Principal > Primer Equipo > El Rayo Vallecano recupera efectivos para la causa
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano recupera efectivos para la causa

El encuentro de ida de dieciseisavos de final que enfrentó al Rayo Vallecano con el Valladolid dejó varios detalles que certificaron la mejoría, tanto en juego como en salud, de una pantilla que cada día va recuperando más efectivos de la enfermería. Varios de los menos habituales gozaron de buenos minutos en Pucela.

Titularidad para Nery Castillo

Paco Jémez pudo disponer de jugadores recién salidos de la enfermería como Perea o Gálvez. Además, Nery Castillo partió de titular en la punta del ataque franjirrojo. En el flanco izquierdo, Johan Mojica fue la novedad en sustitución de Nacho, mientras que un casi inédito Christian Cueva dispuso de minutos suficientes en la segunda parte para dar un pase de gol que marraría, en última instancia, Joaquim Larrivey.

Mención aparte merece el despliegue físico mostrado por el central granadino. Gálvez regresaba al mando de la zaga junto a Galeano después de tres semanas en el dique seco y su esfuerzo sirvió para anular las ideas del siempre peligroso Manucho. Alberto Perea emuló al defensor dejando varias internadas de peligro sobre la parcela pucelana. El manchego dejó su puesto al peruano Cueva a falta de diez minutos para el final y dejaó buenas impresiones en su segundo partido oficial con la franja.

Minutos de recuperación y psicológicamente notables los que disputó Nery Castillo, quien volvía a la titularidad un mes después de caer lesionado. El mexicano ajustó a los centrales blanquivioletas aunque no lo suficiente para, finalmente, derribar el muro colocado en las porterías de Zorrilla.

<