Principal > Primer Equipo > Jémez: “Nuestra moral está a prueba de bombas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Nuestra moral está a prueba de bombas”

Paco Jémez compareció ante los medios antes de afrontar el viaje a Bilbao con la expedición franjirroja. Aunque reconoció lo complicado del compromiso, el técnico del Rayo Vallecano se mostró optimista de cara al partido frente al Athletic en San Mamés.

Rival complicado: “Es un rival complicado, pero sabemos que vamos a tener opciones. Si puntuamos nos podemos ir de vacaciones con una situación tranquila. El Athletic está haciendo muy bien las cosas. Es un campo dónde este año no ha ganado nadie, así que para nosotros es un reto añadido. El equipo va a más, está mejor y ahora tenemos que encauzar todo eso para hacer resultados”.

El sello de Valverde: “Valverde lo está haciendo fenomenal. Me parece que el Athletic está más o menos en los puestos que debe moverse. Tiene una plantilla excepcional. La memoria del fútbol es corta y no creo que haya mucha gente acordándose de Bielsa ahora mismo”.

Moral tras la Copa: “Si hay algo que no podemos permitirnos es desmoralizarnos aunque nos hayan dado golpes duros. La victoria del otro día sirve para afianzarnos y coger fuerza. Nuestra moral está a prueba de bombas, por muy duro que nos den”.

Baja de Arbilla: “Tiene una lesión en el tobillo. Le agradezco mucho su compromiso, siempre está entregado y ha querido probar hoy. Lo normal es que no pudiera viajar, como así ha sido”.

Las claves del partido: “Hay que salir convencidos de que podemos ganar y ser fieles a nuestro estilo. Pienso que va a estar competida la posesión del balón. Queremos mantener la posición para evolucionar y mover la pelota por todo el campo, aunque el Athletic tiene mucha calidad. Alguna vez tiene que ser la primera que pierdan en su estadio y nosotros queremos ser los primeros en hacerlo. Esa es la idea que llevamos en la cabeza”.

Posición desigual en la tabla: “El año pasado parecía que era un estadio en el que no se podía ganar nunca y lo hicimos. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien, pero estamos en disposición de hacerlo y no lo veo imposible”.

Galeano fuera, Rodri dentro: “He tenido que decidir entre ellos. Rodri que va a más, pero a Leo no le puedo reprochar nada. Es simplemente una cuestión técnica. Leo es de los que mejor entrena, un buen chico y un gran profesional. ¿Zé Castro? Dependerá de como llegue mañana. Viene de superar una lesión, si con el descanso llega en una buena situación jugará”.

0 comments
<