Principal > Femenino > La cenicienta llega a Vallecas
Fotografía / granadacf.es
Fotografía / granadacf.es

La cenicienta llega a Vallecas

post20131208-1
Vuelve la liga a territorio local y el Rayo buscará engancharse de nuevo a la zona alta de la tabla. Las chicas de Torvisco reciben a un recién ascendido como es el Granada CF, desinflado tras un buen arranque de temporada. Las vallecanas son 6ª pero con posibilidad de escalar hasta dos posiciones con una victoria y dependiendo siempre de Levante y Athletic. Las andaluzas, por su parte, podrían salir de descenso si rascan algo en su visita a la capital de España.

Choque de tendencias

Tras 11 jornadas, el Rayo solo ha cedido dos empates en sus cinco compromisos caseros (0-0 vs. Atlético; 1-1 vs. Sporting de Huelva). El equipo se mantiene firme en la Ciudad Deportiva y aún no conoce la derrota en Vallecas. Además, se sitúa como segundo equipo menos goleado de la Liga (FC Barcelona) y Alicia solo recibe más tantos que la azulgrana Laura Ràfols (8).

Enfrente, una tendencia totalmente contraria. Las chicas de Toni Moreno empezaron con buen fútbol su primera aventura en la máxima competición. Rivi, con 10 goles, es la cuarta máxima artillera de la categoría (Priscila suma 9 y es quinta). Sin embargo, tras muchas semanas aún no han conseguido sumar lejos del Martín Prieto. Con dos únicas victorias y un empate, son el equipo más goleado de la competición (41).

Una semana convulsa

Tras rascar un punto en Sant Adrià y con ánimos de preparar una semana importante para viajar a Vallecas, el Granada CF se ha visto absorbido por una polémica que ha lastrado por completo la dinámica habitual del grupo. El pásado Miércoles 4 de Diciembre, y en palabras de Ricardo Resta (director de competición de la LFP), el Real Sociedad – Granada podría haber sido amañado.

El partido, correspondiente a la 9ª Jornada de Liga (10/11/2013), acabó con un contundente 3-0 a favor de la txuri-urdines. Las primeras sospechas, según Federbet (empresa de investigación en apuestas deportivas), nacen a raíz de una cantidad desmesurada y poco habitual en dicha competición. No obstante, aún no se ha tomado decisión alguna y tanto este como otros encuentros siguen pendientes de investigación.

<