de que en cada jornada vamos arañando puntos. Tenemos margen, toca descansar y que la gente vuelva con fuerza”.

Puestos de Champions: “Hemos cogido una dinámica de confianza. Haber remontado partidos nos ha impulsado, nos ha hecho creer en lo que hacemos. El propio equipo se demuestra que tiene capacidad de solucionar problemas. Soy optimista, siempre he pensado que íbamos a estar arriba”.

<