Principal > Perfiles > Cedrick, del cielo a la tierra
Fotografía / marca.com
Fotografía / marca.com

Cedrick, del cielo a la tierra

Hace unas semanas en Rayoherald.com trazamos el perfil del que ha sido el fichaje más caro de nuestra liga esta temporada, Gareth Bale. Ahora, aprovechando el enfrentamiento de los franjirrojos con el Betis, traemos a nuestra sección la contratación más asequible de este año: Cedrick Mabwati -8 de marzo de 1992, República del Congo-.

Una ganga

Nos imaginamos la cara que se le quedaría al Betis cuando al preguntar por el futbolista congoleño a su anterior equipo, el Numancia, descubrió que en la cláusula de rescisión de su contrato figuraba la irrisoria cantidad de 1,20 euros. La delicada situación económica del conjunto verdiblanco y el hecho de que Cedrick fuera un buen refuerzo para el ataque propiciaron que el traspaso se cerrara en cuestión de horas.

A Cedrick le tocaba ahora demostrar que su precio era simplemente anecdótico y el primer escenario para hacerlo era inmejorable: el Santiago Bernabéu. ¡Y vaya si lo hizo! Gracias a su velocidad, el joven extremo consiguió desbordar a la defensa madridista una y otra vez. Todos se preguntaron entonces cómo este magnífico jugador no había recalado antes en Primera División y solo contaba en su currículum con un paso por la cantera del Atlético de Madrid y otro por el Numancia en la segunda categoría.

De más a menos

Pero poner el listón tan alto en su presentación tenía sus riesgos, y Cedrick lo pudo comprobar en los siguientes encuentros. La euforia causada tras su debut se diluyó como un azucarillo y el jugador pasó de ser titular indiscutible a contar más bien poco en los últimos partidos para Pepe Mel y ser el decimotercer jugador de la plantilla en minutos disputados.

El último capítulo de la montaña rusa de Cedrick lo vivimos esta misma semana en el partido que enfrentó al Betis con el Olympique de Lyon. El congoleño fue sustituido en la segunda mitad del encuentro y se marchó con un enfado monumental que nada gustó al técnico bético. Es por todo esto que su participación en el partido frente al Rayo Vallecano es una incógnita, lo mismo que su fútbol si finalmente salta al campo.

0 comments
<