Principal > Primer Equipo > Adrián mete al Rayo de cabeza en octavos
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Adrián mete al Rayo de cabeza en octavos

post20131219-1
Un doblete de Adrián -certificado con un gol de Alberto Bueno en el tiempo de descuento- dio el triunfo al Rayo Vallecano frente al Real Valladolid. El conjunto dirigido por Paco Jémez se clasifica para octavos de final de la Copa del Rey, donde espera el Levante de Joaquín Caparrós.

La elminatoria se puso complicada en la primera parte del choque. Javi Guerra aprovechó un rechace de Cobeño para adelantar a los blanquivioletas, haciendo temporalmente bueno el empate sin goles de la ida. Sin embargo, Adrián recortó distancias de manera inmediata al rematar de cabeza un balón perfecto de Arbilla -lesionado instantes después- desde la banda derecha.

Javi Guerra se autoexpulsó en la reanudación con una absurda patada sin balón a Gálvez, facilitando el camino del Rayo Vallecano hacia los octavos. A pesar de la superioridad numérica tuvo que ser Adrián, a falta de cinco minutos para el final, el que volviese a rematar de cabeza dentro del área para superar a Jaime.

Alberto Bueno, ya con el Valladolid volcado en busca del pase, certificó el triunfo local con un remate cruzado desde dentro del área en el tiempo de descuento. La victoria en Copa pone fin a la mala racha del conjunto franjirrojo en Liga antes de afrontar -frente al Athletic en San Mamés- el último compromiso del 2013.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Cobeño, Arbilla (Mojica min. 43), Zé Castro, Gálvez, Nacho, Saúl, Baena (Bueno min. 68), Adrián, Falque (Lass min. 58), Embarba y Nery Castillo.

Real Valladolid: Jaime, Alcaraz, Valiente, Peña, Bergdich, Ebert (Óscar min. 57), Baraja, Sastre, Larsson (Víctor Pérez min. 57), Guerra y Manucho.

Goles: 0-1, minuto 27, Javi Guerra aprovecha un rechace de Cobeño dentro del área. 1-1, minuto 32, Adrián de cabeza a pase de Arbilla. 2-1, minuto 86, Adrián de nuevo de cabeza a la salida de un córner. 3-1, minuto 91, Alberto Bueno con un remate cruzado desde dentro del área.

<