Principal > General > Los clubes de Primera no europeos entran el próximo viernes en el bombo del sorteo

Los clubes de Primera no europeos entran el próximo viernes en el bombo del sorteo

Refrito de Europa Press

El sorteo de la tercera eliminatoria de la segunda fase de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, con presencia de los once equipos que no han disputado esta campaña competición europea.

En la eliminatoria, que se celebrará a partido único el 20 de octubre participarán los diecisiete vencedores de la eliminatoria anterior, esto es, Albacete, Eibar, Gimnàstic, Lleida, Numancia, Xerez, de Segunda; Real Unión, Zamora, Rayo Vallecano, Las Palmas, Burgos, Alcoyano, Alicante, Logroñés, Hospitalet y Baza, de Segunda B; y el Tenisca, de Tercera.

Junto a ellos, los once equipos que no disputaron competición europea: Málaga, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe, Real Sociedad, Real Racing Club, Mallorca, Cádiz, Celta de Vigo, Alavés y Athletic, que jugó la Intertoto por invitación y fue eliminado en su primera eliminatoria.

De esta forma, los 28 clubes han quedado distribuidos en cuatro grupos siguiendo criterios geográficos y cada equipo se enfrentará con rivales de su propio grupo, con la premisa de que los once clubes adscritos a Primera lo harán entre sí.

En el grupo I, se emparejará a los tres de Primera División (Atlético de Madrid, Getafe y Celta de Vigo) con los dos de Segunda División B (Rayo Vallecano y Las Palmas) y el de Tercera (Tenisca).

Por su parte, en el II, se emparejarán a tres de los cuatro de Primera (Athletic Club, Real Sociedad, Alavés y Racing Club) con los tres de Segunda B (Real Unión, Zamora y Burgos) y el otro con uno de los dos de Segunda (Numancia o Eibar), mientras que el restante (Numancia o Eibar) quedará apartado para ser emparejado con el sobrante del grupo IV.

En el III, se emparejará a los dos clubes de Primera (Mallorca y Zaragoza) con dos de los cuatro de Segunda B (Alcoyano, Logroñés, Alicante o Hospitalet) y a continuación a los dos de Segunda División (Lleida y Gimnastic) con los dos restantes de Segunda B.

Finalmente, en el grupo IV, se emparejará a uno de los clubes de Primera (Málaga y Cádiz) con el de Segunda B (Baza) y al otro de Primera División con uno de los dos de Segunda (Xerez y Albacete) y al restante de Segunda con el sobrante del Grupo II

La eliminatoria se celebrará en las instalaciones deportivas del equipo de categoría inferior y tratándose de los dos clubes de Segunda se establecerá por sorteo entre ambos el terreno de juego.

Composición de los grupos

Grupo I: Atlético de Madrid. Getafe. Celta de Vigo. Rayo Vallecano. Las Palmas. Tenisca.

Grupo II: Athletic Club. Real Sociedad. Alavés. Racing Club. Numancia. Eibar. Real Unión. Zamora. Burgos.

Grupo III: Mallorca. Zaragoza. Lleida. Gimnastic. Alcoyano. Logroñés. Alicante. Hospitalet.

Grupo IV: Málaga. Cádiz. Xerez. Albacete. Baza.

<