Principal > General > Chori Domínguez lidera a Olympiakos en Liga y Champions
Fotografía / Alejandro Domínguez
Fotografía / Alejandro Domínguez

Chori Domínguez lidera a Olympiakos en Liga y Champions

Tras su brillante campaña en el Rayo Vallecano, Alejandro ‘Chori’ Domínguez empieza a mostrar su mejor versión en el Olympiakos griego. El jugador argentino abrió el marcador en el triunfo de los del Pireo (2-0) frente al Asteras Trípolis de este fin de semana, consolidando su liderato en la liga griega. Además, el ex jugador de Rubín Kazán, River Plate y Valencia entre otros, fue designado como el mejor jugador del partido disputado en el Karaiskakis Stadium.

Un reto de Champions

Con 14 jornadas disputadas, Olympiakos mantiene una cómoda ventaja de 9 puntos sobre el Paok en el campeonato local, aunque su verdadero reto se desplaza a la Champions League. Alejandro Domínguez -que ya se ha estrenado como goleador en esta competición marcando en el Estádio da Luz ante el Benfica- se juega el pase a la siguiente ronda este martes en un trascendental choque frente al Anderlecht.

Con el conjunto belga ya eliminado dentro del grupo C, una victoria en casa metería a Olympiakos en los octavos de final de la máxima competición continental. De hecho, a los griegos les vale con repetir el mismo resultado que consiga el Benfica frente al PSG -primer clasificado matemáticamente- para pasar de ronda, por lo que un empate o incluso una derrota podrían ser suficientes para los de Míchel, uno de los conjuntos más ambiciosos de toda la Champions.

En caso de conseguirlo, el ex-rayista afrontaría el reto de octavos de final frente al primer clasificado de otro grupo. En su complicado camino hacia la gran final, la nómina de rivales podría deparar un cruce frente a un equipo español -Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid- o frente a equipos del nivel de Manchester United, Bayern de Munich, Chelsea o Arsenal. Así es que no te la vayas a perder y vívela en Directo.

Trotamundos del fútbol

Alejandro ‘Chori’ Domínguez es un auténtico trotamundos del fútbol. El centrocampista inició su carrera en Quilmes, donde jugó entre 1999 y 2001 antes de pasar a River Plate. Con la franja argentina se proclamó campeón en dos ocasiones entre 2001 y 2004, justo antes de dar el salto a Europa. Fue en el Rubín Kazán, entre los años 2004 y 2006, donde siguió mostrando un gran nivel, fichando por el Zenit San Petersburgo en 2007.

Una vez consolidada su figura en el fútbol ruso -con un segundo paso por el Rubín Kazán- Chori Domínguez aterrizó en la liga española de la mano del Valencia. La etapa en el conjunto valenciano, en el que no llegó a cuajar, se vio interrumpida por una cesión a River Plate, conjunto al que ayudó a regresar a Primera División.

Finalmente, ya de vuelta al fútbol europeo, el jugador argentino fue uno de los pilares en la mejor temporada (2012-13) en la historia del Rayo Vallecano, consiguiendo 5 goles y convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto dirigido por Paco Jémez. El pasado verano recaló en las filas del Olympiakos del Pireo, equipo en el que a sus 32 años sigue dando muestras de la calidad que atesora en sus botas.

12 comments
Morataleño
Morataleño

El jugardor con más clase, palos y calidad de los últimos años si no décadas.

aaaaa
aaaaa

Lo que dice Lipi es totalmente cierto, al Chori los primeros partidos se le pitó y se le insultaba, se decía que si estaba gordo que si estaba acabado que si vaya mierda que si no sé que y eso es innegable, a lo mejor es que os abonastéis en la 2ª vuelta ya que esto sucedió desde septiembre hasta noviembre, más o menos ;)

lumi
lumi

Miñambres fichó aun jugadorazo prometiéndole que si lo hacía bien le llegáría una buena oferta y ahí lo tienes... mostrando su fútbol en Champios... El málaga lo quiso fichar y sus aficionados lo tachaban de acabado... ¡juas!

Mofeta
Mofeta

y dicen que nery es el nuevo chori?, vamos no jodas, ya quisiera nery limpiarle las botas al chori.

Lipi
Lipi

Puede ser, pero tampoco es menos cierto que chori aqui empezo andando y la gente le llamaba chorizo dominguez y defian que era muy malo y miñabres vete ya y no se que

rayo or die
rayo or die

ojo, también hablo de la zona donde me pongo yo, en el lateral come pipas no lo se, pero en mi zona, desde luego no

rayo or die
rayo or die

que era muy malo y también decían miñambres vete ya????? pero xq inventas??? lo flipo, tu valias para político chaval, tergiversar se te da que te cagas

Lipi
Lipi

Yo me ubico en el fondo come pipas, ya que es ahi donde tengo mi abono. No me refiero a pitos que tambien, si eres lector antiguo de este diario, lo deberias de saber, que se atizaba mucho aqui al chori.

rayo or die
rayo or die

resulta que me paso los 90 minutos cantando , pero aun asi puedo escuchar, yo nunca e oído decir esas tontunadas, ni en contra del chori ni en contra de miñambres, que vino falto de ritmo si, pero que la gente no le quisiera, o que la gente criticara a miñambres, siendo director deportivo, eso no es cierto, por lo menos yo nunca lo e escuchado,

ismael037
ismael037

No vi al estadio pitar al Chori nunca, no se lo que dirían los iluminados cuando no jugaba, pero desde el partido contra el Atleti en la primera vuelta no he visto que se le pite ni insulte mientras estaba en el campo

Lipi
Lipi

Madre mia tio se te da mas bien meter la pezuña, el año pasado cuando vino chori vino sin ritmo y mucha gente penso que no aportaria nada, cosa que cambio cuando empezo a coger ritmo. Lo peor de todo no es que te sobres si no tu agresividad de comentarios. Pero bueno sigue "flipando" rayo o muerte.

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Supongo que sufres falta de memoria o de sordera sino has oído nada de lo que dice Lipi porque es totalmente cierto. PD: No soy político.

<