Principal > Primer Equipo > Adrián mete al Rayo de cabeza en octavos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Adrián mete al Rayo de cabeza en octavos

post20131219-1
Un doblete de Adrián -certificado con un gol de Alberto Bueno en el tiempo de descuento- dio el triunfo al Rayo Vallecano frente al Real Valladolid. El conjunto dirigido por Paco Jémez se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey, donde espera el Levante de Joaquín Caparrós.

La elminatoria se puso complicada en la primera parte del choque. Javi Guerra aprovechó un rechace de Cobeño para adelantar a los blanquivioletas, haciendo temporalmente bueno el empate sin goles de la ida. Sin embargo, Adrián recortó distancias de manera inmediata al rematar de cabeza un balón perfecto de Arbilla -lesionado instantes después- desde la banda derecha.

Javi Guerra se autoexpulsó en la reanudación con una absurda patada sin balón a Gálvez, facilitando el camino del Rayo Vallecano hacia los octavos. A pesar de la superioridad numérica tuvo que ser Adrián, a falta de cinco minutos para el final, el que volviese a rematar de cabeza dentro del área para superar a Jaime.

Alberto Bueno, ya con el Valladolid volcado en busca del pase, certificó el triunfo local con un remate cruzado desde dentro del área en el tiempo de descuento. La victoria en Copa pone fin a la mala racha del conjunto franjirrojo en Liga antes de afrontar -frente al Athletic en San Mamés- el último compromiso del 2013.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Cobeño, Arbilla (Mojica min. 43), Zé Castro, Gálvez, Nacho, Saúl, Baena (Bueno min. 68), Adrián, Falque (Lass min. 58), Embarba y Nery Castillo.

Real Valladolid: Jaime, Alcaraz, Valiente, Peña, Bergdich, Ebert (Óscar min. 57), Baraja, Sastre, Larsson (Víctor Pérez min. 57), Guerra y Manucho.

Goles: 0-1, minuto 27, Javi Guerra aprovecha un rechace de Cobeño dentro del área. 1-1, minuto 32, Adrián de cabeza a pase de Arbilla. 2-1, minuto 86, Adrián de nuevo de cabeza a la salida de un córner. 3-1, minuto 91, Alberto Bueno con un remate cruzado desde dentro del área.

16 comments
RVBucs
RVBucs

Tiembla nuevo San Mamés, tiembla!!!

Eskorbutin
Eskorbutin

Jémez vs. Caparrós, duelo de mandingos!!

arribadellos
arribadellos

Otra vez el ínclito JavierTebas ayudandonos con los arbitrajes...Con un jugador menos es mucho más fácil!!! Igual la Copa del Rey es para nuestro Rayo es como para el Cartagena ó el Xátiva...Contraproducente.

corleone
corleone

Adrian tiene que ser mas regular, vale que haya metido dos goles se agradece lo que tiene que ser es mas regular, consolidarse en su puesto tanto por el bien del rayo como por su bien en su carrera futbolisitica de cara al futuro.

corleone
corleone

Adrian reacciona ante los palos, ya le paso algo parecido en el Getafe e in extremis empezo a funcionar dando un gol que le valio la clasificacion al Getafe

SAG
SAG

Pues sinceramente, a mi no me pareció que el Rayo hiciera un gran partido. Empezó bien y reaccionó bien tras el gol, pero cuando nos quedamos con uno más se cayó en la preciptación y en el juego directo, justo cuando necesitábamos más juego en corto y más tranquilidad. En cuanto a Adrián, ayer hizo un buen partido y ultimamente esta ofreciendo mayor nivel, aunque las críticas que recibió eran justificadas porque estaba lejos del nivel de un futbolista de primera división.

jur jur
jur jur

Si NO nos dicen quien es su padre este chico nos pareceria buenisimo para el Rayito desde el día que lo ficharon, pero como es quien es pues nada, si los dos goles de ayer los meten otros del equipo hablariamos de fenomenos en diciembre no estan bla bla bla pero como este chico es el hijo de michel¡¡¡¡ uhhhh horror nuesto orgullito de anti todo por los suelos, pues nada no lo reconozcamos y a la proxima que falle pues como siempre, mi consejo es que fiches por un equipo extranjero donde te traten por igual y puedas demostrar tu valia, pero chico que esto es lo que hay aqui envidias celos y comparaciones por ser quien eres y de donde vienes.

