Principal > Cantera > La ilusión del Rayo Vallecano B pone a prueba el liderato del Pozuelo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

La ilusión del Rayo Vallecano B pone a prueba el liderato del Pozuelo

post20131209-4
Tras 10 días de parón, el Rayo Vallecano B volverá esta semana a la competición, y lo hará por partida doble, con sesión primero el miércoles y después el domingo; para abrir boca, el próximo enfrentamiento, que se disputará en día 11, será ante el líder de la categoría: el Pozuelo de Alarcón. Un equipo que, sobre todo a base de muy buenos resultados en casa, ha ido moviéndose entre los equipos de arriba hasta colocarse como “primer espada” de la clasificación.

Llega el líder a la Ciudad Deportiva

El conjunto está dirigido por uno de los mejores entrenadores de la categoría, Chema Ramos, un trabajador incansable y fuente de recursos que siempre ha garantizado éxitos en los equipos donde ha dirigido; en el caso del Pozuelo, tampoco se quedó atrás, cogiendo al equipo en Regional Preferente y ascendiéndolo al año siguiente a Tercera División, para en su regreso a la categoría quedarse a un partido de subir a Segunda División B frente a La Roda.

Gran parte de la base que forma este Pozuelo, lleva varios años jugando de la mano del actual míster. Son los casos de Montero, Cholo o Cortijo, sumado además a gente muy contrastada en la categoría como Mino, Luis, Robert, y los porteros Salva y Toni; para esta temporada, se fichó a varios jugadores importantes para reforzar una plantilla que ya de por sí rebosa calidad (casos de Dani Melli, Isra y Barroso, los tres procedentes del Parla).

La propuesta de Chema Ramos

El conjunto del Pozuelo se ha caracterizado desde hace algunas temporadas por proponer un futbol alegre y combinativo, aunque esta temporada combina esa faceta con un fútbol algo más aguerrido, acorde a lo que se necesita en la categoría y que de momento le vale para estar cumpliendo con su objetivo de estar en zona de playoff.

No hay muchos datos estadísticos en enfrentamientos entre el filial franjirrojo y el conjunto verde, con dos únicos enfrentamientos en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009; en ambos casos, el Rayo Vallecano B no fue capaz de lograr la victoria como local, con un empate y una derrota como resultado. A pesar de eso, el conjunto de Mariano Madrid viene de lograr una victoria y eso supondrá más moral aún para encarar el partido frente al líder, que se disputará a las 20:30 del miércoles en la Ciudad Deportiva.

0 comments
<