Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano busca oxígeno en el nuevo San Mamés
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano busca oxígeno en el nuevo San Mamés

post20131221-1
Tras la resaca copera, el Rayo Vallecano rendirá visita al nuevo San Mamés, donde espera estrenarse con un triunfo para salir de las posiciones de descenso. Allí le espera un Athletic de Bilbao que todavía no conoce la derrota como local. Dos equipos que cabalgan con rumbos opuestos: los leones cuartos, en una de sus mejores campañas, y los madrileños en puestos de descenso.

Trayectorias completamente antagónicas

La temporada está siendo bien distinta para rojiblancos y franjirrojos. Por un lado, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde está en puestos de Champions, y solo ha encajado una derrota en los últimos nueve partidos, la sufrida en el Calderón frente al Atlético de Madrid (2-0). Por su parte, los pupilos de Paco Jémez miran la moneda desde la otra cara, ya que de los últimos siete encuentros tan solo han sumado una victoria, la cosechada ante el Celta de Vigo (0-2).

Como local, el Athletic no conoce la derrota en lo que va de campeonato. De ocho partidos que ha jugado, ha ganado seis y empatado dos. Por su parte, el Rayo Vallecano a domicilio también ha disputado ocho encuentros, de los que ha obtenido la victoria en dos ocasiones, ha sumado un empate y perdido cinco.

Algunos datos de la previa señalan que los franjirrojos son el equipo más goleado de la categoría (38 goles), y también es el conjunto que más partidos pierde. Pese a ello, cabe destacar que el cuadro de Paco Jémez suma dos partidos consecutivos a domicilio sin perder. Por su parte, el Athletic ha marcado gol en todos sus encuentros en casa.

Primer duelo en el nuevo San Mamés

El Rayo Vallecano ha jugado 16 veces como visitante ante el Athletic de Bilbao (14 en Primera División y dos en Copa del Rey). De ellas solo ha vencido tres veces y ha empatado cuatro, cayendo derrotado en nueve ocasiones.

El último precedente entre ambos conjuntos en San Mamés data de la temporada pasada, cuando los franjirrojos se impusieron 1-2 con goles de Lass y Piti. Pero en esta ocasión el escenario será distinto, y la historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos aguarda para escribir el primer capítulo en el nuevo estadio de los leones.

<