incredulo
incredulo

Una grata sorpresa la clasificación. Aún así, hasta el minuto 40 de ls segunda parte, lo mismo de siempre, como 15-20 llegadas (algunas muy claras) que no se finalizan. Eso si, hoy metimos gol en un corner y por fin Lass se fue en el segundo gol por la banda y puso un buen centro. Ojala esta victoria nos de un poco de moral para la liga y empezemos a puntuar para salir del pozo... Vamos Rayoooooooooooooooo

baloo
baloo

espera espera que ahora volvemos a ser los mejores ! no al futbol moderno .. vamos a.d.r.v. a dignificar la franja en cada minuto , en cada terreno , en cualquier competicion .. solo os pedimos eso .. rayo ale !

Jan
Jan

Adrián no es Maradona ni Zidane, pero tampoco es menos que cualquiera de los que compite con él por un puesto en el once. Pero claro, es hijo de Michel, que era un sucio vikingo y no nos subió a 2ª aquel año. El hijo tiene que cargar con los males del padre. Si por alguien me alegro de la victoria de ayer es por Adrián. ¡Bravo!

Rayista en San Diego (Cali)
Rayista en San Diego (Cali)

Lo que hemos tenido que leer sobre Adrián......durante meses.....ahora mete dos goles y es una p. máquina! Vamos a animar un poco a todos........no he visto el partido....pero genial pasar una ronda más y dar minutos a jugares no habituales. Aupaaaa Rayooooooooooo!!!!!

siemprerayo
siemprerayo

En lineas generales buen partido del Rayito,hoy Adrian se a salido y no lo digo por los dos goles,que tambien,sino por lla entrega y acierto que ha demostrado.OJALA juege siempre asi.y los centrales titulares siempre debian de jugar Ze Castro y Galvez y el trabajo de SAUL y BAENA en el centro nos viene muy bien.Por favor Cobeño !!!NO TE MULTAN porque alguna vez cogas un balon por alto!!! AUPA RAYOOOO

edgartijuas
edgartijuas

Buen triunfo, va a ayudar en la confianza... Nery me gusto, calidad tiene AUPA RAYO

carambola
carambola

Voy a romper una lanza por Adrian. Desde que llegó no hemos hecho mas que darle palos y bajo mi punto de vista no es ni mejor ni peor que los demas que juegan. Hoy ha hecho dos goles y se le ha visto comprometido, me parece que le pesa mucho su apellido pero deberiamos darle un poquito de apoyo porque me da la impresión que es uno de esos jugadores que necesita el calor del publico y que podría dar mucho mas de lo que ha dado hasta ahora. Recordar que por aqui han pasado muchos jugadores que con partidos y un voto de confianza han crecido como la espuma. A ver si tenemos suerte y empiezan a responder algunos de los fichajes que hasta ahora no hemos visto practicamente y las cosas van a mejor. Aupa Rayo.

Agofer
Agofer

Se confirma la resurrección de Adrián, tirando del equipo durante todo el partido, se merece el doblete sin dudas, en mi opinión actualmente en mejor forma que Trashorras, para todos los antiLass desde el primer balón que ha tocado ha ido a por todas, lo único negativo Nery pero bueno, al menos ha hecho una carrera en todo el partido que menos es nada, Bueno casi lo dejaría siempre en el banquillo para que marque siempre :p gran imagen del equipo aunque para marcar nos cuesta muchísimo, esperemos afinar la puntería y que llegue algún 9 Forza Rayo nos merecemos pasar de ronda

Juanjo890
Juanjo890

Buenisimo partido del rayo, sobretodo tras la expulsion de javi guerra, para mi es una alegria pasar, a parte de por lo estrictamente deportivo, por lo economico, mas dinero de las televisiones, de la RFEF y algo mas sacaremos de taquilla... ojala pasemos contra el levante y podamos jugar contra el barça y disfrutar de un buen partido

<