Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B busca su sitio en el Grupo VII de Tercera División
Miguel Martín / Rayoherald.com
Miguel Martín / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B busca su sitio en el Grupo VII de Tercera División

Con prácticamente 3 jornadas para finalizar la primera vuelta en Tercera División, los equipos poco a poco van tomando posiciones de cara al objetivo por el que irán peleando durante la restante segunda vuelta, que comenzará paradójicamente tras la inauguración del año nuevo, en enero.

Los esperados en la zona alta

En el grupo de cabeza se sitúan hasta 5 equipos -que cumplen con esperado a principio de temporada- por intentar estar en la lucha del playoff: Pozuelo de Alarcón (próximo rival del Rayo Vallecano “B”), Unión Adarve, Trival Valderas, Sanse y Alcalá.

Curioso es el caso del equipo complutense, quien a pesar de haber estado siempre en posiciones de ascenso, despidió hace 10 días a su entrenador Antonio Acosta cuando perdió el liderato a favor del conjunto pozueleño. Su sustituto ha sido en entrenador del filial Sergio Rubio, quien debutó en la pasada jornada con empate frente al Rayo Majadahonda.

El lugar del Rayo Vallecano B

En la zona media de la tabla se sitúan equipos como los otros dos filiales (Atlético de Madrid C y Alcorcón B), Colmenar Viejo, San Fernando, Torrejón, Atlético de Pinto y Aravaca, junto con el conjunto entrenado por Mariano Madrid, que ha navegado con esta terna de equipos por intentar eludir el descenso.

No obstante, todos estos equipos parten con la premisa de intentar mantener la categoría y para ellos estar ahí de momento es motivo de seguir trabajando con tranquilidad. La normativa de que esta temporada bajen 6 les hace que no deban descuidarse lo más mínimo si no quieren verse en problemas a final de temporada.

La zona peligrosa

Por último, quedan al borde del descenso el Rayo Majadahonda, el Alcobendas Sport, Collado Villalba, Carabanchel, Real Aranjuez, Parla, Yébenes San Bruno y Vicálvaro. Lo que resulta sorprendente a estas alturas de la temporada es encontrar a los dos primeros, majariegos y alcobendenses, en posiciones tan delicadas.

El equipo de Antonio Iriondo hizo un gran esfuerzo por intentar estar en playoff fichando a jugadores de experiencia contrastada. Por parte del Sport, siguió la misma filosofía de años anteriores fichando a futbolistas de renombre al que los resultados no acompañan por el momento, y eso derivó en la destitución de su técnico Paco Moreno a quien sustituyó el ex jugador rayista Rubén Reyes.

El reto para Mariano Madrid

En lo que respecta al Rayo Vallecano B, su posición habitual ha estado entre los puestos de descenso y los de mitad de tabla, fruto también de que Mariano Madrid tuvo que hacer un equipo prácticamente nuevo con gente muy joven; la irregularidad que ha caracterizado al filial se demuestra en el hecho de que, todavía a estas alturas de liga, no haya sido capaz de enlazar dos victorias de manera consecutiva junto con resultados totalmente dispares: goleadas a Internacional de Madrid, Parla o Rayo Majadahonda, que fueron descompensadas con derrotas sensibles ante Carabanchel, Atlético de Madrid C o Torrejón.

Quedan 24 jornadas y de aquí hasta mediados de mayo cualquier cosa puede cambiar, desde equipos que se vengan arriba y den la sorpresa con una segunda vuelta magnífica que les haga soñar, hasta otros que den la vuelta a su situación y se vean peligrosamente lejos de sus objetivos. La Tercera División es una categoría apasionante y seguro que nos dará emoción hasta el final.

0 comments
<