Principal > Primer Equipo > La magia de Piti vuelve a Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La magia de Piti vuelve a Vallecas

El 30 de abril de 2007 Francisco Medina Luna podía anticipar la importancia del camino que estaba a punto de recorrer: “Vengo con muchas ganas y mucha ilusión. Varios compañeros me han hablado muy bien del Rayo Vallecano, ya quise venir en diciembre porque el proyecto me gustaba. Suelo jugar por detrás del delantero y caigo bastante a banda”, confesaba mientras recorría el camino entre Alicante y Vallecas para firmar por la franja roja en Segunda B.

2420 días después, Piti regresará a Vallecas defendiendo la camiseta del Granada, una rareza visual para todos los que siguieron la evolución de su zurda privilegiada en Segunda B, Segunda y Primera División. El nuevo ’20’ del conjunto andaluz atacará la misma portería en la que marcó al Eibar en la promoción de ascenso de Segunda B del 2007 o en la que fulminó al Betis con un tremendo zapatazo el año del ascenso a Segunda.

Sin ir más lejos, intentará marcar en la misma portería en la que dribló a sus ahora compañeros del Granada, ya en el tiempo de descuento, para rescatar al Rayo Vallecano de un descenso seguro en la histórica jugada del tamudazo. Atrás han quedado más de 200 partidos con victorias, ausencias, ascensos, derrotas, dificultades, decepciones y el desencuentro con la directiva que terminó con su salida del club el pasado verano.

Atrás queda la mítica celebración del gol de Pachón al Zamora o la conocida peluca morada, imprescindible en todas las celebraciones franjirrojas de los últimos años, la creación de su propia Peña Rayista Piti o su primer gol en Primera División con la franja. Atrás quedan tragos dulces y amargos, todos ellos superados con la franja roja cruzando el alma. Atrás quedan idas, venidas,  renovaciones y contratos que no consiguieron que terminase su carrera deportiva en Vallecas. Atras quedaron esas míticas tardes de futbolista de barrio. Atrás quedaba un camino del infierno a la gloria.

Francisco Medina Luna, Piti, MVP de la Temporada 2012-13 según nuestros colaboradores y componente del mejor once histórico del Rayo Vallecano en el siglo XXI según nuestros lectores y, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más carismáticos en la historia reciente del club, regresa este fin de semana a la que siempre considerará su casa. Dejando la rivalidad actual a un lado, seguro que tanto Piti como la afición del Rayo Vallecano encuentran el momento adecuado de conectar una vez más.

31 comments
antifa
antifa

Siempre y cuando meta gol y no lo celebre por respeto... No como Amaya, que bien que saltaba en el Villamarín hace unas semanas

alex
alex

AL PESETERO NI AGUA! me parece vergonzoso que la gente le vaya aplaudir teniendo en cuenta que se fue por la puerta de atrás, sin despedirse de la afición y este tio quería al rayo, si no llega a ser por el rayo no es nadie... que le peten el cacas, cuando pase por mi banda me va a escuchar bien alto lo que pienso de el....

Lightning
Lightning

Simpre será un historico del Rayo y no podemos olvidar que fue el icono de la afición en los úlitmos años. Creo que si se puediese haber igualado la oferta del Granada, el habría elegido quedarse pero la diferencia en pasta era demasiado grande. Viendo el cariño que tienen otros a la franja, como Galvez, Piti es un monstruo. Grande Piti!!

Agofer
Agofer

Eterno capitán del Rayo y leyenda sin dudas, uno de los mejores que ha pasado por Vallecas y un profesional que se ha dejado el alma en el campo, mucha suerte a partir del postpartido, gracias por lo que hiciste en Vallecas.

Rayo-vk
Rayo-vk

Yo ni le aplaudiré ni le pitaré,que hablé el barrio y por supuesto que gane el rayo luego todo lo que queráis ¡¡¡¡aúpa rayoooo!!!!!

deVallekas
deVallekas

Los que le siguen llamando pesetero y mercenario son los que siguen sin darse cuenta que la directiva ha echado del club (sacando algo de dinero o dejando que se vayan gratis) a toda la plantilla que había hace unos años, perdimos a todos los pesos pesados de nuestro equipo y Piti no fue una excepción, ¿hay algún jugador en la plantilla que lleve 3 o más temporadas? (sin incluir a Cobeño que se fue a Rumanía y volvió con el rabo entre las piernas). en el caso de Piti, por lo que sé, es que no le ofrecían un contrato acorde con los 18 goles que marcó durante la temporada. Parte del artículo de Rayo Herald (20/06/13): En esa línea, descartan (el entorno del jugador) que la salida de Piti sea por dinero, indicando suculentas ofertas de Qatar descartadas hace meses por esperar a un posible acuerdo con el Rayo Vallecano. La duración del contrato, en la que reconocen pedir 5 años garantizados o al menos un 4 más 1, ha sido en su opinión la clave del desacuerdo. Además, hay que sumar la incertidumbre del posible visto bueno o no de los administradores concursales, una circunstancia que en su criterio no ofrecía la seguridad suficiente para sellar el acuerdo. El entorno de Piti recalca que si fuera por dinero Piti se habría marchado del Rayo Vallecano hace mucho tiempo. Confían en que la gente de Vallecas conoce esta circunstancia y por tanto respetarán y comprenderán esta decisión. GRACIAS PITI!

