Principal > Cantera > Chema Ramos: “El Rayo Vallecano B es el equipo con más personalidad de Tercera”
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

Chema Ramos: “El Rayo Vallecano B es el equipo con más personalidad de Tercera”

En la previa de la visita del Pozuelo -líder de la categoría- al Rayo Vallecano B, hablamos con Chema Ramos. El técnico del próximo rival del filial franjirrojo analiza con nosotros el encuentro que enfrentará a su equipo con los jóvenes dirigidos por Mariano Madrid.

Chema Ramos está considerado por muchos de sus compañeros entrenadores de la categoría como el mejor técnico de Tercera División. Y no es para menos: sus resultados temporada tras temporada así lo confirman. Perfecto conocedor de la máxima categoría regional madrileña, y un auténtico estudioso del fútbol.

Una pequeña valoración de lo que es el Rayo Vallecano B
“En principio para todos contaba como uno de los posibles equipos para estar entre los puestos de playoff por la circunstancia de ser un recién descendido, pero tuvieron un comienzo irregular por su excesiva juventud y empezaron demasiado abajo, aunque poco a poco se han recuperado en la clasificación con los últimos resultados. Para mí personalmente son el equipo con más personalidad de la categoría, porque tienen un patrón de juego muy bien definido y a eso le suman muchísima calidad individual”

Las virtudes que destacaría del conjunto de Mariano Madrid
“Un poco lo que comentaba antes, la personalidad que tienen como equipo, y eso en una categoría como la Tercera División es digno de admirar; da igual el rival que tengan enfrente, el tipo de campo más corto o largo, o la condición de local o visitante, ellos tienen muy claro lo que tienen que plantearle al rival. A eso hay que sumar que seguramente son el equipo con más calidad individual de la categoría, y todo eso hace que tengan un juego muy bonito y plástico”

Defectos del filial franjirrojo
“Creo que con la situación y planteamiento del actual equipo, sin duda es la juventud. La Tercera División es una categoría muy difícil que requiere de experiencia para ir mejorando y saber afrontar los retos. Básicamente es eso, pero con el paso de los partidos lo irán mejorando, así por lo menos se está viendo en los últimos resultados obtenidos”

Cómo ve el partido del Pozuelo frente al filial
“Desde luego que para nosotros va a ser un partido muy complicado y por supuesto no hay que fiarse de un equipo como el Rayo Vallecano B, aunque tenga más distancia con nosotros. Es un equipo joven que juega muy bien al fútbol y que sin duda alguna va a desarrollar su propuesta para intentar ganarnos. No te miento si te digo que, a día de hoy, para mí es la salida más difícil que tenemos en todo el campeonato, porque los filiales ya sabemos el comportamiento que tienen, y en cualquier momento pueden sorprenderte”

Valoración sobre las expectativas de futuro del Rayo Vallecano B
“En cuanto a la clasificación, no tengo duda de que irán subiendo puestos, y quien si pueden acabar muy bien posicionados al final de temporada, a prácticamente todos nos sorprende que el Rayo Vallecano B esté tan abajo cuando, sin dudarlo, es uno de los mejores equipos por calidad que hay en la categoría. Es obvio que poco a poco han progresado muchísimo, que van cogiendo experiencia tras haber sufrido importantes castigos ante equipos como el Carabanchel, y al final que nadie dude que no tendrán ningún tipo de problemas para mantener la categoría”

1 comments
r1924
r1924

nos conoce de sobra no ha faltado a ningun partido del b en la ciudad deportiva

<