Principal > General > Valverde: “El Rayo Vallecano te obliga a estar atento los noventa minutos”

Valverde: “El Rayo Vallecano te obliga a estar atento los noventa minutos”

Ernesto Valverde repasó en sala de prensa las que piensa serán las claves de la visita del Rayo Vallecano al nuevo San Mamés. El técnico del Athletic analizó en profundidad las características principales del conjunto franjirrojo, al que valoró positivamente a pesar de encontrarse es puestos de descenso.

Partido trampa: “No es un partido trampa porque estamos muy mentalizados. Es el partido más importante del año porque sólo queda este. El Rayo Vallecano juega con desparpajo, tiene un gran juego de ataque y te obliga a estar atento los noventa minutos. En cualquier jugada te pueden hacer peligro, luchan por tener la posesión y lo consiguen”.

Puestos de descenso: “También es verdad que les han hecho muchos goles, aunque en las últimas jornadas lo han arreglado. Sabemos que el Rayo va a venir a ganar, van así a todas las partes y mañana no va a ser una excepción”.

Análisis del Rayo Vallecano: “Es un equipo que va hacia arriba mucho, pero ha perdido muchos efectivos en la delantera. Han perdido a Piti, Chori y Baptistao, son piezas difíciles de sustituir. Han perdido un poco de gol y han tenido dudas en los primeros partidos, pero les veo mejor en las últimas jornadas y no han cambiado el espíritu. Van a por tí, no tienen miedo y van igual dentro que fuera. Tienen una personalidad propia y el año pasado hicieron una campaña impresionante, por ahí creo que van a encontrar el camino”.

Tres puntos importantes: “Es una oportunidad extraordinaria para afianzarnos en la cuarta posición. La liga va a ser larga, pero jugamos en casa y somos optimistas. Necesitamos meter mucha tensión al partido, ellos lo van a hacer desde el primer minuto. Nosotros debemos poner la misma o más, nos estamos jugando mucho”.

Buena racha de resultados: “Queremos tener cierta continuidad en el tiempo en cuanto a buenos resultados. Mañana es una buena posibilidad de hacerlo. ¿Cansancio y rotaciones? Es posible que haya algún cambio, pero estamos capacitados para aguantar el ritmo”.

Afición: “Es 22 de diciembre, último partido antes de acabar el año, la gente vendrá contenta al campo y nosotros tenemos que impulsar al público.

1 comments
Gaditano Rayista
Gaditano Rayista

Dirá alguna vez un entrenador algo interesante. Han tomado la misma dinámica que los jugadores, mucha palabrería para no decir nada. Ahora paso yo a comentar por Valverde, o sea a decir lo que el piensa. Casi seguro ganamos. Nuestro equipo esta muy arriba en la tabla, justo al contrario del Rayo. Si perdemos, caso excepcional , será un gran fracaso para el equipo y para mi. Ojala me equivoque. aúpa Rayo

<