Principal > Primer Equipo > La liga del Rayo
Fotografía / granadacf.es
Fotografía / granadacf.es

La liga del Rayo

Aparte del partido del Villamarín, el Rayo Vallecano ha tenido que mirar de reojo los encuentros de sus rivales más directos en la agónica lucha por conseguir la salvación. Las derrotas de Almería, Valladolid y el empate del propio Rayo cosechado ante el Betis, han propiciado que el cuadro de Vallecas califique como positiva la decimoquinta jornada de Liga.

Celta 3-1 Almería
Sin duda, uno de los partidos con más trascendencia para los intereses rayistas se jugó en las Rias Baixas. Balaídos, cuatro meses después, volvía a celebrar una victoria del Celta. Con remontada incluida (3-1), los de Luis Enrique pasaron por encima de un Almería que permanecerá una semana más en los puestos de descenso con 12 puntos, uno menos que el Rayo.

Real Madrid 4-0 Real Valladolid
En el Bernabeu se disputó otro duelo de interés para la franja. Sin embargo, el Valladolid, uno de los cuatro equipos del grupo de los doce puntos, quedó eclipsado bajo la sombra de los tres goles de Gareth Bale. Los pucelanos seguirán emparejados con los almerienses en la zona delicada de la tabla una jornada más.

Villarreal 1-1 Málaga
El espíritu del Tamudazo se pasó por El Madrigal en la gélida noche del viernes para dar aire al Málaga. Un gol de Welligton en el descuento permitió a los de Schuster sumar un punto que les deja, al menos por esta semana, exentos de los puestos de descenso con catorce puntos en su haber. Sólo uno por encima del Rayo.

Granada 1-2 Sevilla
La Sevilla del Nervión parece haber depertado de su letargo inicial. En su visita al Granada, los de Emery consiguieron anular al equipo nazarí para, de esa forma, dispararse en la clasificación y calmar la euforia de las últimas semanas en el conjunto de Los Cármenes. El Granada, con los mismos puntos (17) que Levante y Elche, descansarán en la zona tranquila de la tabla.

Valencia 3-0 Osasuna
Hat trick de Jonas y triunfo ché ante un Osasuna que acabó con uno menos por la expulsión de Puñal. Los de Xavi Gracia no se encontraron cómodos en ningún momento y acabaron rendidos ante la superioridad de un alentado Valencia que comienza a llamar a las puertas de Europa. Navarros y rayistas, quedan a salvo del descenso compartiendo puntos, victorias, empates y derrotas.

0 comments
<