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Los colegios en qatar para la niña deben de ser maravillosos. Piti no hizo ninguna "gran temporada" hasta esta última, recordemos que fue hasta suplente de collantes en segunda... y que casualidad, que cuando mejor temporada hace es cuando se va.... Piti se ha ido por dinero, que me parece estupendo, pero que no vaya vendiendo lavadoras de amor al rayo y bla,bla,bla. Aquí ha tenido la oportunidad de convertirse en una leyenda, a la misma altura que cota, míchel, felines... con un más que seguro puesto trabajo en la parcela deportiva después de su retirada y ha preferido marcharse.

ENTRE
ENTRE

Hay gente pa tooooo..... que le vamos a hacer......... Ojalá viniesen muchos jugadores como él, junto a Pachón lo mejor de los últimos años. Gracias PITI, AUPA RAYO

siemprerayo
siemprerayo

YO a PITI le aplaudire hasta que me duelan las manos,y ademas me dejare la garganta para animar a mi RAYITO. Espero que PITI se vaya derrotado y contento por su "visita" FORZA RAYOOO

siemprerayo
siemprerayo

Yo me rompere las manos por aplaudir a PITI

vixente
vixente

Uno de los jugadores más técnicos que ha pisado Vallecas en los últimos tiempos, junto con Luis Cembranos y Michel de los de más calidad, de hecho rindió mucho más en 1ª que en 2ª o 2ªB donde le costaba más porque no tiene presencia física. El desencuentro con la directiva fue que el tipo le daba el Granada 1 millón por temporada y obviamente el rayo ni de lejos se acerca a estos números, otros como Chori se fueron por dinero pero sin hacer ruido pero Piti intentó hacer ver que se iba por la directiva, además jugaba con ventaja porque esta directiva tiene a la masa más gritona en contra.

juan
juan

Piti se fue por dinero a un equipo que es rival directo con el Rayo por conseguir la permanencia que no se le olvide a nadie, no se ha ido para mejorar deportivamente y si económicamente porque era el ultimo buen contrato que podía firmar.

juan
juan

Piti se fue porque el Granada le ofrecía lo mismo años de contrato que el Rayo, es decir 3 temporadas. El jugador estaba en desacuerdo quería mas temporadas en el Rayo y más dinero, cierto es que primero escucho la oferta del Rayo, pero como el Granada le ofrecía más dinero y tenia que firmar su ultimo contrato ´´bueno´´ se fue sin más. Yo entendería perfectamente a un equipo con más aspiraciones, pero para luchar por la permanencia lo normal hubiese sido que se quedara en vallecas. Piti se fue por dinero, porque el Granada le pagaba más y ya esta es un trabajador del fútbol, hizo lo creyó mejor para su bolsillo no para su carrera deportiva.

ShivaVK
ShivaVK

Piiiiiiiitiiiiiii piiiiiiitiiiiiiii

nauta
nauta

Piti un historico del rayo y del Rayismo. Un jugador que no dejo indeferente a nadie. Espero que el sabado marque por saber que hace, y que nuestro equipo le meta cinco al Granada.

peracu
peracu

Ojala podamos aplaudir la victoria de los nuestros y a Piti. Todos contentos.

pedro lazo
pedro lazo

Mil veces GRACIASSSS...por tantas ALEGRIAS que me diste, por tantos goles que GRITE, YO NO ME OLVIDO PERO VEO QUE OTROS YA SE OLVIDARON .......MAL AGRADECIDOSSSSSSS

rikardo
rikardo

piti eterno.ke todo le vaya bien a partir del sábado,,,,,,cambiaria el presa vete ya x el piti vuelve ya

Jorge
Jorge

independientemente de su marcha al Granada Piti ha sido todo en el Rayo. Yo te aplaudirè . Aupa Rayo

eskorbuto
eskorbuto

A mi personalmente desde el 97 de abonado,es de los jugadores que recuerdo con mas cariño.le aplaudire con todas mis fuerzas por defender la franjirrora desde que llego,con la maxima profesionalidad y trabajo.aupa piti eres un grande y la gran mayoria de rayistas te recibiremos como bien te mereces

_J._
_J._

Yo aplaudiré siempre a Piti hasta que me duelan las manos. Como no, otra vez, no podian faltar, las estupideces tipo "mercenario" y "pesetero". Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Lipi
Lipi

Y de bien nacidos es ser agradecidos. Lo que no entenderia serian malas palabras.

Lipi
Lipi

Mercenario, o no, piti ha dado mucho a este club, y este club le ha dado mucho a el. De mal nacidos es no ser agradecidos.

Corleone
Corleone

Piti el engañabobos, menudo un mercenario que esta echo

vk92
vk92

PESETERO!!!!!

RVBucs
RVBucs

Seguro que tú no aprovecharías la última oportunidad de tu carrera de tener un contrato decente y acorde a tu nivel de juego. ¿Verdad?.

rayo or die
rayo or die

grande capitán, me romperé las manos aplaudiéndote, eres un crak y de lo mejorcito que han visto mis ojos por el barrio, como jugador y como persona, grande piti grande

r1924
r1924

cuando acabe el partido le dare un aplauso antes ni agua

RVBucs
RVBucs

Pues yo le aplaudiré antes del partido. Cuando acabe aplaudiré la victoria de nuestros jugadores. Tengo para todos. Aupa Rayo!!!

sergio
sergio

muchas gracias por todo, es innegable lo que hizo y siempre le estaré agradecido. pero ahora lleva otra camiseta, y NO le aplaudiré.

<