Principal > Cantera > El peor rival en el mejor momento
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El peor rival en el mejor momento

post20131220-1
Llega la penúltima jornada de la primera vuelta y, a la postre, última del año 2013, donde el Rayo Vallecano de Madrid B será el encargado de abrirla con su partido del sábado a las 16:00 en la Ciudad Deportiva. El rival será el equipo más temido por todos los rivales de la categoría: la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Llega a Vallecas el peor rival de la categoría, pero sin duda en el mejor momento posible dada la racha que atraviesan los hombres de Mariano Madrid.

Un equipo hecho para regresar a Segunda B

El Alcalá, tercer clasificado, se disputa actualmente el liderato con el Unión Adarve y el Pozuelo, y llega con cambio de técnico incluido. Antonio Acosta, entrenador que descendió la temporada pasada al equipo, continuó hasta hace un mes al frente de la entidad complutense, pero la falta de confianza en el técnico de Algete hizo que la directiva le diese los mandos al técnico del filial, Sergio Rubio; desde la llegada del nuevo entrenador al banquillo rojillo, no ha perdido todavía ninguno de los encuentros disputados (2 victorias y un empate).

A Vallecas llegará el equipo que todos han dado como favorito para acabar como líder de Tercera División, un conjunto hecho por y para regresar a Segunda División B, con jugadores referencia como Diego Antón, David Sanz, Pancorbo, o el eterno capitán Joselu, y cuyo estilo estuvo muy bien definido con Acosta en el banquillo: mucha solidez atrás, balón largo a una delantera de gran envergadura, y aprovechamiento infinito de las múltiples jugadas ensayadas; ahora con Sergio Rubio en el banquillo se intenta tener un poquito más de posesión de la pelota, y suma de todo ello hasta ahora, hace que la escuadra del Henares sea la menos goleada de la categoría (8 goles en contra).

No obstante, el equipo de Mariano Madrid está en el mejor momento de la temporada, donde no pierde desde hace 5 partidos y además sumando grandes sensaciones con la aportación de jugadores como Saballs, Rubén Ramiro e Isma. Si miramos la estadística, será la cuarta temporada consecutiva que se enfrenten entre ellos, tras 3 temporadas de manera conjunta en Segunda División B, aunque en Tercera División ya lo hicieron con anterioridad; el balance del total de enfrentamientos frente al Alcalá favorece al conjunto franjirrojo: 8 victorias, 4 empates, y 2 derrotas. Sin duda, esta será una buena ocasión para el Rayo Vallecano de Madrid B de cerrar el año de manera inmejorable con una victoria importante, y confirmar así la mejoría que el filial viene demostrando.

0 comments
<