Principal > Perfiles > Ander Herrera, los pies en Bilbao, ¿y la cabeza en Manchester?
Fotografía / abc.es
Fotografía / abc.es

Ander Herrera, los pies en Bilbao, ¿y la cabeza en Manchester?

La situación parece haberse estabilizado en las últimas jornadas, pero el inicio de temporada de Ander Herrera -14 de agosto de 1989, Bilbao- ha sido sin duda uno de los más complicados desde que está en el Athletic y seguramente desde que juega al máximo nivel. Poco a poco recupera protagonismo entre los rumores sobre su futuro y un rendimiento puesto en duda que le ha llegado incluso a relegar al banquillo.

Un talento más que consolidado

Sus 24 años y su cara de crío hacen que los seis años que Ander Herrera lleva en primera línea parezcan menos. Y es que este excepcional futbolista debutó con el Real Zaragoza en segunda división allá por febrero de 2009. Su buena actuación en la segunda mitad del campeonato y el ascenso del equipo a primera le sirvieron para firmar un importante contrato con los maños.

Pese a su juventud, se convirtió en el hombre más importante del centro del campo de un Zaragoza que luchaba por mantener la categoría y ganó protagonismo en las categorías inferiores de la selección. Ander Herrera era una promesa cada día más consolidada.

El interés de Athletic de Bilbao por el jugador, nacido además en la tierra, comenzó antes incluso de que Ander Herrera firmara su contrato con el Real Zaragoza, pero no fue hasta enero de 2011 cuando pudo cerrar su contratación. Dentro del reducido mercado de futbolistas al que podía acceder el club, Ander era sin duda la mejor opción en el momento.

Calidad, facilidad para asociarse con el compañero y un enorme sacrificio en el campo fueron virtudes que el Athletic supo aprovechar desde el primer momento. Pocos discutían las cualidades de Ander Herrera y sus posibilidades de ser el referente del equipo durante muchos años.

Manchester, un quebradero de cabeza

Pero cuando uno hace las cosas tan bien se le presentan oportunidades difíciles de rechazar, y en el caso de Ander Herrera tiene un nombre concreto: Manchester United. Su marcha al equipo inglés el verano pasado era dada por segura, pero un giro de última hora hizo que su cláusula de 36 millones no fuese abonada.

Todo apunta a que los `diablos rojos´ volverán a la carga en enero. Aún así, está claro que el verse más fuera que dentro del Athletic ha descentrado a Ander Herrera esta temporada. Desaparecido en muchos partidos, es el décimo jugador de la plantilla en minutos disputados y no ha logrado encontrar su posición en el campo. ¿Volveremos a ver al mejor Ander Herrera en el Athletic o se marchará con este sabor agridulce? El siguiente episodio se escribirá este domingo frente al Rayo Vallecano.

2 comments
Jorge
Jorge

despues de todos los discursos y justificaciones que diò en los medios tras su fallido fichaje,si al final se va al Manchester ....se puede ir preparando.... Aupa Rayo

baloo
baloo

para mi personalmente junto a iniesta es el jugador que mas me gusta quitando los del rayo .. su juego ligaria muy bien con los diablos rojos pero prefiero que se quede con los leones !

<