Principal > Perfiles > Brahimi, los pies con más fútbol del Granada
Fotografía / El Pelotazo Rojiblanco
Fotografía / El Pelotazo Rojiblanco

Brahimi, los pies con más fútbol del Granada

Llegó la temporada pasada sin hacer demasiado ruido y a día de hoy Yacine Brahimi -8 de febrero de 1990, Francia- es uno de los jugadores más importantes de este Granada dirigido por Lucas Alcaraz. Su labor en el campo ha sido fundamental para que el equipo andaluz pueda gozar de cierta tranquilidad en la zona media de la tabla tras quince jornadas disputadas.

El futbolista franco-argelino, al que podremos ver en acción con casi toda seguridad en el próximo Mundial de Brasil con la selección africana, llegó como cedido al Granada procedente del Stade Rennes en 2012 y a pocas horas del cierre del mercado de fichajes. Desconocido para la gran mayoría, Francia ya había sido testigo de las interesantes cualidades de Brahimi en sus dos años en la Ligue 1.

La esperanza del Granada

Su campaña pasada en nuestra liga convenció al cuerpo técnico y a la directiva del Granada, que decidió hacer un esfuerzo económico poco habitual y pagar cuatro millones de euros al anterior club de Brahimi por hacerse con el jugador en propiedad.

Ahora, a sus 23 años, el centrocampista ofensivo es más una realidad que una promesa y podemos afirmar que es el jugador de más calidad de la plantilla rojiblanca actual. Es más, poco a poco Brahimi logra dejar atrás esa irregularidad y falta de claridad en los metros finales que muchos le han echado en cara desde que llegó al Granada. Incluso en la última jornada de liga fue capaz de anotar ese primer gol que hasta la fecha se le había resistido.

Para los que aún no tengan demasiadas referencias de quién es Brahimi podemos utilizar la palabra “talento” para definir su fútbol. Su calidad le permite zafarse de los contrarios con una facilidad asombrosa en muchas ocasiones, lo que le convierte en pieza clave en las jugadas de ataque de su equipo. Puede actuar en cualquier posición de tres cuartos de campo y su sociedad con hombres ofensivos como El Arabi, Buonanotte, Piti o Riki, entre otros, es sin duda lo más peligroso del próximo rival del Rayo Vallecano.

<