Principal > Femenino > El Femenino tira de dinámica ganadora en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Femenino tira de dinámica ganadora en Vallecas

post20131209-1
Victoria de las chicas de Laura Torvisco (2-1) frente a un ordenado y serio Granada CF. Las franjirrojas, que ayer no brillaron en exceso, llevaron el peso del encuentro durante gran parte del mismo y acabaron con susto incluido. Tras los goles de Mascaró y Saray, Lorena Barranco iba a recortar distancias desde el córner, llevando así los nervios al banquillo vallecano. Sin embargo, las andaluzas no consiguieron inquietar la portería de Ali y siguen aún en zona de descenso.

Dos chispazos

Con las bajas por lesión de Ale, Burgos y Natalia, la preparadora rayista ideaba un once donde la principal novedad era la inclusión de la canterana Vicky Conde. Enfrente, Toni Moreno alineaba su esquema tipo con Rivi como principal amenaza en ataque y trivote en la medular para intentar frenar el ímpetu ofensivo de las locales.

Tras unos primeros compases de duda, un patadón a seguir desde la zaga iba a ser bajado al pasto por Priscila, que cedía atrás para que Patricia Mascaró se reencontrara con el gol tras varios partidos. Sensacional golpeo de la balear, que entraba al palo largo de una Andrea que poco pudo hacer. Se animaron las visitantes pese a la desventaja, pero perdían claridad en la zona de tres cuartos.

A la vuelta de vestuarios, Saray se iba a animar desde 40 metros para apuntarse el gol de la jornada. Escorada al flanco derecho del ataque rayista, la ‘Trashorras’ del equipo femenino iba a ponerla donde pocas se atreven. Casualidad o no, el Rayo abría brecha en el marcador y Laura Torvisco empezaba a mover el banco en busca de refresco.

Control sin pegada

Tras el gol de la 8, las locales iban a seguir siendo dueñas y señoras del duelo. Eso sí, en la más inesperada, el Granada iba a recortar distancias. Saque de esquina para las de negro que botaba Lorena al primer palo donde Vicky no acertaba a despegar y el balón se colaba en las mallas defendidas por Ali. 2-1 y más de veinte minutos por delante para buscar un punto que las sacara de la zona peligrosa.

No obstante, no iba a ser así. Con Rivi y Laura perdidas en la zona de vanguardia, las visitantes partieron el equipo en dos dando facilidades a un Rayo que se había animado con la segunda unidad. En este escenario, y con el partido dormido, Torvisco iba a dar la alternativa a Marianela Szymanowski. Tras más de dos años, la argentina volvía a sentirse futbolista dejando atrás sus problemas de rodilla.

Con esta victoria, el Rayo Femenino asciende hasta la 5ª posición (22 ptos) aprovechando la derrota en casa de la UD Levante (0-3 frente al Sporting de Huelva). Por su parte, las de Toni Moreno deben reaccionar ya que se convierten en el farolillo rojo de la categoría. Con 7 puntos, el CD Transportes Alcaine aprovecha el golaverage y adelanta de esta manera al cuadro andaluz.

Ficha del partido

Ficha del partido

Rayo Femenino: Alicia, Pilar, Sole, Patri, Saray, Joyce, Pris, Ale, Marta, Vanesa y Carreño.

Granada: Andrea, Vanesa, Ana, Estibi, Clara, Lula, Cristina, Marta, Lauri, Rivi y Amy.

Goles: 1-0 minuto 22, Patricia Mascaró desde fuera del área. 2-0, minuto 55, Saray de lanzamiento directo. 2-1, minuto 75, Lorena de córner.

1 comments
Sr W
Sr W

Gran articulo y seguimiento Rayo Herald. Estaría bien que al abrir la sección dedicada al femenino, se pudiera ver la clasificación, o al menos un enlace a la misma. Un saludo.

<